Archivos mensuales: noviembre 2011

La Caixa sube las comisiones a sus clientes

¿Hay crisis y ganamos menos? No es problema, les subimos las comisiones a los clientes y recuperamos lo que dejamos de ordeñar por otro sitio. Eso parece que piensa esta gente de La Caixa.

El martes me llega cartita de La Caixa (a.k.a. CaixaBank) anunciando la subida, unilateralmente, de las comisiones que cobran a los clientes. Estas son:

Lista de comisiones de La Caixa octubre 2011

Si haces clic en la imagen la ves más grandecica.

Es insoportable el nivel de, a ver como lo digo que no me cueste un disgusto, “afán de recaudación” que tiene esta gente clavando comisiones por todo. Señores 0,60 euros por un apunte, 100 pesetas por una línea en la libreta. Estamos locos.

Como entiendo que es un cambio de las condiciones firmadas y no estoy de acuerdo, voy a cancelar la cuenta. Obviamente no solo me quejo sino que actúo.

Al día siguiente he tramitado el alta de una nueva cuenta en ING Direct donde, al menos, no cobran comisiones y la tarjeta de débito es gratuita siempre. Hoy mismo han pasado a recoger la documentación y la orden de traspaso de fondos desde La Caixa al banco naranja.

No he traspasado todos los fondos para darme el placer de cancelar la cuenta en persona. No es maldad, es placer adulto, como decía el anuncio del chocolate ese con frutos secos.

Desde esta mini-tribuna que la red me otorga os animo a hacer lo mismo, no solo os quejéis, actuar. Si empezamos a tomar conciencia del poder que tenemos para hacer cosas si vamos todos a una y no permitimos estas situaciones, las “empresas” que practican estas artes de ordeño tendrán que desaparecer o rectificar.

La Ruta del Alma y Lensbase

Me llena de orgullo y satisfacción (dónde he oído yo eso) anunciar que Lensbase, web dedicada a la venta de lentillas, líquidos, accesorios, gafas y cosmética, ha decidido apoyar La Ruta del Alma proveyendo a servidor de las lentes de contacto, liquidos y estuche que voy a necesitar para mi particular viaje.

Tienda en línea Lensbase

Desde que compro lentillas por Internet siempre lo hice en Lensbase donde Susana González me ha tratado en cada ocasión a cuerpo de rey.

Me enamoré de Lensbase por la interfaz, los precios y, sobre todo, la claridad de sus formularios de pedido donde todo viene perfectamente detallado.

Les di el coñazo con mi viaje y para dejar de escucharme han decidido colaborar.

Gracias Lensbase, gracias Susana.

La crisis me arrastra

Aunque a mi solo me ha dado un revolcón. Otros han corrido peor suerte. Esto me lleva a preguntarme ¿Tengo yo culpa en todo esto?

Tu banco, y cada día el de más gente

Mi respuesta es NO, pero no por echar las culpas al de al lado sino porque no me he dejado atrapar por las circunstancias ni por los bancos… muy a su pesar.

Si yo hubiese aceptado todo lo que Banco Santander me ofreció hace unos años, hoy estaría viviendo debajo de un puente, sin casa, sin coche, sin vida, sin nada. Pero algo evitó, llámalo sentido arácnido o simplemente la fuerza, que intentase vivir por encima de mis posibilidades y hoy día medio aguanto el tirón.

Pero ¿Cómo hemos llegado hasta aquí?

Sigue leyendo

Cómo ganar espacio en DropBox

¿Quieres abrir una cuenta en Dropbox y quieres tener algo más de espacio que esos escasos 2 GB gratuitos que te ofrecen al darte de alta, hasta llegar a a los 8 GB, igualmente gratuitos? Puedes conseguirlo con los referidos.

Logotipo de DropBox

Si tienes pensado abrir cuenta en Dropbox y quieres incrementar tu espacio, sobre los 2 GB iniciales, en 250 MB más, tan solo debes hacerlo desde éste enlace: + 250 MB en Dropbox

Es un alta referida, es decir, tú tendrás esos 250 MB de más sobre los 2 GB iniciales y a mi me proporcionas también ese espacio extra. Después, si quieres seguir aumentando espacio hasta llegar a los mencionados 8 GB tan solo debes conseguir tus referidos desde éste enlace: Referidos en Dropbox

Ambos ganamos y obtenemos lo mismo, así que si ibas a hacerlo ¿Por qué no nos ayudamos?