Acens Hostalia y las facturas by default

Con Acens Hostalia todo son alegrías. Primero dan problemas para darte de baja y ahora se inventan lo que sea con tal de generar una factura por un servicio no solicitado. Muy mal deben ir las cosas en la compañía cuando se pelean con uñas y dientes facturas de 14,10 euros… muy mal.

Acens Hostalia es un dolor de muelas

Acens Hostalia es el alojamiento que no recomiendo A NADIE, pero no por el alojamiento en si, que seguro que es excelente, sino por el pésimo servicio al cliente, la falta total y absoluta de empatía hacia el mismo… y otras cosas que me callo. Hoy día usar Acens Hostalia para cualquier cosa es casi un ejercicio de riesgo.

Huí de Acens Hostalia (recién adquirida ahora por Telefónica) en cuanto Veloxia fue absorbida por la misma. Ya tenía experiencias muy negativas administrando sitios de algunos clientes en cuanto a la calidad de la atención técnica, y del servicio en si mismo. Que también deja bastante que desear.

Hace unos días recibo un mensaje de correo electrónico donde me informan que van a cargar en mi cuenta una factura por importe de 14,10 euros generada por la renovación de un dominio ¿?

Me doy cuenta que es un dominio que registré hace 3 años y que iba a dejar expirar porque no me interesaba renovarlo. En todos los servicios de alojamiento que he tenido, cuando no atiendes las peticiones de renovación el dominio acaba quedando libre. Y punto. Nada más.

Pues en Acens Hostalia el mundo está al revés amigos. Si no dices nada simplemente, por su cuenta y riesgo, lo renuevan para intentar endosarte después la factura del “servicio” no solicitado.

Pero lo grave no es el hecho en si, que lo es. Es la forma de hacer las cosas que tienen con tal de generar esa factura… ah, por cierto señores de Acens Hostalia: FACTURA QUE NO PIENSO PAGAR

También desde que uso esto de los alojamientos y dominios he recibido los avisos de expiración del dominio en la cuenta de correo electrónico que declaras cuando lo registras como contacto administrativo y de facturación… como esa ya no existe buscan en su base de datos una que fuese también mía pero a la que tampoco pudiese contestar. Y la encuentran.

Envían los avisos de expiración al correo electrónico de un dominio que fue mío hace años pero que ahora pertenece a un ciudadano ruso. Ruso de Rusia se entiende.

Pero, y aquí viene lo bueno, la factura SÍ que saben dónde enviarla para que tenga conocimiento de la misma. Es decir, para avisar de la expiración del dominio no tienen problema en buscar un mail que no funciona… pero para la factura, QUE CASUALIDAD, si que tienen una dirección buena.

Pues con este argumento, que cae por su propio peso, aún tienen la desvergüenza de decirme que ellos tienen la razón. Que da igual que se pasen por el forro a dónde envían los avisos de expiración del dominio, que lo importante es que según ellos sigo siendo su cliente y que hay que pagar.

Aclaremos algo NUNCA HE SIDO CLIENTE DE ACENS HOSTALIA POR VOLUNTAD PROPIA… los acuerdos a los que llegaron con Veloxia Networks al comprarla no los conozco, pero en cuanto supe bajo quien me iba a cobijar huí como alma que lleva el diablo. Ellos me han incorporado a sus ficheros y al estilo Alarmas Chillida me cambian número de cliente y ahora a bailar al son que ellos tocan.

Por mi parte he comenzado los tramites para denunciar a Acens Hostalia a la Agencia Española de Protección de Datos, y como en las oficinas de Barcelona disponen de visitas comerciales concertadas, pienso solicitar una hoja de reclamaciones en la misma, con la correspondiente llamada a los Mossos d’Esquadra si no disponen de las mismas.

Tenemos que evitar a toda costa estos comportamientos chulescos y malencarados de las grandes empresas, hay que denunciar SIEMPRE. Es muy posible que no les pase nada, pero esas denuncias y estos textos quedarán para siempre en la red. Por estas.

Tan solo teclea “Acens Hostalia” (sin comillas) en Google y me cuentas… espero que pronto ésta entrada le haga también compañía.

Loogic | Telefónica compra Acens por unos 80 millones
Grandes Clásicos de CQP | Alarmas Chillida