Acens Hostalia y las facturas by default

Con Acens Hostalia todo son alegrías. Primero dan problemas para darte de baja y ahora se inventan lo que sea con tal de generar una factura por un servicio no solicitado. Muy mal deben ir las cosas en la compañía cuando se pelean con uñas y dientes facturas de 14,10 euros… muy mal.

Acens Hostalia es un dolor de muelas

Acens Hostalia es el alojamiento que no recomiendo A NADIE, pero no por el alojamiento en si, que seguro que es excelente, sino por el pésimo servicio al cliente, la falta total y absoluta de empatía hacia el mismo… y otras cosas que me callo. Hoy día usar Acens Hostalia para cualquier cosa es casi un ejercicio de riesgo.

Huí de Acens Hostalia (recién adquirida ahora por Telefónica) en cuanto Veloxia fue absorbida por la misma. Ya tenía experiencias muy negativas administrando sitios de algunos clientes en cuanto a la calidad de la atención técnica, y del servicio en si mismo. Que también deja bastante que desear.

Hace unos días recibo un mensaje de correo electrónico donde me informan que van a cargar en mi cuenta una factura por importe de 14,10 euros generada por la renovación de un dominio ¿?

Me doy cuenta que es un dominio que registré hace 3 años y que iba a dejar expirar porque no me interesaba renovarlo. En todos los servicios de alojamiento que he tenido, cuando no atiendes las peticiones de renovación el dominio acaba quedando libre. Y punto. Nada más.

Pues en Acens Hostalia el mundo está al revés amigos. Si no dices nada simplemente, por su cuenta y riesgo, lo renuevan para intentar endosarte después la factura del “servicio” no solicitado.

Pero lo grave no es el hecho en si, que lo es. Es la forma de hacer las cosas que tienen con tal de generar esa factura… ah, por cierto señores de Acens Hostalia: FACTURA QUE NO PIENSO PAGAR

También desde que uso esto de los alojamientos y dominios he recibido los avisos de expiración del dominio en la cuenta de correo electrónico que declaras cuando lo registras como contacto administrativo y de facturación… como esa ya no existe buscan en su base de datos una que fuese también mía pero a la que tampoco pudiese contestar. Y la encuentran.

Envían los avisos de expiración al correo electrónico de un dominio que fue mío hace años pero que ahora pertenece a un ciudadano ruso. Ruso de Rusia se entiende.

Pero, y aquí viene lo bueno, la factura SÍ que saben dónde enviarla para que tenga conocimiento de la misma. Es decir, para avisar de la expiración del dominio no tienen problema en buscar un mail que no funciona… pero para la factura, QUE CASUALIDAD, si que tienen una dirección buena.

Pues con este argumento, que cae por su propio peso, aún tienen la desvergüenza de decirme que ellos tienen la razón. Que da igual que se pasen por el forro a dónde envían los avisos de expiración del dominio, que lo importante es que según ellos sigo siendo su cliente y que hay que pagar.

Aclaremos algo NUNCA HE SIDO CLIENTE DE ACENS HOSTALIA POR VOLUNTAD PROPIA… los acuerdos a los que llegaron con Veloxia Networks al comprarla no los conozco, pero en cuanto supe bajo quien me iba a cobijar huí como alma que lleva el diablo. Ellos me han incorporado a sus ficheros y al estilo Alarmas Chillida me cambian número de cliente y ahora a bailar al son que ellos tocan.

Por mi parte he comenzado los tramites para denunciar a Acens Hostalia a la Agencia Española de Protección de Datos, y como en las oficinas de Barcelona disponen de visitas comerciales concertadas, pienso solicitar una hoja de reclamaciones en la misma, con la correspondiente llamada a los Mossos d’Esquadra si no disponen de las mismas.

Tenemos que evitar a toda costa estos comportamientos chulescos y malencarados de las grandes empresas, hay que denunciar SIEMPRE. Es muy posible que no les pase nada, pero esas denuncias y estos textos quedarán para siempre en la red. Por estas.

Tan solo teclea “Acens Hostalia” (sin comillas) en Google y me cuentas… espero que pronto ésta entrada le haga también compañía.

Loogic | Telefónica compra Acens por unos 80 millones
Grandes Clásicos de CQP | Alarmas Chillida

19 comentarios en “Acens Hostalia y las facturas by default

  1. Hola,
    Actualmente soy cliente suyo y desgraciadamente he sufrido un corte de servicio sin aviso previo y encima por un error contable suyo.
    Yo también abandono a esta `panda de impresentableds que por cierto cuelgan el télefono para no dar respuesta a tus quejas.
    Un cliente por el poco tiempo que me queda
    Saludos
    Francisco Sánchez

  2. vereis,,,,,hace un tiempo unos 4 años contratamos los servicios de alojamiento y dominio de ACENS,,,para nuestra sorpresa,,ya el pasado año,,,tuvimos un corte en nuestro servidor que nos salió muy caro, perdimos un sustancioso proyecto, por culpa de estar 4 dias dados de baja, motivo,,,la renovacion de la factura era el 14 de abril, llamamos a acens, les comentamos de pagarla el 16 mayo, nos dijeron que sin problemas…y pese a todo ..emails de amenaza,…de corte, y corte del servicion tras haberse comprometido a mantenernoslo hasta pagar ese dia, ya eramos clientes de 3 años atras….nosotros esto hasta ahora no lo denunciamos, AHORA SI LO HAREMOS CON DAÑOS Y PERJUICIOS…..este año. en febrero contratamos el alojamiento y el dominio con one and one,,,,pasamos de pagar 336 euros a pagar 26EUROS por lo mismos servicios,…. les notificamos por carta que no queriamos seguir,,,tras esto,,,,el dia 5 de abril,,,,nos mandan un previo para realizar el cargo de la factura, les comentamos que NO….QUE DESDE FEBRERO,,,,teniamos nosotros nuestro dominio y alojamiento con one and one…….tras esto fue el 5 de abril del 2011 y caducaba el 21 de abril del 2012…….no nos dicen nada……..y sorpresa ……NOS LLEGA ESTA SEMANA UNA CARTA ….DE UN BUFETE DE ABOGADOS DE BARCELONA…ORIOLA ABOGADOS….que les debemos la cantidad de….339,27 euros…………….
    YA ESTAMOS CON LA OFICINA DE PROTECCION DE DATOS Y SU DENUNCIA CON LA OFICINA AL USUARIO DE LAS TELECOMUNICACIONES………Y POR SU PUESTO TODO CON COPIA DE EMALS Y CONSTATADO…PARA VERLO EN LOS JUZGADOS….o donde sea necesario

  3. Hola Maite.

    En primer lugar darte las gracias por compartir tu experiencia con esta empresa, que duda cabe que a más estemos informados menos prácticas de este tipo se producirán.

    Pero no puedo sustraerme a la tentación de hacerte un comentario: huyes de Guatemala para meterte en Guatepeor.

    1and1 esta considerado como uno de los peores hosting que se conocen.

    Una anécdota. Hace un par de semanas se celebró en Barcelona una charla sobre optimización de sitios web basados en WordPress a la que acudí, la primera página del PowerPoint que llevaba el ponente rezaba, literal y perdón por la expresión “Si tienes tu sitio alojado en 1and1: ¡A la puta calle!”

    El ponente no es un cualquiera en estos asuntos. Personalmente he vivido historias de terror con esa empresa que sería muy largo explicar aquí, pero he decirte que te equivocas con la elección.

    Si quieres saber algo más usa el formulario de contacto y hablamos.

    Gracias por la visita, vuelve cuando quieras. ;-)

    Javier

  4. yo los pienso denunciar, siempre con tantas travas a la hora de dar servicios.Acabo de perder un cliente por no llegar a tiempo a terminar una web, porque no me daban permisos de escritura. 1 and 1 no tiene nada que ver, me han ofrecido un excelente trato de primera hora.
    Son UNOS… (Editado por CQP)

    Nota de CQP: Amigo, puedo entender tu enfado pero he editado los insultos para no meterme en líos. Espero lo comprendas.

  5. HACE DOS AÑOS ME DI DE BAJA DE UN HOSPEDAJE LINUX DE ACENS-HOSTALIA Y TENGO CONSTANCIA DE LOS MAILS Y LOS TIKETS. MI SORPRESA ES QUE ESTAN INTENTANDO PASARME DE NUEVO EL RECIBO POR BANCO ESTE AÑO Y POR MUCHO QUE LLAMO AL 900 y ESCRIBO LOS TIKES SIGUEN AMENAZANDOME. SON UNOS IMPRESENTABLES.
    este es el correo del tiket hace 2 años.
    Estimado cliente,
    tomamos nota de su solicitud de baja de la Cuenta Inicio SQL 200 MB Linux asociada al dominio http://www.XXX.com. De tal forma que el servicio no será renovado ni facturado de nuevo.
    El servicio continuará activo hasta el próximo día 01/11/2010; unos días después la información será borrada de nuestros servidores, por lo que le rogamos que recoja la información necesaria antes de esa fecha.
    Un saludo.

    23OCT. POR ULTIMO ME DIERON DE BAJA EL SERVICIO.

    ME VOY A DENUNCIARLOS ALGUIEN ME DA IDEAS.

    TENGO LOS CORREOS ELECTRONICOS DE LA BAJA EN EL 2010, INTENTAN COBRARME UNA FACTURA DE 2012 A COMO DE LUGAR CUANDO EL SERVICIO HA ESTADO DE BAJA CON PRUEBAS. AHORA ME MANDA LA CARTITA.
    Estimado cliente,
    después de reiterados avisos, y no habiendo sido atendida la deuda que le venimos reclamando, le informamos que los servicios asociados a dicho impago han sido suspendidos temporalmente.
    Para poder normalizar la situación, y volver a disfrutar de los servicios contratados con acens, deberá realizar una transferencia bancaria, de forma inmediata a la cuenta número 0128 ˆ 0010 ˆ 92 ˆ 0500000203 de Bankinter, indicando en la misma, como referencia, su código de cliente, que aparece en el asunto de esta comunicación.
    Le recordamos que el importe total de la deuda asciende a 119.79 euros , siendo el detalle de la composición de dicha deuda el siguiente:
    Factura fecha fecha pago importe situación
    2012/10/03 119,79 Impagado

  6. CENS UN GRAN EJEMPLO DE EMPRESA DE LO QUE NO HACER:

    Firmaste…!!! da igual como sea servicio… la Cagaste!!!! y con perdón de la expresión.

    Lamentablemente, nos equivocamos, pensamos en un servidor español,.. y que terrible !! contactamos con Acens, primeramente, pero trás 2 meses en intentar dar un presupuesto, increible!!! nos vamos con su hermana, hija de telefónica también, Hostalia, presupuestos rápido y barato, “sólo en un principio”, nuestra encrucijada empezó cuando firmamos el contrato, por un año, comenzamos a intentar proceder traspaso de información, y para la cual requerimos la ayuda de hostalia, a lo cual el servicio tecnico contestó de malas maneras, y que más o menos que te busques la vida, y que su intervención cuesta 70 € la hora. Tal situación nos creo tanta inseguridad que ese primer dia hemos intentado resolver nuestra relación con Hostalia.

    Si bien no saben realizar una buena gestión postventa hemos de confirmar que si saben crear estrategias para acosarte e intentar cobrar el servicio “no prestado”.

    Comunicado en primeros cinco dias de contrato nuestra insatisfacción y nuestro deseo de no llevar a cabo definitivamente la migración de los datos, el comercial de Hostalia insta a que cumplamos el contrato independientemente del servicio a prestar ya que en su contrato consta que si renuncias al cumplimiento del contrato tendrás que asumir el coste el coste del mismo aunque el servicio no fuera cumplido.

    Hoy siguen facturando, sin darnos por supuesto servicio en ánimo de engrosar la cuenta.

    Increible!!

  7. Buenas, aquí un afectado mas.

    Un cliente me llama diciendo que quiere renovar su web, como ya sufrí algo parecido en 1&1, llame a acens, pregunto por el dominio y me dicen que ellos no tienen ese dominio registrado, por consiguiente cojo y desde mi proveedor habitual, registro dicho dominio.

    Ayer me mandan una factura, diciendo que debo 62,70 euros, de plan inicio de dicho dominio, perido 17 -julio 2012 a 17- julio 2013.

    Cuando yo tengo mi dominio y hosting renovado desde el 12, de julio con otra empresa.

    La gracia, es que dicen que ellos renuevan automáticamente, luego que no renuevan automáticamente, y por ultimo que las cantidades pequeñas se renuevan automáticamente. pido poner una reclamación y muy borde me dice que tiene que ser el cliente quien la ponga, y que mande correo …. como si los correo tuviesen alguna validez para este tipo de empresas ….

    Por supuesto esto podría hacerlo mi cliente, pero un pobre hombre que no ha tocado un ordenador en su vida, como se va defender ante estos abusos. Supongo que por eso quiere que lo llamen el …

  8. Hola Jose.

    Imagino que Acens Hostalia debe tratar a cuerpo de rey a las grandes cuentas y tiene el servicio que tiene para los pequeños clientes… porque de lo contrario no se entiende que se sostengan dando tan mal servicio.

    Me consta que han renovado dominios que quería dejar expirar sin consultarme y a mi nombre, luego han pretendido que pague esas renovaciones alegando que ellos “renuevan automáticamente” sin consultar, es decir, completamente al revés que el resto de proveedores de este tipo de servicios, que al no cobrar la renovación extinguen los servicios y dejan expirar los dominios.

    No entiendo tanta dejadez, la verdad. Ahora estoy con gente que siente pasión por lo que hacen y eso se nota, mejor servicio, tickets atendidos al momento, conexión redundante, panel de control limpio y, sobre todo, un precio equilibrado. Esperemos que dure.

    Paciencia, y si me permites la recomendación, envía un burofax extinguiendo todos los servicios y dando orden de no renovación de los dominios que quieras dejar expirar. Te gastas unos euros pero creo que es la mejor opción frente a este tipo de procedimientos “empresariales”.

    Gracias por la visita, vuelve cuando quieras.

  9. yo llevo años que siempre me suspenden mi dominio porque me mandan la factura a una dirección que hace años no existe…yo ya no sé que hacer..está claro, cambiar

  10. Hola, yo tengo una historia dantesca de agárrate y no te menees, a mi me intentan cobrara un 900% del servicio que me dan de 80 € ha pasado a 800€, se les ha ido la pinza… Se conoce que es buen tiempo `para bucaneros.
    Por lo que me toca mover ficha, ellos se escudan en que individualmente no podemos nada contra el grupo mafioso de Oriola abogados, por lo que tenemos que agruparnos o nos comerán…

    Si estás en Acens y aún no han acabado con tu proyecto web pronto lo harán. Busco asociados que se sientan objeto de estafa y extorsión por facturas fraudulentas de Acens para demanda conjunta, por favor remitir correos a demandasacens33@gmail.com.

    Acens Technologies tiene una fama muy extendida en los foros especializados y la web como empresa mafiosa dedicada a las irregularidades de facturación y extorsión a los usuarios que intentan vender sus productos honradamente o que tienen una página personal para difundir su obra. Indiscriminada mente facturan servicios ficticios que ellos mismos dan de alta sobre todo en los planes anuales, en mi caso el sobrecosto llega hasta un 900% sólo un cero más, pero colocado estratégicamente.
    No es únicamente el daño económico sino que cierran toda posibilidad de existencia del negocio o en mi caso de la marca comercial. ¡Y lo están haciendo con cientos de clientes…!!!! Creando una destrucción de recursos en el país impresionante…
    El viejo lema de: “España es así” cabalga porque nosotros lo alentamos con nuestra pasividad viendo como compañías sin escrúpulos respaldados por trust de abogados “especializados” se dedican al expolio de los pocos recursos aún activos en el país. ¿Si lo hacen los políticos impunemente porqué no lo van a hacer unos cuantos mafiosos a pequeña escala?
    Bien, hoy me ha tocado a mí, si agacho la cabeza mañana le tocará a otro… Pero si enfrentamos nuestros problemas cotidianos con la cabeza alta y esgrimiendo nuestros principios… ¿Dónde se esconderán….?

  11. asumiendo que efectivamente se comenten errores, me hace gracia leer como gente que no sabe leer los contratos que firma luego se quejan cuando las cosas no salen como quieren… y he leído y reído un rato aqui

    gracias

  12. Hola Paco.

    Me alegro de contribuir a tu solaz y esparcimiento con mis tonterías.

    Acabo de repasar mi contrato y tienes razón, hay una cláusula en en apartado 2 que dice:

    2.1 Indiferentemente de la cantidad pactada por la prestación del servicio, Acens Hostalia se reserva el derecho de cobrar lo que estime oportuno o, en su defecto, renovar y dar de alta otros que considere oportuno.

    Desde luego es para reír ¿Verdad?

    Gracias por tu esclarecedor comentario y por abrirme los ojos.

    Javier

  13. Hola, Hostalia me ha renovado automáticamente sin mi consentimiento el alojamiento y al no hacer caso de la factura me la remitieron a través de Oriola Abojados solicitándome que paque la factura en una cuenta de Bankinter. Me han renovado un servidio que no me han prestado pues hice el cambio de dominio y el alojamiento con otra empresa y ahora quieren cobrármelo.
    ¿Que debo hacer? ¿Pagar o denunciarlos y donde?

  14. Preparando la denuncia a Protección de Datos y dejando constancia en su facebook.
    Un servicio que he dado de baja hace 2 años y siguen intentando cobrar desde entonces, además de bloquear todos los servicios que aún tenía contratados.

  15. Hola a todos,

    ¿Me podéis indicar dónde denunciar a estos impresentables?

    Hace dos años migre mis cuentas de correo exchange con ellos (por su menor coste). Al contratar todo fue bien, pagué la cuota anual y no tuve problema alguno…. sin embargo, al año siguiente me enviaron la factura de renovación por un importe que doblaba el acordado!

    Al no pagar la factura, como es lógico, me cortaron el servicio.

    Llamé al dpto de facturación y me dijeron que lo que yo había contratado era una “tarifa promocional” y el que ese era el nuevo importe que tenía que abonar! ¿¡Tarifa Promocional!? (tengo el correo del comercial donde me ofrece los servicios sin comentarme en ningún momento que era una oferta promocional, hablé con él telefónicamente y le expliqué que migraba las cuentas a Hostalia precisamente porque mi anterior ISP era algo más caro que ellos… y ni siquiera en la web anunciaban promoción alguna!).

    Hice una reclamación al dpto de facturación y me dijeron que hablase primero con el Dpto comercial. Hablé de nuevo con el comercial y me comentó que efectivamente era un error, que inmediatamente mandaría un comunicado interno al dpto de facturación para que rectificasen la factura y pudiese proceder al pago. Volví a ponerme en contacto con el dpto de facturación y me confirmaron que les había llegado dicho comunicado, que me enviarían la factura una vez rectificada y que me llamarían para pedirme los datos de pago (tras esa llamada, se reactivó el servicio automáticamente).

    Al cabo de un tiempo, recibo un correo de Hostalia donde me indican que “no pueden rectificar dicha factura”. Me indican que pague la cantidad exigida y que me harían una bonificación para el próximo año!!! (por supuesto no pagué).

    He vuelto a ponerme en contacto con ellos, y más de lo mismo… me dicen que me van a aplicar un descuento este año del ¡50%!, es decir, que YO PAGO un 50% más por un servicio que supuestamente hubiese abonado en la factura anterior.

    No hacen más que no darte soluciones al problema, se pasan el marrón de un departamento a otro. Ahora, el comercial que me atendió, es el mismo que me ha enviado el ultimo correo (me enteré por una compañera suya que me confirmó telefónicamente que era él quien había enviado ese mail), donde insiste en que tengo que abonar la factura pendiente!

    Les he puesto por activa y por pasiva que no voy a abonar una factura errónea. Les he exigido que me llamen telefónicamente y nadie me devuelve la llamada. Incluso la última señorita que me atendió me ha dado un correo de “ACENS”, al cual, les he explicado lo sucedido, para recibir la misma respuesta (enviada por el comercial):

    Estimado cliente,

    Lo que le indicamos en junio de 2013 fue que las facturas ya emitidas no podían anularse y que desde el pdeartamento comercial, solo podiamos aplicar el descuento a partir de la siguiente renovación. Es decir en 2014.

    A día de hoy, la factura de 2013 sigue pendiente de pago, por lo que es necesario que regularice sus pagos con el departamento de facturación en cyc@acens.com para poder aplicar el descuento este año.

    Un saludo,
    (ni firma ni departamento)

    Les he exigido que REVISEN SUS GRABACIONES TELEFONICAS para que contrasten lo que se me dijo por teléfono…. ¡Y NI CASO!

    Estoy harto, he mandado una respuesta a ese mail dirigiéndome al comercial que me atendió, donde le he dicho que no voy a renovar con ellos más y que me envíe la factura corregida para hacer el pago pendiente… ya veremos que me responde.
    Por si acaso, he dado de baja la renovación del dominio (notificación que, por supuesto, no se olvidan en enviarte).

    En definitiva, ¡JAMAS CONTRATEIS CON HOSTALIA! ES EL PEOR SERVICIO QUE HE VISTO.

    A los que hayáis denunciado a estos sinvergüenzas, por favor, indicarme donde lo habéis hecho ya que, como no resuelva esto a las buenas, voy a proceder a usar otras vías.

    Un saludo!

  16. Acens hostalia es una empresa que no se la recomiendo a nadie, tenemos para elegir miles de empresas que se dedican a esto, por mi experiencia, y por la de mucho clientes de mi tienda de informatica que ya lo alertan, por favor no contratar servicios con esta empresa, es estafa, o te engañan o te harán caer en las artimañas. De todo corazón contratar otra, ya lo podeis ver en los foros. Un salud@

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