Cabreo Antitabaco

Letrero contra la Ley Antitabaco

Tendría que ser un “Sin Palabras” pero como está en catalán me toca hacer un breve comentario traductor. El letrero luce en la cristalera de un bar del Ensanche de Barcelona y dice: ‘¿Dónde están todos los No Fumadores que no entraban por culpa del humo?’

Bajo la señal del Prohibido Fumar: Aún NO estando de acuerdo

Que tengas un negocio, te permitan vender un producto y no poder consumirlo tiene cojones bemoles. Repito una vez más, no soy fumador, pero que no puedas decidir qué hacer en tu propio negocio mientras te fríen a impuestos no tiene nombre.

10 comentarios en “Cabreo Antitabaco

  1. Ay la juventud, que atrevida es.

    Como eres jovencita no te voy a decir nada… pero si alguna vez tienes tu propio negocio o empresa (he trabajado toda mi vida por cuenta propia, tengo 41 tacos y algo más de experiencia que tú en esas cosas) y te enfrentes a multas simplemente por no rotular en catalán u otras tonterías verás como no lo ves del mismo modo.

    Si no quieren que se fume que prohiban el tabaco y renuncien a sus pingües beneficios. Eso sería obrar en consecuencia, lo demás es palabrería, y quienes jaleáis esa actitud hacéis un flaco favor al resto. Veremos que pasa cuando hagan algo que te afecte a ti directamente.

    Ah! y decir que un bar es de mierda no creo que te corresponda a ti… sobre todo sin saber qué bar es y cómo funciona. Defiende su medio de vida, como harás tú en breve, entonces verás las cosas de forma diferente.

    Ore, estas equivocada, pero se te curará con el tiempo. Como a todos. En cierto modo me haces sonreír porque me recuerdas a mi hace muchos años.

    No tomes esta respuesta como un ataque, nada más lejos de mi intención, sino como un simple comentario.

    Defiendes un asunto que no conoces desde dentro, es normal que no dispongas de todos los elementos de juicio.

    Javier

  2. Por cierto, ando por Barcelona unos días… si quieres conocer a “este viejo” para discutir sobre lo divino y lo humano ya sabes… ;-)

    Eso si, la caña en el Tomás de las narices la pagas tú, con el coñazo que has dao es lo menos.

    Por cierto ¿le has pasado algún cargo por publicidad?

    Javier

  3. Cualquiera que te lea se va a pensar que rondas los 80 tacos y que eres un gruñón :)
    porque lo mío era una coña…

    Y perdona, nene, pero no pienso invitar a nadie que trate así el Tomás. Hombre, porfavó, un respeto!!! ;)

  4. xD

    No rondo los 80 tacos, pero si soy un gruñón. :-)

    Y perdona tú, nena, pero la publi repetitiva del Tomás apesta ya… :-)

    Vaaaale, pues un bar neutro como el Zurich… pero tú me invitas a la caña.

    ¿Quién dijo que esto era en serio?

    Cobarde!

    Javier

  5. Ah! Y a ver si me haces a mi publi, jodía.

    Si lo se no te dedico una entrada ni ná. Coño ya!

    Ea, ya lo he dicho.

    Javier

  6. 1.- El ensanche de Barcelona? .. por amor de dios es l’example de Barcelona no jodamos! xD

    2.- En Catalunya nadie me ha multado nunca por tener rótulos en castellano.. y mis padres llevan mas de 20 años con bar así que…. no desinformemos por favor…

    y 3 y ultimo.. la ley anti-tabaco ha echo mucho daño a los bares, y espero que tarde o temprano se eche atrás.. la gente tiene mas escusas para quedarse en casa, y eso económicamente hablando, no es bueno para nadie…

  7. Hola Albert.

    A ver…

    1. Sí, Ensanche, así se le denomina más allá de las líneas delimitadas de las provincias de la comunidad autónoma. Debes tener en cuenta que este blog lo lee mucha gente que no habla catalán. Hay más provincias y países y hay que tener un respeto. Conste que soy catalán y de Barcelona, pero me he movido por ahí y creo que hay que respetar a todos. Por cierto, en tu blog no veo trazas de catalán por ninguna parte tampoco eh… ;-)

    Ah, y no es “l’example” como tú escribes, sino l’Eixample. Puestos a corregir… :-)

    2. A ti puede que no te hayan multado, pero a mi me amonestaron dos veces y si a la tercera hubieran pillado mi negocio abierto me habrían multado porque así se me previno. Estaba ubicado en el “Ensanche” :-) . Cuestión de probabilidades o simplemente mala suerte o casualidad, vete tú a saber. Pero algo acosado si que me sentí.

    3. Aquí estamos de acuerdo. Imponer no me parece el camino. Si encima de atenerte a toda la normativa, pagar impuestos, seguros, a la SGAE, las tasas municipales, etc, no puedes decidir a qué publico quieres dirigir tu negocio, pues que el ultimo apague la luz.

    Te corrijo la dirección de tu blog que la has puesto mal y no funciona el enlace.

    Gracias por pasarte y comentar.

    Javier

  8. OMFG !!!

    Merezco a lo poco una flagelación :-)

    Vaaaaale, yo pago y tú decides el sitio por Diox.

    Javier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Imagen CAPTCHA

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>