Ipiari, buscador de desarrollo hispano

Ipiari es un nuevo buscador que acaba de ver la luz de mano de varios desarrolladores, todos ellos hispanos. Su interfaz es simple y muy intuitiva.

Interfaz del buscador Ipiari

Como puedes ver tiene diferentes opciones de busqueda: webs, imágenes, vídeos… un traductor.

Pero lo más curioso es la forma en que muestra los resultados, gráfica. Una miniatura de la interfaz de cada web mostrada en los resultados nos permite un mini-vistazo de la misma.

Resultados de búsqueda en Ipiari

Con los vídeos sucede exactamente lo mismo, al estilo YouTube ves una miniatura con un frame del mismo.

Si hay algo que no me acaba de agradar de Ipiari son los colores básicos de los botones y marcos de la interfaz, quizás demasiado “chillones” para mi gusto… algo más, como diría, ZEN, me gustaría más. Pero para gustos eso, colores.

Disponemos también de acceso inmediato a los principales servicios on-line como Facebook, Twitter, Gmail, Hotmail o Wikipedia.

Aún mostrando la información en forma tan gráfica Ipiari arroja resultados con sorprendente rapidez, cosa de agradecer. En contrapartida decir que el texto que acompaña a cada resultado es bastante escueto y no permite hacerte una idea aproximada de lo que vas a leer si haces clic en la miniatura.

Eso si, hay que tener en cuenta que nos encontramos frente a una beta, así que a falta de ver la versión final hay que quitarse el sombrero, es un excelente buscador.

No lo he dicho, por no redundar, pero obviamente Ipiari tiene su interfaz 100 x 100 en español.

Felicidades a todo el equipo, padres de la criatura. Espero verla crecer poco a poco hasta hacerse un hueco en este difícil campo de los buscadores.

Buscador | Ipiari