Quiero ser invisible

Pues marchando una de invisibilidad. Junto con el volar como los pájaros, sin ayuda de artefacto alguno se entiende, el ser invisible puede que sea uno de los más extendidos e íntimos deseos de más uno y una.

Foto de Shuang Zhang en El Mundo

Pues parece que ya hemos dado un primer paso para hacer realidad parte de esos deseos, y es que el profesor Shuang Zhang (no confundir el apellido del profesor con el famoso refresco en polvo) de la Universidad de Birmingham ha descubierto como, utilizando cristales de calcita, hacer desaparecer a la vista pequeños objetos.

Vale, esto no te ayuda a colarte en el vestuario de las chicas, pero piensa que es un primer paso. Hasta que la cosa funcione con objetos más grandes que un alfiler lo tenemos crudo… y aunque así fuese ir por ahí haciendo que la gente mire por unos cristales de calcita gigantes es un poco incómodo.

Quizás en un futuro se pueda fabricar una capa a lo Harry Potter que te permita pasar desapercibido en las duchas de las animadoras a ojos ajenos pero es un primer paso.

En el articulo original publicado en El Mundo quizás te informes mejor, así que justo aquí debajo te dejo el enlace a la noticia original.

El Mundo | La invisibilidad ya es posible