Alarmas Chillida o como sufrir para darte de baja (Parte I de III)

:: Entrada revisada el 24 de mayo de 2011 ::

Para describir la complejidad de tramitar una baja con Alarmas Chillida he tenido que dividir este asunto en tres entradas. Aquí os dejo la primera:

Hoy hace exactamente 8 meses desde que cerré mi negocio en Barcelona ciudad y me trasladé a vivir a un pueblo a 40 kilómetros para cambiar un poco de vida.

Irse de un sitio no es fácil… bajas de suministros como electricidad, agua, teléfono, ADSL, servicio de central de alarmas, servicio de TPV, etc.

Operadora telefónica de Alarmas Chillida

Allá donde esperaba encontrarme más problemas, la temida baja del ADSL, fue todo como la seda, Jazztel se comportó, respetó los plazos de tiempo y cerró la facturación de forma correcta… también con la línea de teléfono, que la tenía portada.

Agua también, aunque si no te mueves para recuperar la fianza no la ves, y eso es algo que creo debería ser reintegrado de forma automática… pero bueno, ya está en mi cuenta.

Electricidad, valiente panda de vagos y mantas… tuve que estar detrás de ellos hasta lograr que vinieran a retirar el contador y entregarme el documento de baja. Todo in extremis, pues lo hicieron el mismo día 31 de diciembre, que entregaba las llaves al propietario del local… por cierto, a este particular, me he tirado dos meses para recuperar los 1.000 euros de fianza. Los propietarios se quejan de muchos arrendatarios, pero ellos también tienen tela.

En la próxima entrada: el comienzo de mis dolores de cabeza. Dar de baja el servicio de central de alarmas que originalmente contraté con Siemens, pero que apenas un par de años después vendió la cartera de clientes a una empresa de Valencia que se llama Alarmas Chillida.

Cosas Que Pasan | Alarmas Chillida o como sufrir para darte de baja (Parte I de III)
Cosas Que Pasan | Alarmas Chillida o como sufrir para darte de baja (Parte II de III)
Cosas Que Pasan | Alarmas Chillida o como sufrir para darte de baja (Parte III de III)
Cosas Que Pasan | En Alarmas Chillida no se enteran

8 opiniones en “Alarmas Chillida o como sufrir para darte de baja (Parte I de III)”

  1. Estimado SR,

    Soy Vicente Avila Chillida, Consejero Delegado de La compañia, le pido disculpas por los quebraderos de cabeza que le hallamos causado y me ofrezco a darle personalmente una explicacion al respecto via Email xxxx@chillida.com o si me llama al 902 telefono de atencion al cliente, diga que le pasen conmigo y tambien le atendere personalmente.
    Muchas gracias.

    Editado por el administrador: Para evitar la publicación de datos personales (marcado con “xxxx”)

  2. Me comunico con ustedes para manifestarle nuevamente mi peticion de dar de baja los servicios que les tengo contratados, ya que hace como dos años vengo haciendoles dicha peticion por via telefonica y no se me a prestado ninguna atenciòn.Atentamente,Elisa MH.

  3. Hola Elisa.

    Si te diriges a Alarmas Chillida siento decirte que este no es el lugar adecuado. Tan solo cuento mi experiencia con la empresa, pero no pertenezco a la misma ni el blog tiene nada que ver con estos señores.

    Gracias por venir y suerte en tu batalla… la vas a necesitar.

    Javier

  4. No entiendo como Alarmas Chillida solo tiene un telefono 902 para contactar con ellos. Seguramente porque hace negocio de ello. Pero deben saber que por ello al cliente le cuesta dinero contactar con ellos, lo cual no es para cobrar pues ya está incluido en el precio.
    Llamando al 963300500 te informan del 902 y luego te cuelgan.
    Me pregunto ¿hay algun telefono “normal” para contacta con Chillida?

  5. Hola Patrick.

    En mi caso obtuve el móvil del gerente que además de pedirme disculpas arregló todo el follón administrativo que tenían a mi nombre.

    Obviamente, como adivinarás, no lo hizo por servir al cliente y dejarlo satisfecho… lo hizo porque si vas a Google y tecleas “alarmas chillida” (sin comillas) los resultados son los que son y lesionaban su imagen. Me solicitó amablemente la eliminación de esos contenidos, también obviamente le dije que eso no podía ser, que como mucho añadiría una nota si lo estimaba oportuno (que ha sido que no) y arreando.

    Por razones de privacidad no puedo proporcionarte ni esos teléfonos ni las direcciones de correo electrónico. Lo siento de verdad.

    Eso si, uno de los comentarios de esta entrada lo firma el gerente del Alarmas Chillida con nombres y apellidos… quizás pueda servirte de algo. Que no se si comentas por alguna razón concreta.

    Sea como fuere tengo bien claro con que empresa NO volveré a trabajar nunca.

    Gracias por pasarte y comentar.

    Javier

  6. Que triste tener que llegar a esos extremos para que hagan su trabajo adecuadamente y te tomen en serio.

    Internet forever!!

  7. Hola…

    Casi un año para dar de baja algo que debería haberse hecho en 10 minutos tiene bastante crimen.

    Y por no contarte los malos modales y la chulería que se gastan los señores. Los únicos que estuvieron en su sitio fueron la gente de la empresa de recobros, que escucharon y pusieron gente a seguir el tema porque yo aportaba documentación a capazos.

    En fin, como digo, Alarmas Chillida nunca más.

    Javier

  8. Hola, he leido todos los comentarios sobre la empresa Chillida sistemas de seguridad y la verdad es que con todos mis respetos me pareces un exagerado que utiliza esos comentarios sin ningún fundamento solido,sin nada mas que ofrecer que tu propia versión.Yo he tenido relación con dicha empresa y la verdad es que es una empresa solvente y de lo mas formal bajo mi propia opinión.En cuanto al comentario de ponerse en contacto através de un 902, dime que empresa de tamaño medio no dispone un servicio de atención al cliente que no encabece con el dichoso 902. Te recomiendo que reconsideres tus comentarios y que mires hacia otras empresas del mismo rango y cuando compares y pongas sobre la balanza ambos criterios entonces juzgues. Puedes haber sufrido una mala experiencia por un error burocratico,pero no debes utilizar la satira como venganza, sino comentar con el fin de que las cosas mejoren con los clientes.

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