Increíble altavoz Bluetooth 4.0 de Xiaomi

No soy de productos chinos, esa es la verdad. Pero en mi búsqueda de un altavoz sin cables y minimalista me topé con esta maravilla de la marca china Xiaomi, el altavoz Xiaomi Bluetooth 4.0.

La experiencia con la marca ya había sido muy satisfactoria con su Power Bank de 10.400 mAh que carga cualquier dispositivo vía USB sin problemas.

Los productos están bien acabados, con detalles en aluminio y plástico de calidad blanco, que les dan un aspecto premium pero a un precio sin competencia. Así que decidí apostar de nuevo por ellos y probar el altavoz motivo de esta entrada.

¿Cómo llegué al Xiaomi Bluetooth 4.0?

Pues la verdad es que fue sin buscarlo, aunque ya había mirado en otras ocasiones altavoces de este tipo con la idea de quitar los Logitech armatostes que tengo en la mesa, buscaba siempre algo muy simple y minimalista, con una batería que les permitiese dar al menos 6 horas de uso continuado y que fuese sobre todo muy portable.

Me gustaron mucho los Bose SoundLink Mini, pero 199 euros por un altavoz me parecía salirse de madre. Probé en tiendas otros pero siempre había algo que me tiraba para atrás: eran muy aparatosos, demasiadas conexiones, casi todos en color negro, poca potencia o demasiada, en fin, que no encontraba nada a mi gusto. Así que durante un tiempo me olvidé del asunto.

Pero hace un par de semanas, viendo el canal de YouTube de Alejandro Pérez vi un análisis suyo del altavoz de Xiaomi, y hubo flechazo. OS pongo el vídeo a continuación:

Como veis parecía ideal, pequeño, compacto, ligero y tan minimalista que solo tiene un botón y un puerto USB de carga. Pero lo mejor era el precio, 18 euros si lo pedías al almacén de China o 24 euros si era en el de Inglaterra. Desde China, entre una cosa y otra, el envío podía tardar un mes (ademas de tener rotura de stock del producto), y desde la tierra de los hijos de la Gran Bretaña la espera se reducía a unos 4 o 5 días laborables. La cosa estaba clara, pago un poco más y lo tengo aquí antes.

Os pongo unas fotos. Así llega a tu casa:

Embalaje del altavoz Bluetooth de Xiaomi

El altavoz una vez sacado de la caja:

Altavoz y embalaje Xiaomi

Detalle del minimalismo de sus conexiones y botones, o conexión y botón más bien:

Conexiones y botones del altavoz Xiaomi

Y finalmente el altavoz tal cual sale de la caja de embalaje:

Altavoz Bluetooth 4.0 de Xiaomi

El embalaje es de lo más sencillo, el producto viene tal cual, sin cables ni nada más, en una caja de cartón blanco muy resistente. Le quitas los plásticos de protección, botón de encendido, emparejas con tu ordenador o smartphone y ya está, a funcionar.

Algunas de sus características técnicas:

  • Acabados en aluminio y plástico ABS de color blanco
  • Bluetooth 4.0 + EDR (Alcance de 10 metros)
  • Batería de 1.200 mAh con una autonomía de 8 horas de uso continuado
  • Carga por USB usando un conector microUSB
  • Dos altavoces de 2.5W de potencia cada uno
  • Potencia acústica de 80 db
  • 227 gramos de peso
  • Medidas de 12.4 cm de ancho x 6 cm de alto x 2.7 cm de fondo

El altavoz suena de impresión, lo tengo emparejado con el portátil y puedo escuchar la TV por Internet, películas, vídeos de YouTube y mi música con una calidad y potencia más que aceptable, y a un precio imbatible.

Si vas a comprarlo yo te recomiendo que lo hagas desde el enlace con referido de Alejandro Pérez en GearBest, a ti te cuesta lo mismo y a él le ayudas a adquirir y probar nuevos productos para mostrártelos en vídeo, y mantener su canal, que el muchacho se lo trabaja bastante. El enlace: Comprar el Altavoz Xiaomi Bluetooth 4.0 en GearBest

Hablando de mantener, recuerda que si ésta entrada te ha sido de utilidad, puedes colaborar visitando con un clic cualquiera de las propuestas publicitarias repartidas por Cosas Que Pasan. Te lleva un minuto y ayudas a mantener el chiringuito funcionando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.