Anuncios de Coca-Cola envasada en "tu zona"

Coca-ColaEn la última campaña de Coca-Cola nos dicen que la fabrica de la felicidad se encuentra cerca de tu casa, por ello nos invitan a consumir este refresco si es de una factoría cercana con la excusa de ahorrar en las emisiones de CO2.

Nada más lejos de la realidad

Debajo de la pátina ecologista se encuentra la verdad de la campaña… y es que, según un articulo publicado el pasado día 19 en el digital Expansión, la multinacional ha tenido unas pérdidas de 60 millones de euros por culpa de la importación de su popular refresco desde otros países de Europa.

Si entramos en la web, al pie, podemos ver una mini encuesta donde los da 3 motivos por los que debemos pedir Coca-Cola embotellada en nuestra zona…

Encuesta en la web de Coca-Cola
Encuesta en la web de Coca-Cola

Ahora toca dilucidar cuánto de verdad tiene Expansión y cuánta la compañía de la felicidad.

Coca-Cola polaca

Entre los muchos orígenes desde donde se importa destaca Polonia. Según parece el ahorro puede llegar hasta los 10 céntimos por envase.

En resumen que nos venden una cosa cuando la realidad es otra: pierden dinero con la importaciones e intentan que sea el propio consumidor el que acabe con ellas, es decir, para que realice las funciones que ellos no pueden.

OpenCola el refresco de cola de “código abierto”

Me pareció curioso comentar que existe en Canadá, concretamente en Toronto, una OpenCola de código abierto o GNU. Aunque es un proyecto pequeño parece que ya ha vendido 150.000 latas de refresco.

OpenCola en Wikipedia

Cómo hacer OpenCola en Wikihow

Ale, ya podemos hacer nuestra propia OpenCola y todo.

2 opiniones en “Anuncios de Coca-Cola envasada en "tu zona"”

  1. •Soy Javier, empleado de un embotellador de Coca-Cola Ya era hora que la gente supiera que detrás de Coca-Cola estamos los trabajadores de los embotelladores españoles y que esto de las importaciones amenaza nuestro puesto de trabajo. Ya está bien que aprovechados saquen ventajas y perjudiquen nuestro futuro. Nosotros trabajamos para que Coca-Cola tenga buena reputación y vienen ellos a llevárselo crudo• Lass Coca-Colas que vienen de fuera no se sabe qué proceso de transporte, almacenamiento y distribución han seguido para llegar desde Polonia, Ucrania o Egipto hasta un bar en España. Así se explica porque tienen menos gas, o un sabor diferente. Llevan mucho tiempo dando tumbos por ahí y al final se colocan en cualquier lado, cuando está pasada la fecha de consumo preferente.
    Saludos y si no os importa ayudar un poco.

  2. Hola Javier.

    Hay cosas con las que estoy de acuerdo contigo… de acuerdo en que se debe consumir el producto producido en España y de acuerdo en defender la plantilla de la marca en nuestro país.

    Ahora bien, Coca-Cola debería meter mano en el tema y mediante los mecanismos que estime oportunos impedir que estas prácticas se lleven a cabo, pero no metiendo al consumidor en el asunto, sino de forma interna.

    Auditar a sus fabricas y establecer un precio fijo para toda Europa, eso evitaría (a mi simple juicio) estas prácticas.

    Y no, no consumo Coca-Cola.

    Gracias por compartir tus impresiones… no olvides hacerlo cuando gustes.

    Javier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.