Brico Depot, servicio deficiente

O lo barato sale caro, que podríamos decir de Brico Depot. Aunque no llegamos a picar del todo.

Hace unas semanas, con la sana intención de dar un repaso a nuestra humilde morada nos dispusimos, en alegre y bulliciosa camaradería, a hacer una excursión a una nueva gran superficie del bricolaje de esas que están tan de moda, sobre todo ahora con la crisis que nos ataca.

Imagen del Brico Depot en Oiartzun
Imagen propiedad de Diario Vasco

La más cercana, y recién abierta, se llama Brico Depot, la encontramos a pie de la carretera C-17 a la altura de Parets del Vallés… “Damos un vistazo a los precios y vemos qué hacemos“. Esa fue nuestra declaración de intenciones.

Primera impresión antes de entrar: BUENA (la única buena)

Amplio espacio para aparcar y bien organizado, con carritos en determinadas zonas, bien señalizado. Y para de contar.

Los dependientes apenas atienden, se pasan el rato reponiendo y si les pides ayuda puedes tirarte esperando más de un cuarto de hora a que se dignen a pasar para ver lo que necesitas.

Conocimientos de pena… ni se enteran de lo que les pides, no tienen ni idea de calidades, solo saben venderte cuatro cosas específicas.

Visto el panorama Cristina y servidor decidimos buscar por nuestra cuenta las cosas que necesitamos, nos guiamos de nuestro instinto para seleccionar la calidad de los productos, una vez todo en el carro nos vamos a la sección de pinturas. Pedimos los colores que queremos pero… ¡no tienen tinte!

Pagamos y nos llevamos el número de teléfono de la sección para llamar en dos días, que ya tendrán tinte. Eso si, tardaron 5 días en lugar de los 2 prometidos… un error de provisión y previsión que ya dice mucho de la cadena.

Cuando sabemos que hay tinte regresamos, pedimos el color que nos gustaba, ponen la maquina a trabajar y cuando acaban el resultado se parece a lo que habíamos pedido como un huevo a una castaña, la pintura es liquida casi como el agua. Nos miramos y decidimos que no, que lo sentimos pero aquello ni es pintura ni es nada, que allí se queda.

La pintura blanca que compramos es un desastre, la plástica huele que apesta, la acrílica gotea por todas partes y ademas de oler a rayos, en apenas dos meses ya comienza a amarillear.

Menos mal que solo compramos la blanca…

Nuestra experiencia al menos fue bastante negativa, no pensamos repetir.

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129 opiniones en “Brico Depot, servicio deficiente”

  1. Coincido totalmente con vosotros. a mi me ha pasado algo parecido, la tienda en cuestioón es la vitoria, a media tarde, medio vacio sin apenas gente y el responsable de “sanitarios” missing, le buscas y no te hace ni caso, cuando por fin se decide atenderte te da cuatro explicaciones y desaparece.

    Le vuelves a encontrar le haces otra pregunta y te mira como si fueras tonto. Al final te buscas la vida empiezas a mirar dentro de los sanitarios que te quieres llevar y ¡fíjate! entonces sí aparece para haceerse el interesante y leerte la cartilla y decirte que eso no se puede hacer.

    Entiendo que los trabajadores de Brico Depot estén mal tratados, mal pagados y frustrados pero los demás también llevamos lo nuestro e intentamos en el día a día haceer abstracción de ello y tratar a las personas como tales.

    Me fui a Eroski y me compré el sanitario, me trataron bien, me informaron y encima me lo llevaron a cas y no tuve que cargar con ello como un burro.

    Yo desde luego no vuelvo.

  2. Hola Juan.

    Me temo que estamos ante un nuevo ejemplo de “sociedad low cost”… que no nos pase nada.

    Gracias por dejarte caer por aquí.

    Agur.

    Javier

  3. Buenos dias,
    yo fui trabajador del brico depot, si “estamos” mal tratados y mal pagados, y el trato que se te dio es el que pide la empresa o el que proporciona debido a las situacion laboral que tenemos. Yo no soy partidario de tratar mal al cliente, pero tambien he de decir en defensa de mis excompañeros que estamos artos de colocar y recolocar lo que la gente coge mira y deja tirao en medio del pasillo. No se si seria tu caso pero tambien decir que las cosas se pueden decir con educacion sin ofender a nadie.
    Con respecto a lo demas tienes toda la razon, mala organizacion, falta de precision, roturas de stocks permanentes, maltrato al empleado ….
    un saludo

  4. Hola Miguel.

    Como puedes ver en la entrada en ningún momento se falta el respeto a ninguno de los trabajadores, entiendo que los sueldos son bajos y que se os pide mucho más de lo que es razonable… también que sois pocos empleados para atenderlo todo y que los clientes muchas veces también tenemos “lo nuestro”.

    Pero eso no quita para que quien vende conozca el producto aunque sea un poco. En nuestro caso todo era encogerse de hombros y mirarte con cara de “¿Eso qué es?”

    Si como tú dices el trato forma parte de la “política de la casa”, tenemos un problema.

    Soy de esas personas que incluso cuando se toma un cortado en el bar, pone el plato y la taza sobre la barra antes de pagar. Quiero decir que pido lo mismo que doy, creo que con educación se va a todas partes.

    Siento que te tocara trabajar en Brico Depot y, repito, no culpo para nada a los empleados que intentan ganarse la vida. Los “empresarios” dueños de la cadena ya sería otra cosa.

    Gracias por comentar y por pasarte, vuelve cuando quieras.

    Javier

  5. estoy leyendo lo que habeis escrito y desde luego os tengo que dar la razon.yo estube trabajando en brico depot en navarra.y he visto esa situacion en muchas ocasiones.aunque tengo que decir que no todos eramos asi.a mi personalmente me encantaba tratar a la gente y explicarle lo que estaba comprando o lo que podria necesitar, segun el caso particular.por otra parte nos pasamos años.pidiendo a la direccion que dieran cursos a los vendedores de cada seccion para que por lo menos conociesen el producto que estaban vendiendo. no se si ha dia de hoy se habra hecho, pero seria una pena que desperdiciasen esa oportunidad.
    respecto al trato que se le da a los clientes,desde luego que hay de todo como en botica.pero me gustaria romper una lanza en su favor y decir que en los tres años que he colaborado con brico depot, en lo que al equipo que conformabamos se refiere tanto chicos como chicas haciamos todo lo imposible por atender lo mejor posible.por supuesto seguira habiendo de todo.venga un saludo y no me extiendo mas agurrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

  6. Hola tocayo.

    Como ya dije a otro ex-compañero tuyo de Brico Depot me limito solo a explicar mi experiencia, en ningún momento digo que en todos los centros vaya a ser lo mismo ni que todos los empleados sean iguales.

    Gracias por pasarte.

    Agur.

    Javier

  7. LLEVO ESPERANDO PUERTAS DE UNA COCINA DESDE HACE UN MES Y NADIE SABE NADA ES DE LA TIENDA BRICO DEPOT DE GETAFE CUANDO LA COGI YO PREGUNTE QUE SI SEGURO QUE TRAIRIAN MAS Y ME DEJIERON QUE SI PERO HASTA EL DIA DE HOY NO SE NADA Y NO SE QUE HACER TENGO LA COCINA A MEDIAS NECESITO AYUDAAAAAAAAA POR FAVORRRRRRRRRRRRRRRR
    GRACIAS Y UN SALUDO

  8. Hola Marta.

    En este hilo han respondido empleados de Brico Depot, quizás puedan ayudarte… si me autorizas les proporciono tu mail si me lo piden.

    Si has pagado las puertas simplemente solicita la devolución del importe y te vas a otro sitio, será que no hay.

    En caso contrario tu mensaje no tendría mucho sentido.

    Suerte y gracias por la visita.

    Javier

  9. El 25 02 2011 he comprado dos set de ducha modelo orleans que es una fija y una tipo telefono y me encuentro que el grifo que hace el cambio de una a otra no hace el cambio o funciona una o las dos aunque sea de oferta brico deberia hacerse responsable por que aunque te la cambien siguen sin funcionar y el poblema es que te la tienes
    que quedar por ya estan hechos los taladros en los azulejos yo me considero cliente de brico y la verdad nunca habia tenido poblemas con las ofertas

  10. hola a todos, os comento la ultima con bricodepot. hace 10 dias fuimos a portaventura, somos de gandia, y a la vuelta en castellon compramos un calentador de gas, cuando llegue a casa lo abri y tenia varios defectos, con lo cual decidi devolverlo. hoy mi mujer tenia que ir a valencia y lo llevo para devolverlo,hace un rato que llego y cual es mi sorpresa cuando me dice que ha tenido que volver a castellon a devolverlo porque en valencia le han dicho que nanay,total 320km ida y vuelta, jejeje, me da la risa, para encima le dicen en castellon que no entienden como no lo han recogido en valencia, que creen que no los tragan, para encima me enoje un poco con mi mujer por no haberles hecho una buena hoja de reclamaciones, y eso que la pobre ya tenia bastante.para mi ya estan de mas estos individuos, asi que ojito con las compras en bricodepot.saludos

  11. Para dejar constancia de lo que le puede ocurrir a un cliente en este tipo de ventas solo me gustaria esplicar de forma reducida que la presion que deben tener los empleados es brutal ya que no atienden a razonamientos como es el entrar a comprar unos sacos de cemento con remolque y lona atada de forma que es imposible esplicarles que soltar dicha lona para el control a la salida es engorroso y es mejor que un empleado te acompañe se niegan a ello y esigen al dar la vuelta al recinto ( tiempo empleado 10″ ) por narices que tienes que desmontar dicha lona . Mi consejo compremos a españoles y no a franceses que hacen esclavos a los españoles

  12. Dejémonos de chorradas:
    Brico dePot, os guste o no, es un AUTOSERVICIO.

    Si el reponedor te atiende es por iniciativa personal, pero no tiene obligación ninguna, es por simple cortesía.

    Es como si en la sección de magdalenas de carrefour pregunto indignado: “¿aquí quien atiende?”

    Si alguien necesita saber el significado de AUTOSERVICIO QUE LO BUSQUE EN WIKIPEDIA.

    Un saludo y bienvenidos al planeta Tierra.

  13. Este ultimo viernes, 28 de octubre, fui a hacer mi primera compra en en Brico Depot de Vitoria. Salí muy contenta con la atención de los empleados, y eso que la tienda estaba a tope, pq empezaban catalogo nuevo. Nos ayudaron y aconsejaron, en todo momento!! Si que es verdad, que había pocos empleados para todos los que estábamos, pero si esperabas tu turno, te atendían perfectamente!!Doy fe de ello, que me pase 5 horas en el centro, no por la poca atención sino por todas las cosas que teníamos que comprar!
    Ahora si, cuando monte y utilice todo lo que he comprado podre hablar de las calidades. Pero con respecto a la atención un notable. O simplemente, tuve suerte!!

  14. Ayer por la tarde (sobre las 18:00 h.) fui a Brico Depot de San Antonio de Benageber a comprar planché y cemento,bien pues el caso es que entré con el coche y mi remolque y junto al planché había dos palets de ladrillos y un operario que los estaba moviendo, esperé un rato para ver si los quitaba, para acceder al planché. Al ver que no los quitaba, me acerqué a él y le dije: “Oye, por favor”, él, simplemente me ignoró. Repetí: “oye por favor” y él me siguió ignorando. Y ya por fin le dije: “por favor, a ver si puedes quitar esos palets, para que pueda cargar. A lo que me dijo: “caballero, estoy trabajando”. A lo que yo le respondí: Bueno pues me veo obligado a irme y volver otro día. Y él siguió a su aire, como si fuera sordo. Y me tuve que ir de vacío.
    No sé como se llama este sujeto, pero puedo decir que lleva el pelo muy corto y lleva tatuado una numeración de seis u ocho números en el cuello. Brico Depot en este caso, debería seleccionar mejor a algunos de sus operarios.

  15. Yo trabaje para Brico Depot y puedo decir que es en la peor empresa que he trabajado nunca.No digo ya de la calidad de sus materiales, ni hablo de la calidad humana que esa ya ni existe,hablo de todo el general.
    Estuve de formación en varias tiendas y puedo decir que el ambiente es igual o peor según donde vayas,no le recomiendo a nadie el trabajar alli y mucho menos a ningún cliente el comprar en estos establecimientos.
    Sinceramente creo que todos los titulos estos que les dan de best worl place o bien se los regalan en una tombola o son los primos de quien los otorga pq no se pueden hacer una idea la de cosas que yo vivi alli.

  16. Hola buenas, he leido bastantes comenterios vuestros y creo que no entendeis el concepto de esta empresa francesa si como leroy etc etc..
    Al caso los trabajadores de bricodepot son vendedores/reponodores, ninguno debe ir detras de un cliente ya que estamos en un autoservicio, si queremos una atencion al cliente la unica seccion que te lo puede dar es la ceramica o cocinas si vas a hacer la compra claro esta.
    Partiendo de esa base vaya ustedes a comprar aqui o vayanse a comprar a los otros franceses o ingleses..
    Un saludo

  17. en la tienda de alcala de henares de Madrid, que el día 8 de febrero de 2012 e puesto una reclamación, pidiendo una hoja de reclamaciones, con nº xxxxxx por el siguiente motivo, que en este día efectuó un desplazamiento de ida y vuelta de 160 kms para comprar en su establecimiento como normalmente vengo haciendo desde que se inauguró el centro de Alcalá de henares, que soy cliente habitual y todo el mundo me conoce por los años, que semanalmente llevo comprando, que nunca jamás me he encontrado tan humillado, indefenso, insultado, enojado etc como en este dia por una empleada de ustedes, y comento lo ocurrido, cargo en una iveco daily de la mayor capacidad y sobreelevada los siguientes materiales…..5 sacos de mortero gris, 20 sacos de arena, 10 sacos de cemento de 20kg,10 sacos de gravilla, 10 bloques de 40 por 20 por 20 3 tubos de pvc de 110 y otra hormigonera de 160, todo colocado y para que cualquier empleado vea lo que hay, esta empleada en tono guasón me dice que e de abrir una puerta lateral que es imposible de abrir, ya que esta atrancada por seguridad, la cual es transparente de cristal, pero desde la parte trasera se ve absolutamente todo el genero que existe las medidas de esta furgoneta son las mas grandes del mercado español, y la dije que no se podía abrir, que fuera por la parte delantera, ella en tono como desafiante y chula me dijo que bajara todo el material de la furgoneta, con lo que yo respondí, que si me veía cara de tonto, y que llamara al encargado porque no tiene sentido lo que decía, chillándome, posiblemente por el descontento de llamar al encargado, me insulta diciéndome sinvergüenza, y hasta delante de compañeros suyos, al verme humillado, procedo a descargar absolutamente todo de la furgoneta, al pasillo, porque no pago para que me insulten y me humillen, y pensándolo bien, digo, que allí todo el mundo me conoce, que me han visto con 3 coches y dos furgonetas que tengo, que soy empresario, que tengo dinero porque en su tienda y no es la única compro bastante, soy un buen chollo para que una medio adolescente y picara intente sacar dinero a un empresario con dinero, haciendo e intentando provocarle para darse de baja, o denunciar por intento de cualquier tipo de delito, es por todo esto que ya no confió en algún personal que tienen ustedes, que por comprarles puedo tener problemas por la astucia de alguna mujer por tener necesidad económica, dejo de comprar entre 3000 a 6000 euros mensuales entre facturas a mi nombre, facturas del pueblo de sacedon, y muchísimos tiques que como buena administración tengo en mis empresas les puedo demostrar, ruego que tengan mucho cuidado en tener empleadas porque están muy necesitadas y quieren trabajar poco y ganar y sacar de donde sea, pierden un buen cliente y yo gano seguridad, mucha suerte

  18. Hace unos años compré en esta superficie (Brico Depot de Parets del Vallés) y quedé muy satisfecha, sin embargo volví el otro día y quedé totalmente defraudada. Compre unas estanterías por valor de 125 euros que voy a devolver porque el producto es pésimo, las instrucciones de montaje no sirven para nada y no hay forma posible de montarlas, y eso que son de resina y sin tornillos. Las piezas no encajan bien. Además la que tienen montada de muestra no es el producto que tienen preparado para que te lleves. Las tengo pendientes de devolver y voy a tener que hacer 60 km para ello, total, un desastre, NO RECOMIENDO IR A COMPRAR A ESTA TIENDA.

    Para cualquier consulta sobre los productos a veces has de esperar casi 20 minutos a que aparezca alguien por la sección, las cosas están mal colocadas y no se encuentran las cosas facilmente o lo más corriente no lo tienen.

    Tenían una oferta de cajas de almacenaje con tapa, así lo ponía el rótulo de la estantería y resulta que las tapas no existían…un engaño vamos.

    No merece la pena desplazarse a esta tienda y perder tiempo y gasolina para llevarte productos que luego has de devolver por su pésima calidad.

  19. Pues nosotros si estamos contentos con el trato, los productos etc…será que de momento hemos tenido suerte jeje!!Es verdad que no te atienden enseguida, porque son muy pocos para tanto cliente, pero eso nos ha pasado ahí, en Media Markt, en Leroy y paro de contar porque nos pasa en casi todos los establecimientos…

  20. Llevo 2 semanas trabajando en Brico Depot y al principio todo ha ido bien. 2 Semanas de formación para aprender como gestionan los stocks y las ventas.

    Pero la SORPRESA ha venido cuando nos han trasladado para montar una nueva tienda y los horarios son de 20.00H de la noche a 8.00H de la mañana…. cobrando un sueldo de 900€ al mes. Toda la noche te la pasas cargando, entrando Pallets de material, cambiando estructuras de hierro. a las 6:00a.m. los pies y la espalda ya no puede más.

    Los encargados te dicen que hay que hacerlo por la empresa, y que se te valorara el esfuerzo. “TENER TRABAJO ES UNA SUERTE” es la frase que te dicen……

  21. El dia 12/05/2012 se desprendio una pila de garrafas de antialgas sobre mi nieto y yo,nos dejaron hechos un mapa.la criatura estubo un rato quejandose de un costado,menos mal que se le paso, pero lo lamentable es que ,nadie absolutamente nadie se molesto ya no por mi,mis pantalones o mis zapatos sino por mi nieto,que lo tube que sacar de un tiron para no ser machacado por dicha pilada,conste que nadie toco nada se calleron solas unas 25 garrafas mal apiladas.Estoy seguro que no sera la primera ni la ultima vez que esto ocurra y que dicha tienda tome medidasde seguridad adecuadas a este tipo de establecimientos,por lo menos para evitar males mayores .

  22. Muy buenas a todos, que decir de BricoDepot, ya tengo algún artículo publicado en una web de consumidores, y por cierto nada bueno. Vistos los comentarios, y mi experiencia personal, os comento mi parecer sobre BricoDepot.
    Mi experiencia comienza desde incluso antes de abrir, ya que participé en el montaje de una de ellas, en concreto del Brico Depot de Jerez de la Frontera. Según un comentario anterior ahora hasta eso se ahorran, ya que antes llamaban a una empresa extranjera que era la que se llevaba el groso del dinerillo, y luego a traves de una ETT contrataban a cuatro mataos (Entre ellos yo) para hacer el trabajo sucio por una mierda de sueldo por horas. Prisas, gritos, etc, además el jefazo era como un nazi que si se dignaba a mirarte parecía que te estaba perdonando la vida….jeje, mamón. Lo mejor, los compañeros.
    Después de dicha experiencia, cuando se inauguró fuí a visitarlo y realicé algunas compras, y aunque en la mayoria de las cosas la calidad deja mucho que desear, te enganchan por el precio. Lo de la mala atención es cierto. Pero el colmo de los colmos es cuando por ejemplo, compro una mampara de baño y cuando ya está montada te das cuentas que el sistema de corredera de hojas es una absoluta chapuza de malísima calidad, pero claro, ya la obra está hecha. O cuando te anuncian por cien mil sitios sus ofertas, y aunque vayas el mismo día todo ilusionado ( o antes de abrir ), para ver si pillas la oferta, te dicen que se les ha agotado, !mentira!! publicidad engañosa, ni siquiera lo han recibido. Podría dar algunos más ejemplos, (como kits a los que les faltan piezas a sabiendas, pero si eres de fuera y tienes que volver a desplazarte te cuesta más el collar que el perro, así que encima también se lo ahorran, etc..) pero aparte de que no me quiero extender mucho, tampoco quiero aburriros. Mi última experirencia (venida a cuento por el tema que se inicia esta página, ha sigo cuando necesitado de repintar las habitaciones y eliminar algunas humedades veo en el folleto una propaganda de pintura antihumedad a 16 euros el bote de 4 kilos, voy y milagrosamente hay tropecientos botes apilados que del peso se están partiendo los de debajo y todo. Compro dos para probar, y cual es mi sorpresa que despues de remover bien con el batidor y pintar las habitaciones noto que comienza a amarillear dando un tono bastante feo. Me da que sospechar porque otras veces he comprado otras pinturas antihumedad y quedan perfectas y blancas sobre todo. Buscando una explicación y bajo dicha sospecha leo hasta la última letra del envase, y me doy cuenta de que pone, FECHA DE CADUCIDAD: 170911, comprado el 28 de abril de 2012, o sea estos señores te venden como buena pintura caducada, a la cual le sacarán todo el beneficio ya que dudo que les cueste un duro (o euro). El caso es que como se suele decir lo barato sale caro, es decir, he tenido que comprar una buena pintura antihumedad, volver ha pasar el trabajo, el disgusto, etc,etc. Lo más grave es que no pude cambiarlos, uno porque al haberlo usado ya no se puede y otro porque se me paso la fecha de devolución (aunque en este caso no me parece bien que se acojan a los 15 días exactos ya que te han vendido un producto caducado facilmente comprobable). En fin, tened cuidado, porque quedan muchíiiisiiiimos botes.jeje. Y sigo yendo de vez en cuando……estaré hipnotizado por sus influjos de markenting o agilipollado porque el ser humano nunca aprende?, o sea que el hombre es el único animal que tropieza cien mil veces con la misma piedra. Pais de locos. Como dijo nuestro queridísimo ex-presidente cuando compró un pais por 400 euros que nunca dió, buenas noches y buena suerte. 😉

  23. Para los que no lo sepan, como han comentado anteriormente, Bricodepot es una tienda AUTOSERVICIO de bajo coste. ¿qué quiere esto decir? que el personal está para lo que está, que es reponer y tener los stocks a rebosar. Eso no quita de ayudar puntualmente al cliente, pero no para solucionarles todas sus dudas y problemas.
    Para que me entiendan, yo no voy al super a preguntar cuanto arroz e ingredientes necesito para hacer una paella para 10 personas, ni voy a que me carguen las cosas porque tengo una hernia, ni me dedico a decirle a los que alli trabajan lo que tienen que hacer o dejar de hacer.
    En definitiva, la gente no esta preparada para este tipo de comercio, el cliente es muy “corte inglés”. Si es barato es por algo, así que no pidan peras al olmo.

  24. Brico Dêpot es una empresa hipócrita. Cuando empiezas a trabajar allí te venden su RSC y te convencen de lo que cuidan al empleado, de las posibilidades de promocionar y del valor del capital humano, pero una vez pasan los primeros quince días, te das de bruces con la realidad.

    En estos momentos los trabajadores de Brico Dêpot montan la tienda de Alzira haciendo jornadas laborales de 12 y 13 horas, sábados incluídos, por un salario mísero. Y, dada la situación actual, los trabajadores sienten que no pueden hacer nada porque si se quejan irán a la calle… Les dicen que son afortunados por tener trabajo, pero…

    Cómo me gustaría que las inspecciones de trabajo funcionaran, pero claro, no recordaba que ésto es España.

  25. Hola,buenas tardes, trabajo en Brico Depot y como he leido en algun caso me gustaria aclarar antes de nada que dicho establecimiento es UN AUTOSERVICIO.
    Hace poco me pusieron una hoja de reclamaciones un señor por llamarlo de alguna manera, al que tuve que escuchar como me insultaba,( decia que estaba amargada,que iba a durar 4 dias y varias lindezas ) además de gritarme, y mi pregunta es. ¿ Tenemos que aguantar que los clientes nos maltraten de esa manera, cuando es un autoservicio,hay falta de personal y no por nuestra parte sino por politica low cost de la empresa?
    Que haya falta de personal no es culpa nuestra,en mi caso solo estoy yo para reponer, atender y explicar a la gente lo que puede leer.
    Como consumidora entiendo que quieras que te atiendan aunque muchas veces la gente no para de molestar y no deja hacer tu trabajo.
    Para quien no lo sepa,nos pagan por reponer,no por atender,escuchar gritos y malas caras de los clientes y decirles que producto le va mejor o peor.
    Me gustaria que todo el cansancio psicologico que dan muchos clientes,se pararan a pensar en que no son ellos los unicos y que al cabo del dia tenemos que aguantar a muchos de ellos,y si quieren mas calidad y atencion que la paguen, pero no en el Brico que vayan al Corte Inglés que hay pierden el culo por atender ya que comisionan por ello.
    O creeis que si no comisionaran serian tan pesados?

  26. viana:
    Yo tambien soy trabajador de bircodepot Viana y la verdad es que el sueldo es miserable para la cantidad de horas que se trabajan yo he estado trabajando 15 horas parando media hora a comer y al día siguiente he tenido que entrar a las 6 porque venia visita del director regional y tenia que estar todo perfecto. no se respetan ni horarios ni descansos minimos entre jornada y jornada, encima cada vez somos menos personal para la misma exigencia, si te quejas te dicen que tienes suerte de tener trabajo en estos tiempos y que si no te implicas a la calle, a todos los trabajadores se les deben una cantidad de horas que nunca seran pagadas ni devueltas es una barbaridad. Normal que los clientes se harten de nosotros porque nosotros no damos abasto con tanto trabajo y cada vez ssomos menos para atender.

  27. yo soy trabajador de bricodepot viana y exijo de una vez port odas que se haga una auditoria por todas las horas que hacemos los trabajadores, hay trabajadores a los cuales se les deben más de 20 días en horas entre los que me incluyo y nunca se nos devolveran porque cada vez somos menos, para agosto hay previstos 6 despidos y para diciembre otros tantos, los que se queden o nos quedemos no tendremos vida solo viviremos para ellos. Por favor que alguine me diga donde dirigirme para parar todo esto porque los sindicatos van con la empresa y no sirve de nada acudir a ellos

  28. brico depot carretera de logroño , zaragoza una cuadrilla de impresentables e ido a comprar un baño completo y los muebles con el lavabo venian montados a la hora de ir a pagar les e pedido que me ayudaran a cargarlos a la furgoneta a lo que me acontestado el dependiente con muy mala educacion que no me ayudaba que elos no podian salir a su propio recinto por que afuera no les cubria el seguro a todo esto el vigilante le daba la razon me e tenido que ir cabreado y sin el baño a mi casa,espero que si algun jefe lee esto tome cartas en el asunto para no perder clientela, lo dicho unos sinprovecho

  29. Yo soy trabajador de brico y es cierto no nos dejan salir fuera a cargar si salimos es por nuestra cuenta y riesgo porque no nos cubre el seguro

  30. Este mes de junio compramos 2 muebles completos de lavabo con espejo y lavamanos incluido en BRICODEPOT de Parets, la broma más de 300 €. Los llevamos a Guadalajar, y oh sorpresa al ir a montarlos. Un mueble con golpe en una esquina( bueno quizás nosotros al manipularlo), un lavamanos pierde por un poro, y el marco de los 2 espejos rotos por el mismo lado (supongo que mal almacenados). Total que sólo se salvan un mueble y un lavamanos. ¿Volvemos a hacer 500 Km para devolverlos?. Experiencia nefasta, con una vez es más que suficiente!!!!

  31. No se puede esperar nada donde todo lo que venden es de producto malo de China, los desechos de otros. Y sobre todo lo peor es que tienes que ir todo el rato sorteando a las maquinas de los trabajadores y hay pasillos cerrados a todas horas.

  32. el dia 2 de julio saliamos del brico depot de granada con la mala fortuna que mi marido se dio un fuerte golpe en la cabeza con el tejado de una de las casetas de madera de esposision que estaban mal colocadas causandole una gran herida lo tuvo que traladar una anbulancia a urgencias de traumatologia a pasado un mes y nadie se a interesado por su estado lo bueno de todo esto es que al siguiente dia pudimos comprobar que modificaron dichos espositores para que en adelante no le ocurra a nadie lo mismo

  33. No se,si no nos queremos dar cuenta o pensamos que no merece la pena.Esta empresa,(que por cierto cada año hay mas por toda España).Es un tipo de empresa 100% beneficio.Ofrecen a la venta grandes stocks de mercancía,en su gran mayoría comprada en China,India o Polonia,potencias en la precariedad de los puestos de trabajo.Con esas benditas manos explotadas se fabrican productos con caducidad inmediata,sin calidad,y con éxito escaso.Si añadimos que a los explotadores les compra una buena cantidad de su basura.Ta chan,una jodida ganga,que por poquito que les suban el precio,ganan seguro,pero señor@s lo suben mucho maaas.O compran restos de lotes de todas las procedencias y venden al doble de su precio real en mercado.!Que negocio!.Podemos seguir sumando.Sus trabajadores son explotados de la misma forma,hacen,dependiendo de la situación,inicio de un folleto de ofertas,la visita de uno de los jefazos,(que son continuas),duplican su jornada de trabajo,algo que es ILEGAL,no disponen de formación,ni de herramientas suficientes para intentar hacer lo mejor posible el desempeño de tu tarea.Todo ello envuelto en una nomina ridícula,pero eso desde su comienzo,no ahora con la ayuda de la crisis.
    Lo de low cost,ni se acerca a lo que esta generando este tipo de empresas,y si continuamos comprando en ellas,esto irá a más.Por lo tanto al cliente nos llega la suma de todo lo anterior,yo no me extraño que me atiendan de mala gana.
    Pena por quien compro un hidromasaje en su día y a la semana se presenta que no funciona,o que le provoca una avería,o quien compró con toda la ilusión del mundo una pintura para la habitación del niño y los chorretes que provocan desesperan hasta al mas manitas,o el que cambia el suelo del jardín con una ceramica muy baratita si si,pero que se le rompe en dos meses.
    Me entristece que mi hija este en el paro,pero me alegra mucho que no siga trabajando para esta gente.
    Cada dia volvia a casa con un problema,con una situación angustiosa,con ansiedad,con desesperación.
    Y los pobres que aguanten,mucho ánimo y fuerza,a ver si cambia esta situación,y encontráis un puesto donde al menos reconozcan y paguen vuestro esfuerzo diario.

  34. Eso de que es un autoservicio , lo dirás tú porque en su web ni en su publicidad pone nada.
    Lo cierto que no he hecho mas que dos compras y las dos con problemas y la calidad mala.
    Mi hermana ha ido hoy a comprar una encimera de madera porque no había en el Leroy donde si te cortan a medida y a devolver un grifo que no le servía.
    Por lo visto al grifo le faltaba alguna pieza de origen y no se lo querían devolver hasta que se les ha amenazado con la hoja de reclamaciones entonces si que han hecho caso.
    La encimera pretendían que la cortasemos con un serrucho desgastado es que 3,60 metros donde los metes? en un trailer?.
    Un desastre en organización , los trabajadores seguro que cobran poco, están explotados a lo peor maltratados o hasta amenazados.
    La culpa es de los que vamos a comprar allí por eso en mi familia ya no vamos a volver allí ni a que nos regalen los productos.

  35. El miercoles pasado fui a devolver en la tienda de Getafe una hidrolimpiadora que había comprado en la tienda que esta en Alcala de Henares,una porqueria,una azul que venden ahí.
    Tuve que poner una reclamación,aún así me volví con ese cacharro inservible.Y tras hacerme un puñado de kms mas la devolví en Alcala,con otra reclamación.Las reclamaciones son la única forma en que funcionan esta gente.Lo peor de todo fue que estando esperando a un vendedor,vimos el trato que recibia de su superior,vergonzoso,denigrante.El vendedor mirando al suelo,hacia lo que el mafioso le decía.Aproveche la reclamacion y puse lo que vi alli.
    ¿Me pregunto?,no existe una forma legal de cerrar estos sitios que lo unico que hacen es reirse de todos los consumidores.¿Donde han quedado los famosos derechos del consumidor?,y por ende ¿los derechos de los trabajadores?.
    Soy un currante y ya me estoy encargando de poner mi grano de arena.Les estoy haciendo una buena publicidad entre mis conocidos.Yo no vuelvo mas.
    Hombre por Dios,que todos somos pobres,no necesitamos que vengan unos franchutes a reirse de nosotros a la cara.Y a explotar a nuestra gente.
    NO COMPREIS NUNCA MAS,por un misero euro no merece la pena.

  36. Un saludo a todos.

    Os agradezco todos los comentarios, pero os ruego que compartáis esta entrada en vuestras redes sociales para que se difunda… este tipo de “empresas” debe ser, como poco, controladas. Y el control solo podemos ejercerlo de forma eficaz quienes les damos de comer.

    Gracias por comentar, y por compartir. 😉

    Cosas Que Pasan

  37. Esta mañana he comprado una moto sierra en el Brico Depot de Alzira. Al llegar a casa y probarla no funcionaba. He vuelto a la tienda para devolverla y el dependiente que me ha atendido, después de comprobar que no funcionaba, me dice que no pasa nada que me la cambia. Hasta ahí todo bien , se dirige a la encargada ( una tal Tania) y ahí empiezan los problemas , con muy malas maneras y dirigiéndose a su propio compañero delante de toda la gente, le dice que la maquina se devuelve sin gasolina ,a lo que el pobre muchacho le contesta que como la habría probado el si la maquina no tuviera gasolina, a lo que le contesta que eso no es problema suyo. El pobre muchacho se dirige a mi y me dice que vacié la maquina . Yo no daba crédito a lo que estaba pasando, entonces le pido por favor que me de alguna bolsa para vaciar la maquina, el se dirige nuevamente a la encargada y le pide la bolsa, a lo que le contesta que si la bolsa es para mi , que me busque la vida.
    Ya no he podido más y le he pedido que me devolviera el dinero. Ha sido muy desagradable.

  38. Hola el día 13/08/12 fuimos a parets del Vallés a comprar unas baldosas para un suelo de garaje, esperamos 50 minutos a que apareciera el responsable del producto, ( lo llamaron 3 veces por el altavoz) he de decir que nos atendió muy bien, i nos aconsejó que nos gastáramos un poquito más y que cogiéramos unas baldosas de 8 al menos para que con el peso de los coches no se rompieran. Pagamos y le dimos el albarán y le comentamos que luego pasaríamos a recoger el material. A las 3 horas había otro chico, y nos entregó unas baldosas que bajo con un “toro” las cargamos i para casa con un transporte que nos costó 80e. Llamamos al paleta que nos las iba a colocar que ya podía venir, y el chico el día siguiente a las 8, ya estaba en casa, pues cual fue la sorpresa!!!! Que lo tuvimos que mandar a su casa al pobre paleta!!
    Las baldosas que allí estaban anunciadas de 8mm en realidad hacían 6mm.
    Los llamamos y les explicamos lo ocurrido, y les decimos que si nos las pueden cambiar, y nos contestan que sí que ningún problema pero que el transporte corre a nuestra cuenta, ya que hemos contratado una empresa externa a ellos. (En ningún sitio esta explicado esto)
    Lo llevamos y pedimos para hablar con el encargado (sr. Abel) lo esperamos durante 2h y nos van diciendo que está reunido, y en estas un dependiente de allí nos contesta que esto es frecuente que pase, ” a veces vienen bien y a veces mal” yo estaba alucinando, anuncian un producto y venden otro de inferior calidad y se quedan tan anchos. En estas la pobre chica que atiende (devoluciones, reclamaciones, dudas, teléfono, facturas….) Vuelve a insistir con el encargado i nos dice que el señor no bajara… Que nos hace la devolución del producto y punto.
    Y SIN DUDARLO LE PIDO UNA HOJA DE RECLAMACIÓN.
    Yo no culpo a los empleados ellos no pueden hacer nada, doy la culpa a los encargados, que saben del problema, y que además no dan ni la cara.

  39. Una cosa si como algunos decís que brico-depot es un comercio de autoservicio, porque no se informa como es debido a todo cliente de esta circunstancia o es que todos tenemos que ser tan listos como vosotros…
    Veo muy normal que si la gente no sabe algo pregunte, creo que es lo mas logico.
    Igual de lógico es que compres algo que no funciona y te lo cambien o te devuelvan el dinero.

    Si esto no funciona asi es porque tenemos un sistema de risa… al permitir estos abusos…

  40. Hola buenas tardes, yo soy de Zaragoza y trabajo en una empresa de fontanería, baños y cocinas.
    Sólo entro para dar información en base a lo que veo cada día. Y cada día, ¡son todos los días!
    Siempre tenemos clientes que vienen a buscar un “repuesto” de un material adquirido en Brico Depot. No hay manera de que les podamos ayudar, porque las medidas que trabajan NO SE TRABAJAN. Me gustaría saber qué entienden por Fontanería. Un ejemplo es columnas de ducha por 100€. ¿Quién se traga eso? lo que ocurre es que estamos en una sociedad de “outlet”, del “ofertón”, la crisis…Y esta gente se aprovecha vendiendo cosas que no son baratas, porque luego salen caras. No tienes repuesto, ni serivicio técnico. Jamás he visto la medida que venden de rosca de un rociador de ducha. Y cuidado con las mamparas, porque no son mamparas (cristales securizados), son cristales,sin más. Muca gente ha comprado ahí “mamparas” y se les ha roto en plena ducha. ¿Eso no es robar? A ver cómo indemnizan a alguien que se ha hecho un corte. ¿Brico Depot? nadie…
    Un saludo

  41. Mucha palabreria pero ninguno habpais de las normas que han de seguir los empleados. Solo un ejemplo,ellos estan para reponer sobretodo y en caso de necesidad solucionar alguna duda, pero no tienen ninguna obligacion de atender a nadie, ya que es un centro de bricolage de autoservicio. Para comprar aqui hay que saber lo que se quiere antes de ir ya que como he dicho antes no tienen obligacion de atender, AUTOSERVICIO. ademas lo pone a la entrada (aunque a lo mejor no sabeis leer) ale majos.

  42. OJO CON LA PUBLICIDAD EN LOS FOLLETOS QUE REPARTEN!!!
    Pretenden vender cola de exterior como si fuera porcelánica, claro el precio es más bajo….Trabajo en un almacén de materiales de construcción y conozco los materiales : La cola de exterior sale sobre 5 € /saco 25 kg y Brico Depot la tenía sobre 6 € con la explicación en el folleto como que era Cola Porcelánica cuándo en el saco si te fijabas bien ponía Cola para exterior: ENGAÑO…, y no hablemos de la calidad de las pinturas (amarillean y no cubren, necesitas darle 30 pasadas ¿donde está el ahorro?finalmente compramos pintura en una tienda de pinturas de toda la vida prácticamente al mismo precio y de buena calidad (esta si cubría).Y encima están destrozando el mercado y los negocios familiares (pensar bien lo que estáis haciendo).Es un consejo…

  43. Yo trabajo en esta empresa y llevo bastante tiempo disculparme si me hacen gracia muchos de los comentarios que leo pero es que siempre es la misma historia, me recorro 150km para comprar una cosa que he visto de oferta la compro y la cargo en mi coche y me recooro los 150 km otra vez para mi casa y cuando ya llego a casa compruebo que si esta bien o no, y si no esta bien llamo y me empiezo a quejar de que ahora a ver quien me paga la gasolina que esto es una vergüenza. Piensen un poquito si saben que tienen que hacer esa cantidad de kilometros no seria mejor comprobar el producto al salir de la tienda. Y otra cosa si usted sufre alguna dolencia o no puede cogar peso o no puede usted solo nuestra pregunta es ¿como lo va a descargar usted cuando llegue a su casa?. Muchas veces los clientes no nos entendeis y con eso no quiero decir que todos los empleados son buenos y atienden bien que yo he visto de todo.

    Muchas gracias

  44. Hola,
    Y yo tan contento con esta cadena que no conocía.
    He comprado en Getafe y en Alcalá desde Henares. Que hay alguna trabajadora algo tosca, o algún detalle por allá… Puede. Pero estoy arreglando con mucha ilusión mi casa y gasto en materiales lo que ahorro en mano de obra: ventanas, puertas, suelos, casi todo. Los materiales y artículos me parecen de buena calidad, pero como siempre eres tu quien decide y elige. Y en este aspecto la calidad la veo muy buena. Y no digamos cuando lo relaciono con los precios.
    Hasta la fecha sólo puedo estar agradecido. Y viendo como están las cosas no creo que tener trabajo sea una explotación. Lo que es explotación es que no se rebajen los costes sociales, o que no seamos ya la mayoría autónomos, que al final somos los que de verdad pagamos todo.
    Felicidades a la cadena en una época tan complicada

  45. esto de bricodepot es eun show hace poco vino una auditoría y todo falseao horariros papeleos tod era una farsa. no se siguen los procedimientos y en tema de seguridad no hablemos racks mal aseguraos trabajadores trabajando más horas de las que deben un show. como falsifican los horarios como les place no hay problema cada dia somos menos personal trabajando el doble de horas que no se nos pagan y encima tenemos que decir que somos felices por tener trabajo. nuestra vida personal depende de ellos ya que si te niegas a meter horas alegando que tienes tu vida ya estas mal visto y empiezan las amenazas esta empresa es una mentira.

  46. pena por los que trabajan por salario miserable en Brico Decot.pero esta Empresa no es mas que otro espejo de la España actual,y de la Catalunya actual..todo
    es mediòcre,el dinero se lo llevan y roban sin piedad Alcaldes,Politicos,Empresarios,
    y el pueblo a tomar por el c….. ¿ o no es asi ?
    una verguenza.pero como estas Empresas al igual que los chinos gozan de IMPUNIDAD total..siguen estafando a la gente,entrar en BricoDecot no difiere mucho de otros lugares..Restaurantes,Bazares,Grandes Superficies,es el saqueo,el robo,y la estafa mas absoluta,total si por algun motivo se les pone frente a un juez,a la media hora estan libres,el dinero lo compra todo..y a la justicia
    aun mucho mas..asi que todos estàmos a merced de una pandilla de delincuentes que tienen nombre propio,el Estado,los gobiernos Provinciales,los Ajuntamientos,Hacienda,Justicia,etc.etc.etc todo es un càos..y luego hablan de recortes..lo unico que hay que recortar aqui es toda esta gentuza de chorizos mandarlos a las galeras a remar diez años..como los romanos…asi que solucion CERO..mentiras de los poderes politicos a cada segundo..

  47. Hola buenos días me gustaría saber si a alguno de vosotros le ha pasado de comprar una moto sierra y k al primer arranque se paré y después la llevo y me dicen k la llevarán a reparar era en verdad una mami a k costo 84€ pero son míos ,y después de un mes vuelta a poner en marcha y vuelta a parar ,la vuelvo a llevar y el encargado me dice k la volverá a mandar al mecánico ,yo estaba k me salía allí a mi lado el seguridad a mi lado mirándome por sí las moscas y yo tragando saliva y nada ahora esperando respuesta y brico depot viviendo a mi cuesta gracias por leerme

  48. El pasado día 19 de enero sobre las 13:00 h, pasamos a recoger unas puertas (que previamente se abonaron) a la tienda de Alcalá de Henares, ocurriendo lo que describo a continuación:

    Llegamos a la zona de carpintería donde se entrega puertas/frentes de armario, etc, y el responsable del área nos indica que las puertas que solicitamos (y dejamos abonadas) en el mes de Noviembre por fin han llegado y nos requiere el ticket (decir que el responsable de esta sección ya nos conoce, pues las puertas se han retrasado 2 meses, y nos hemos personado para solicitar información más de 15 veces). Cuando buscamos el documento, no lo encuentro y el encargado nos pide un momento para decírselo al encargado de tienda.
    El encargado de la tienda, nos dice por medio del encargado de carpintería que nos nos puede servir las puertas, ante esta situación pido hablar con el encargado de tienda.
    El Encargado de tienda a su vez, se ratifica en lo dicho, ante esto le expongo, que debe de haber alguna solución a este problema ya que ese día teníamos alquilada una furgoneta, venia el carpintero, etc, me contesta que no -que no existe solución alguna-.
    Entonces le digo, que en la carpeta Azul que hay encima del mostrador se encuentra la copia del ticket por valor de 596 € (que el encargado de carpintería tuvo unos instantes antes en la mano), identificándonos como los propietarios (que varios empleados del Brico Depot vieron y conocían) y me contesta que le parece muy bien, pero que eso es documentación de la empresa y no me la proporciona.
    Mi perplejidad se hace patente y le digo que ese ticket que tiene es copia del mío, que en anteriores fechas dejamos, pues así me lo pidieron, además le digo que en la mercancía pone nuestro teléfono y datos en un cartel, a lo que me contesta que le da igual.
    Yo le digo que los empleados de tienda acaban de ver el ticket, pero me dice que no le importa.
    A partir de esto le pregunto -¿entonces si he perdido el ticket, que solución me das? contestación -no hay solución-.

    Le pregunto de nuevo -¿Entonces pierdo el dinero y las puertas?-, respuesta -si-

    A partir de este momento, le pido la hoja de reclamaciones y me la niega en un primer momento, además le pido que me facilite su identidad y también se niega, ante esto le digo que el resto del personal de la tienda va identificado, con una chapa en el uniforme de trabajo, y no entiendo porque no me facilita su identidad y cargo.
    Llamo a la Policía y se persona una pareja del cuerpo de policía, ya en este momento accede a darme la hoja de reclamaciones y a decirme que se llama David “Jefe de Tienda”.
    Mediando la Policía, se levanta Nota Informativa en Comisaría ya que “David” se sigue negando a entregarnos las puertas, momento en que llega el Carpintero que teníamos contratado con una fotocopia de la factura y le pregunto si con este documento nos las entregaría, a lo que contesta que sí.
    Desde la 13:00 horas que entramos a la tienda, salimos con las puertas a las 16:00 h, si a esto le sumamos que además las puertas cuentan con algún defecto y que nos hemos trasladado en 2 ocasiones al Brico Depot (Getafe) a por mas unidades pues no nos garantizaban que nos las pudieran traer, hacen esta situación si cabe mucho más desagradable.

    Decir por último que ni mucho menos, la actitud del resto del personal de la tienda fue como la del “Encargado de Tienda”, ya que normalmente adquiero productos en Brico Depot Alcalá de Henares sin problemas.

    Decir que soy persona nacida y criada en la Localidad y multitud de personas, vieron lo sucedido el pasado día en Brico Depot, teniendo que dar multitud de explicaciones que ni me apetecía ni deseaba.

    Vaya Tela.

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