Brico Depot, servicio deficiente

O lo barato sale caro, que podríamos decir de Brico Depot. Aunque no llegamos a picar del todo.

Hace unas semanas, con la sana intención de dar un repaso a nuestra humilde morada nos dispusimos, en alegre y bulliciosa camaradería, a hacer una excursión a una nueva gran superficie del bricolaje de esas que están tan de moda, sobre todo ahora con la crisis que nos ataca.

Imagen del Brico Depot en Oiartzun
Imagen propiedad de Diario Vasco

La más cercana, y recién abierta, se llama Brico Depot, la encontramos a pie de la carretera C-17 a la altura de Parets del Vallés… “Damos un vistazo a los precios y vemos qué hacemos“. Esa fue nuestra declaración de intenciones.

Primera impresión antes de entrar: BUENA (la única buena)

Amplio espacio para aparcar y bien organizado, con carritos en determinadas zonas, bien señalizado. Y para de contar.

Los dependientes apenas atienden, se pasan el rato reponiendo y si les pides ayuda puedes tirarte esperando más de un cuarto de hora a que se dignen a pasar para ver lo que necesitas.

Conocimientos de pena… ni se enteran de lo que les pides, no tienen ni idea de calidades, solo saben venderte cuatro cosas específicas.

Visto el panorama Cristina y servidor decidimos buscar por nuestra cuenta las cosas que necesitamos, nos guiamos de nuestro instinto para seleccionar la calidad de los productos, una vez todo en el carro nos vamos a la sección de pinturas. Pedimos los colores que queremos pero… ¡no tienen tinte!

Pagamos y nos llevamos el número de teléfono de la sección para llamar en dos días, que ya tendrán tinte. Eso si, tardaron 5 días en lugar de los 2 prometidos… un error de provisión y previsión que ya dice mucho de la cadena.

Cuando sabemos que hay tinte regresamos, pedimos el color que nos gustaba, ponen la maquina a trabajar y cuando acaban el resultado se parece a lo que habíamos pedido como un huevo a una castaña, la pintura es liquida casi como el agua. Nos miramos y decidimos que no, que lo sentimos pero aquello ni es pintura ni es nada, que allí se queda.

La pintura blanca que compramos es un desastre, la plástica huele que apesta, la acrílica gotea por todas partes y ademas de oler a rayos, en apenas dos meses ya comienza a amarillear.

Menos mal que solo compramos la blanca…

Nuestra experiencia al menos fue bastante negativa, no pensamos repetir.

Elaborar, actualizar y moderar esta publicación ha llevado un total de más de 8 horas de trabajo. Si te ha sido de utilidad puedes colaborar en el mantenimiento de Cosas Que Pasan donando la cantidad que quieras usando PayPal.








Gracias por tu colaboración.

129 opiniones en “Brico Depot, servicio deficiente”

  1. Escribo este breve párrafo para mostrar mi enfado y mi indignación con una situación producida al comprar una mampara el Brico Depot.

    Espero que este correo, que dirigiré a todos los periódicos, foros y demás sitios públicos, para que sean conocedores del servicio que me dio esta empresa.

    Hace 2 días fui a comprar una mampara a Brico Depot, que se encuentra en la carretera de Andalucía, me atiende una persona y me recomienda varios modelos.

    Me decido por uno muy económico, me comentan que lo coja del expositor.

    El producto estaba embalado y yo no podía ver si estaba en buen estado, o no, es verdad que mi marido comentó, parece que está roto, pero yo le comenté, serán los tornillos.

    Lo metemos en el coche echando los asientos para adelante, lo apoyo sobre los respaldos y me voy a casa, cuando llego a casa y bajo la mampara del coche, esta ya suena como un sonajero, decido no descargarla y al día siguiente ir a la tienda sin desembalar el producto, y comentarles lo que me ha sucedido.

    Antes intento llamar más de 40 veces y no cogen el teléfono, el teléfono lo saco del ticket.

    Al día siguiente por motivos personales no puedo acercarme, y lo hago a los dos días de la compra, me acerco al mostrador de atención al cliente, me atiende una señorita que me recoge el ticket de compra y me pide que espere.

    Llega una persona con un tono bastante seco, revisa el embalaje y me dice que ese producto no se descambia, le digo que yo no sé si eso ya estaba roto, o se ha roto después. Ellos me dan un producto embalado y yo tengo que confiar en que el producto que me dan, está en perfecto estado, la mampara no estaba abierta, estaba embalada, no se puede verificar el contenido y el estado del producto.

    Hago especial hincapié en esto porque ellos aseguran que la mampara estaba bien cuando salió de sus instalaciones, esto lo dice una persona a la que no había visto en mi vida y que únicamente sale para dar explicaciones o mejor, para no dar explicaciones, el trato fue denigrante, muy distante y nada cordial o amigable, como creo que debería tener un departamento de atención al cliente.

    Resumiendo, compro una mampara embalada, no puedo verificar su estado, sin abrirla me doy cuenta que está rota, la llevo, y me dicen que las mamparas no se cambian.

    Lo que está claro es que con este servicio han perdido un cliente y espero que todos los que leáis este texto, os penséis dos veces si comprar aquí o no.

    Imagínate que compras una mampara de 1000, 300 o 100 euros, menuda broma.

    Sin más y esperando abrir los ojos a futuros compradores.

    Un saludo

  2. Veo por los comentarios ,que es mas de lomismo, atencion pesima, el cliente es invisible, si tienes la desgracia que algo se estropee,nadie te atiende, barato, a costa de tu paciencia y no perder los modales,he salido del bricodepot de cabrera, despues que un empleado ni me mirara la cara a mis pregunta si me podia atender, pues que no, que tiene para rato y ha seguido escribiendo en un trozo de papel, iba a comprar,ya sabia lo que queria,pues sabe que que me voy a otro establecimiento que tengan ganas de vender y trabajar

  3. Buenas tardes,
    Quiero dejar constancia de mi descontento con Bricodepot Alcalá de Henares.
    Ayer, lunes 25 de febrero, fuimos a comprar unas baldosas Rustik 31×31. Nos llevamos aproximadamente 65 m2 para ponerlas en una estancia en una casa de pueblo en Guadalajara.
    Para poder llevárnoslas de allí, tuvimos que alquilar una furgoneta y pagar la gasolina, puesto que el centro no tiene servicio de transporte.
    Cuando llegamos al lugar destino y empezamos a descargar las baldosas, nos dimos cuenta que el palet que nos habéis dado contenía dos tipos de baldosas distintas, dos baldosas de dos colores distintos.
    Como podrán comprender, no tenemos suficientes baldosas para la estancia en la que queremos ponerla.
    Nos pusimos en contacto con la tienda y desde allí nos comentaron que había sido una confusión y que no tenían más baldosas del color que nosotros necesitamos.
    Ahora, nos toca también volver a llevarlas para que nos la devuelvan.
    En resumen, el error de la tienda nos ha constado alquilar un furgoneta para recoger las baldosas, pagar la gasolina para hacer el traslado y ahora también, volver a alquilar la furgoneta para devolverlas y pagar nuevamente la gasolina. S
    Sumado a todo esto, yo contrate a unos albañiles que estaban preparados para recibir las baldosas, ayudarme a descargar y comenzar a ponerlas. Ahora, también están parados por culpa de que no me han vendido correctamente la mercancía.
    Esta semana me va a tocar ir otra vez a la tienda para intentar buscar unas nuevas baldosas y para devolver las anteriores.
    Además, yo vivo en Alcobendas y Alcalá de Henares no me pilla precisamente al lado.
    También quiero dejar constancia que en ningún momento tengo nada en contra del vendedor en concreto, que en todo momento fue correcto y me facilitó las cosas. Me imagino que él no sabía que el palet venía equivocado.
    Un saludo

  4. Definición de Bricodepot: Empresa que explota a sus trabajadores, es como volver a las fábricas de la Revolución Industrial. Te piden que sonrías después de trabajar más de 11h, por favor pido que haya inspecciones de trabajo y auditorías en Bricodepot Ferrol

  5. Hola Mónica.

    No he vuelto a Brico Depot, con una vez basta.

    Me dio para escribir la entrada y para constatar que es la forma de operar de la empresa, así que por mi parte se acabó Brico Depot.

    Gracias por comentar, estás en tu casa.

  6. Es una verguenza el pésimo servicio ofrecido por brico depot al cliente.
    En mi caso ha sido por un cortacesped de gasolina, que no funciona bien, al día siguiente se le informa al encargado el problema, su contestación , tiene que pasar por el sevicio técnico ” yo no soy mecánico y no se que le pasa “. La máquina en cuestión , es nueva y no tiene uso, por ello le comento , me cambia el cortacesped o me das el dinero, se niegan rotundamente, máquina que se usa no se cambia, en definitiva llevo esperando un mes y todavia no me han enviado el cortacesped.
    Anímo a poner una reclamación en el libro de reclamaciones y no se quedeis callados.

  7. Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores. Bricodepot Zaragoza. Hace dos semanas pasé por las instalaciones. Todo desordenado, sin nadie a quien poder consultar y cuando por fin encuentras un empleado resulta que no es de la sección aunque esté reponiendo en esas estanterías. Entre otras cosas compré un set de 5 bombillas de bajo consumo. Al abrir el blíster y probarlas, 3 de ellas no funcionan. He podido provechas 2 con lo cual me han salido más caras que en la ferretería de la esquina. Ni me he molestado en ir a reclamar porque es poco importe y me resulta más cara la gasolina, además de que me conozco y acabaré montando un show. En cuanto al desorden, cartones tirados, flejes (casi me costó una caída por enredarse entre los pies…) productos mal colocados y una cosa que me enfadó con un empleado. Venía por un pasillo con la transpaleta gritando como un loco “cuidado…cuidadoo”. Yo estaba mirando un producto y la verdad es que ni le vi ni le escuché… y cuando estaba a mi altura me gritó, a lo cual le respondí que el cliente era yo y si alguien tenía que tener cuidado y paciencia era él…. en fin, corroboro los anteriores comentarios y comprar allí, una y no más…..

  8. Ayer día 11, estuvimos en BRICODEPOT de Mallorca y preguntamos cuanto nos costaría el transporte para 15 sacos de cemento y una barbacoa de las de obra, nos dicen que como son dos palets nos cobrarán 40 euros, hasta ahí bien, el precio no es baratato pero por ahorrarnos viajes y demás, nos ha parecido bien, pero….. La cosa cambia cuando nos dicen que nos lo pueden traer mañana pero NOSOTROS TENEMOS QUE IR A PREPARAR EL PALET DEL CEMENTO, o sea que estas dispuesto a pagar un transporte, pero te tienes que preparar tú el pedido, vamos como si cuando hacemos la compra del super online, te dijeran que tienes que ir al super y prepararte el el carrito.
    Y digo yo, si hubiéramos accedido y tenemos un accidente, se nos cae un saco encima, nos hacemos daño en la espalda por cargar un peso al que no estamos acostumbrados. ¿QUE PASARIA?
    — Lo barato, además de salir caro…Puede ser peligroso !!.

  9. Palma de Mallorca mi queja es sobre la persona que lleva la sección de recursos humanos en bricodepot palma, esta persona acosa y humilla a los trabajadores que no son de su gusto hasta conseguir que las empresas externas que colaboran con bricodepot se vean obligados a despedir a dichos trabajadores. Por lo cual no creo que sea apta para el puesto que realiza ya que juega con el pan de las familias con hijos dadas las circustancias actuales para conseguir un padre de familia un trabajo.Para conseguir el despido de ellos se vale de mentiras y calumnias que ni siquiera puede demostrar esto es un hecho pero no puede quedar asi esta persona tiene que responder ante la ley por tantas injurias, mentiras y acosos a algunos trabajadores.

  10. Este año han abierto un Brico Depot en Palma de Mallorca, me mandaron el catálogo y fuí con mi marido a ver la tienda por primera vez, la primera impresión precios muy baratos y mucho género, la segunda…estuvimos buscando una persona que nos atendiese más de 20 minutos, es increíble pero sólo había una chica en cocinas, después de esperar que la dependienta atendiese a su cliente ella llamo al dependiente de la zona de puertas y ventanas esperamos un rato más vino y nos atendió amablemente. Nos dijo que para comprar lo que hay en el catálogo de oferta hay que ir el mismo día que las ponen ya que si no se acaban.
    Así que vamos al mediodía después del trabajo de mi marido y yo con una entrevista de trabajo a las 13,45h, primero la puerta anunciada no la habían recibido(después de tanto correr) y segundo después de encontrar a un dependiente que nos explicó las dudas que teníamos…aparte de decirme que no le gustaba nada la cara que había puesto en dos ocasiones…nos quedamos flipados ..le contesté que nos había explicado muy bien nuestras dudas y “esas caras” sería debido a que mi marido no se enteraba de como montar la ventana…(tonta yo por darle una explicación, se tiene que aguantar con la cara que tenga el cliente) pero donde se ha visto que un dependiente hable así a un cliente? soy dependienta y en la vida se me ocurriría decir eso. Así que cogimos una ventana con persiana la ponemos en esos carros que van tan mal,. No cabíamos por los pasillos ya que estaban llenos de sus productos así que decidimos ir por un pasillo “más ancho” con la mala suerte que le damos a unos metros que había en exposición y se cae la ventana al suelo y se daña, el chico nos dice que que ha pasado y que nos tenemos que llevar y comprar la ventana nosotros le decimos que no que eso donde se ha visto y que si estuviesen los pasillos libres no hubiese pasado así que dice que llama a seguridad y le decimos que llame a un encargado(que de hecho no apareció por ningún sitio) vamos a recepción y le digo lo que ha pasado, el chico estaba allí diciendo que nos nos pongamos nerviosos..¡¡¡ si el nervioso era él¡¡¡ yo le digo a la chica de recepción que tengo una entrevista de trabajo en 10 minutos me dice que me vaya tranquila que es nuestra responsabilidad pero que nos “perdonan”. Nos fuímos porque yo tenía prisa me hubiese gustado dejarlo zanjado,quise volver después de la entrevista(imaginaos con que nervios fui a la entrevista de trabajo), mi marido me dijo que lo dejase que no ívamos a solucionar nada y pasariamos otro mal rato así que lo dejamos, no nos llevamos ni esa ventana ni otra ni la puerta ni nada…no vuelvo a pisar Brico Depot.

  11. Hola Jesús.

    Hombre, si solo hace un mes yo no dudaría en ir a que me la cambien. El servicio de garantía esta para algo ¿No?

    Lo que no deberías hacer es conformarte y quedarte con la lámpara rota en casa, vamos digo yo.

    Gracias por comentar y por la visita.

    Javier

  12. Yo devolví un producto sin desembalar a los 18 días de comprarlo y como me había pasdo de los 15 días no tenía derecho a que me devolvieran el dinero, así que me dieron un vale con fecha de caducidad de 3 meses. Hasta ahí bueno, lo puedo entender. Pero el vale se me ha caducado un mes, lo olvidé, y no es que no haya ido a comprar, olvidé que tenía el vale y cuando lo he visto se había pasado un mes. He ido al Bricodepot de Valladolid y me dicen que no puedo hacer nada, lo he perdido todo. Dije que entonces me dieran el producto que en su día compré y devolví porque lo había pagado y tampoco, lo he perdido todo. He puesto una reclamación y pienso llegar hasta el final, esto es un abuso, mejor dicho, un robo. Animo a que presenteis reclamación ante cualquier abuso de estos, no podemos quejarnos solo aqui sin hacer nada.

  13. BRICO DEPOT: Pésima atención al cliente.

    Creo que he entrado 3 veces contadas en Brico-Depot León desde que lo abrieron. Generalmente a comprar alguna herramienta a tiro fijo.
    Pero hoy al mediodía tuve que acercarme a comprar un interruptor EUNEA Merlin Gerin serie ÚNICA pues se le estropeó uno en casa de mi cuñado y el almacén de electricidad está cerrado el sábado por la mañana.
    Al llegar al pasillo correspondiente me lo encuentro todo revuelto. Culpa de los clientes que lo revuelven todo y de los reponedores que no ordenan, solo reponen. Como no encontraba el interruptor pregunté a una chica que estaba reponiendo cajas de tubo corrugado. Dicha chica pasó de mi olímpicamente soltándome un escueto, borde y seco “si lo hay estará ahí”. Sin mirar siquiera.
    Después de estar más de 5 minutos buscando me fuí pues no encontraba más que pulsadores, conmutadores y cruzamientos.

    Siento mucho si la chica en cuestión es una simple reponedora explotada. Pero aún así a los clientes se les trata de otra manera. Mi problema era encontrar un artículo que tiene en su sección y no tengo por qué aguantar gruñidos. Si quiere gruñir que le gruña al de Recursos Humanos.

  14. Estoy leyendo por aquí comentarios de trabajadores que señalan que Brico Depot es AUTOSERVICIO. Cosa que a ellos les gustaría pero no es cierto. De hecho en todos los pasillo hay carteles donde se indica al cliente que no dude en preguntar al vendedor si desea un artículo concreto (la frase exacta no la recuerdo).
    Luego preguntas y te responden en plan borde. Y encima leo por aquí que eso es política de la empresa. Para mear y no echar gota.
    Lo peor que puede hacer un reponedor es pagar su frustración con un cliente. Si hay huevos que le monte el pollo al de Recursos Humanos o a su superior directo. Pero claro…

  15. yo e conprado elementos de electricidad ya abiertos los envalajes, fuy a devolverlos y no me los quisieron devolvérmelos y es muy mala calidad es decir es de mala calidad todos sus productos….. aconsejo no comprar en brico depot

  16. Yo compre motor para el portal en bricodepot ferrol se me estropearon los brazos me quedaron de mandar unos nuevos en noviembre 2013 y estoy esperando. Me ignoran en el supermercado y en el servocio tecnico una porqueria

  17. Brico Depot es autoservicio, lo que implica que tu vas y compras lo que tu quieres comprar. No hay un vendedor como Leroy por ejemplo, esperando a que entres a su sección y poder atenderte.

    Eso no significa que si el cliente tiene alguna duda no se le atienda, solo significa que el vendedor/reponedor NO tiene la obligación de estar pendiente del cliente, cosa que yo, yendo a comprar, veo como muchos clientes se desesperan y montan buenos pollos porque nadie va hacia a ellos a atenderles… perdone… es autoservicio, si necesitas ayuda comuníquelo a algún trabajador! Si los clientes nos pusiéramos en la piel de ellos, también se evitarían ciertos tratos. Yo personalmente, nunca he tenido ningún mal trato.

    Para que mucha gente se haga una idea, el tipo de empresa es parecido al de Mercadona, Alcampo… y demás supermercados, en los que es “autoservicio” y si necesitas ayuda, pues preguntas.

    Un saludo

  18. Pésima atención! Y peor servicio quería comprar una cocina di mis datos hable con ellos y ha pasado un mes y todavía no se nada de ellos. O mejoran o dejaremos de ir allí

  19. Luis. Deberías replantearte qué es y qué no es “autoservicio”.

    En cuanto al trato yo jamás le monté el pollo a la reponedora. Mi trato fue más que cortés pese a que su trato hacia mi fue pasota total y el tono no fue adecuado para nada.

    He trabajado en Carrerfour, otro “autoservicio”, y en mi vida le solté una frase así a un cliente.
    Si te preguntas pues le atiendes que para eso estás, además de para reponer. Y si no sabes pues contestas educadamente, no le sueltas un “estará ahí” mirando de reojo mientras sigues a lo tuyo.

    Yo entiendo que allí están muy explotados, pero eso no es problema del cliente.

  20. También es cierto que hay clientes y clientes.

    Te puede tocar un tocapelotas con ganas de montar un pollo pues le parece divertido. Generalmente ese tipo de clientes la montan allí donde van. Es su manera de sentirse “superiores” pues su vida es bastante triste y así tienen su dosis de adrenalina.

    Y aún así le tienes que responder de manera educada.

    Pero volviendo al tema de la atención al cliente de Brico-Depot. En todos los pasillos tienen los carteles indicando lo que he dicho antes. Que si buscas algo preguntes al vendedor/reponedor. Si luego el reponedor no está de humor y pasa de contestar o lo hace en plan borde es su problema.

  21. Acabo de poner una reclamación. He comprado ayer un dispositivo de un inodoro y compruebo al llegar a casa que no me sirve. He intentado hoy cambiarlo por otro y se han negado a ello argumentando que la bolsa de plástico estaba abierta. Les comento que únicamente he abierto la bolsa exterior termosellada y que es tan fácil como volver a sellarla. Mi impresión es que las instrucciones que tienen los empleados es poner pegas a cualquier cambio, llegando a situaciones tan esperpénticas como la que yo acabo de presenciar. Esto no me ha pasado en mi vida, menos mal que el articulo vale 12 euros. Ya saben a lo que se arriesgan al comprar en esta tienda. El lunes presentaré una reclamación en la OMIC de León. Tenemos que denunciar este tipo de practicas

  22. Hola, buenas, yo compre unos ojos de led los cuales la primera semana mucha luz, a los 3 meses con linterna para poder ve. LLamo al bricodepot de LLEIDA para comentar esto y me dicen que esto es debido a que con el tiempo se desgasta. le pregunto que si mestaba diciendo que me gasto yo 76 euros por 9 ojos de led para que al cabo del tiempo se desgaste y no tiene garantia? y me contesta que si. Primero, bricodepot es una estafa, segundo, el chico con el que hable es un HIJO -DE-PUTA (si el que se encarga de las luces en el brico de LLEIDA) y que tenga cuidado porque al hacer caso de lo que le dice su jefecito, normalemnte es el primero que lo paga. En resumen, yo sin luz, brico con mi dinero y el HIJO -DE-PUTA trabajando demomento, a partir de aqui si quereis comprar, vosotros mismos, yo, mi familia y la gente que conozco ya no van a ir mas. Y espero que esto vaya a mas, y la gente se entere de que tipo de gentuza hay alli metida, 4 subnormales de mierda y el engargao que un dia le…. Buenos dias.

  23. Buenas, he comprado un calentador eléctrico marca ISEA. Para que me sellen la garantía me piden un certificado de un instalador autorizado, hablo con una empresa instaladora y me indican que no existe tal certificado, en todo caso una factura que acredite una correcta instalación. El calentador no tiene servicio técnico que vaya a casa para comprobar la avería, por lo que tengo que desmontarlo y llevarlo a la tienda, donde me indican que como lo monté yo, no tiene garantía y que no me devuelven el dinero, cualquier marca te cubre la garantía si haces la instalación acorde a las instrucciones de montaje. Ahora pretenden que compré un calentador FERROLI, con otras cogidas (taladros nuevos) y más caro que otras marcas más conocidas.

  24. A ver si va ya algun sindicato que no sea fetico…obviamente…y se da una vuelta por la tienda de palma de mallorca…que falta hace.. a ver si la dirección(aparte de ser infame) deja de explotar a los trabajadores como si de la epoca del antiguo caciquismo se tratase. El despotismo y la explotación allí está a la ordenn del día y los trabajadores en una situacion de total indefensión…Soy pareja de uno de ellos y lo que alli ocurre es cuanto menos subrealista….Les dan los horarios por dias, a veces, en el mismo dia no saben aún a qué hora tienen que trabajar o si no tienen que ir(por ejemplo el sector de cajas)…en dicho sector tienen unas jefas de cajas una totalmente inpepta y cateta y la otra q aparte de ser mala, es que le gusta serlo y hablar mal de todas los trabajadores y jugar con su pan…en fin…donde esta el significado de la palabra recursos humanos en brico depot?

  25. Fui a mirar unas puertas en BRICO DEPOT de Lleida y en primer lugar quise fotografiar algun modelo y un empleado me lo quiso impedir , le dije que porqué no podia fotografiar para despues analizar en casa con la familia el modelo mas adecuado y contestó que porqué el lo decía , entonces ya me molesté y argumenté que no existía ningún aviso escrito que indicara dicha prohibición, por tanto seguí haciendo fotos , entonces se marchó a buscar al servicio de seguridad , ya no hizo falta seguir las puertas que venden no son de chapa de madera , son de melamina (plastico ) todas igual , son imitación a madera, la gente normalmente no puede detectarlo y ellos jamas te lo indicaran.

  26. pues yo todo lo contrario,en bricodepot de majadahonda madrid,de momento genial tanto con los productos como con el personal,compre puertas y buen resultado,compre tarima y lo mismo y cada vez que he necesitado ayuda,me han respondido bien con profesionalidad, como en el trato.en este centro incluso hay una persona exclusivamente para ayudarte a cargar la mercancia si lo necesitases.con el tema de las puertas tuve que cambiar unas molduras por unas mas anchas y no hubo problemas.
    muchas veces pienso que algunos comentarios podrian ser de la competencia.
    podria hablar sobre leroy merlin que los vendedores tampoco saben,soy fontanero y quise hacer una prueba preguntando al vendedor de esa seccion sobre una pieza y no supo responderme.catalogamos a todos los leroy merlin por igual.quizas por el norte tienen esa forma de trabajar.

  27. Omito nombre y tienda porque necesito seguir trabajando, pero aseguro a toda la gente que esta enfadada con los trabajadores de Brico Depot que cada vez que esten comprando, piensen que los chicos que alli estan deben soportar jornadas interminables de trabajo intenso bajo la tutela de autenticos cafres que no entienden ni de educacion y ni de compañerismo (ni del trabajo que pretenden desarrollar en muchisimos casos) y solo piensan (por politica de empresa, no nos engañemos, pero la aceptan) en reventar al trabajador y cuando ya no puede dar mas de si y revienta (fisica o psiquicamente) sustituirlo por el siguiente de la lista.
    Piensen… mañana podrian ser uds. o un familiar suyo.
    Como quieren ser bien atendidos en este ambiente tan cargado que podria cortarse con un cuchillo ?. Piensenlo bien…. traten de ponerse en su lugar un momento… como se sentirian ?…. dia tras dia, mes tras mes, no digo año tras año porque esto solo pasa en un porcentage muy pequeño que sobrevive a esta masacre como puede(sabiendo que en cualquier momento o te despiden o sufres un accidente que te cueste tu salud o en algun caso hasta tu vida.
    Este comentario no pretende excusar actitudes de mala educación (que por supuesto las hay) pero deben saber que estan ante seres humanos en muchos casos al borde del colapso.
    Y ya saben la frase de moda… Si no te interesa mira que grande es la puerta…
    Manda huevos !!!!

  28. Hola, compré en ruiseñor de Vitoria una mampara y plato ducharme entre otras cosas, tengo que decir que en trato como el asesoramiento del personal fue excelente y eso que fuimos bastante pelmazo en las preguntas.

  29. Estoy de acuerdo con el compañero, muchas horas de trabajo,tienes q poner buenas caras,se falsean stocks,si tienes accidente laboral intentan por todos medios q no.vayas a la mutua para q no les inspeccionen.una verguenza

  30. Saludos. El sábado día 5 de abril del 2014, pase por brico depot para comprar unos grifos para jardín, pues bien, después de hacer la cola correspondiente, llego a caja y no se veía bien el código de barras, la cajera llama a la compañera y no sabia por que producto preguntar, me lo pregunta, se lo digo, no lo encuentran, total me pide que entre otra vez al pasillo y se lo diga a su compañera, llego y no encuentro a nadie, me rebusco unos grifos que aparentemente se veía bien el código y vuelvo a la caja, otra vez la cola y cuando por fin llego los pago y tema resuelto. Solo se me ocurre una palabra, vergonzoso, y con esto no me refiero a la cajera que seguramente a final de mes si es que llega se ira al paro.

  31. Estoy de acuerdo con los compañeros. Trabajo en Brico Depot, soy vendedor, y les aseguro que no me compensa la factura del psicologo con lo que gano.
    Semanas en las que trabajas 70 horas, la que menos 55 horas, conciciones de seguridad tercermundistas, intentas hacer tu trabajo pero son 20 personas compartiendo como pueden una sola máquina que siempre esta rota. Teniendo que aguantar carros y carretas, con unos superiores que mas que jefes son LATIGUEROS. Les enseñan a ahogar a la gente, a forzar para que trabajen gratis, intentan convencer al personal de que tienen que vender y vender y no importa como, solo se preocupan de coger el dinero.
    Nosotros los empleados somos los que damos la cara, y los que nos llebamos las hostias de los clientes. Nos compensan todas las horas de trabajo, el desgaste psicologico (veo compañeros a diario que terminan llorando) y todo lo que pasamos por 900€??
    INSPECCIONES DE TRABAJO YA EN BRICO DEPOT.

  32. Buenas,a quién coresponda,a casi un año compre en Bricodepot de Palma de Mallorca,dos aires acondicionados,uno grande y el otro pequeño,nos ofrecieron su marca Fanwor,no lo pusieron muy de color de rosa y tanbien contratamos la istalaccion en Sana ,nos mandaron el primer istalador y no istalo bien los aires,nos quejamos y a la semana nos mandaron otro istalador los cuales me istalaron el aire grande bien pero el pequeño lo pusieron como toca pero la maquina ya estaba rota por mal istalaccion del primer,nunca fue bien despues de dos asistencias de tecnicos de Sana,deciden mandar los tecnicos de los aires,a los cuales que se portaron muy bien y confirmaron a la quita vez de ver la maquina que por culpa delistalacion de Sana averiaron la maquina y en fechas de hoy a un tengo un aire nuevo que nunca a ido bien y no funciona,se pasan la pelota entre Brico y Sana y mi paciencia ya sea terminado ya que realizado mi denuncia en consumo y voy a publicar en redes sociales mi incidencia con ellos….

  33. hola, en breve en bricodepot, tenderemos una visita del director general de españa, se pasara viendo como estan las tiendas, y claro ese día todas las tiendas estaran perfectas, ¿pero a costa de que ?. Pues a costa de trabajar 60 horas semanales, sin cobrarlas en dinero, a costa de tener que ir a trabajar el domingo sin cobrarlo y a costas de nuestra salud. Es normal que los clientes se quejen, muchas veces estamos un vendedor por sección, tenemos que vender, reponer, limpiar para que todo este bonito para el director general y atender a los clientes, todo esto en supuestamente 6,5 horas diarias, 6 días a la semana. Esto es imposible. Esta semana por ejemplo en muchas tiendas los trabajadores que van de mañana entraran a las 6 de la mañana y saldaran a las 14:30 de lunes a sabado, cuando su horario habitual es de 7:50 a 14:30, y los trabajadores que van de tarde, entraran a las 14:30 y saldran a las 00.30 0 1 de la mañana. y si durante la semana no esta todo como ellos quieren, el domingo habra que volver, claro si esto lo pagasen no estaria tan mal, pero no lo pagan, te lo dan en horas libres o días libres y cuando mas le convenga a la empresa. Asi que es normal que los clientes se quejen porque estamos todos saturados y muchs veces damos contestaciones que no se merecen, pero es debido al volumen de trabajo que tenemos y que no podemos abarcar, y que influye en nuestros descansos y vidas familiares.

  34. Buenas empezar diciendo que el bricodeport no es el corte inglés, es autoservicio pues por eso los precios están más baratos, es un almacén y solo hay repone dores y no vendedores, lo que está claro es que no existe lo bueno bonito y barato y encima que sean vendedores profesionales, eso no existe

  35. En Abril compre en el centro de Alcala de Henares unas puertas blancas lacadas, para una casa de la playa, teniendo que alquilar una furgoneta para llevarlas, cuando se desenbalaron una de ellas estaba mal ( con picotazos, arañada y un frente sin lacar, ) llamo a la tienda y me dicen que me traiga de nuevo la puerta para que la vean, total tendria que alquilar otra furgoneta y hacer dos viajes mas, y el gasto corre por mi cuenta. El carpintero me hizo un apaño como pudo y yo llevo llamando y enviando las fotos por mail dos meses, segun ellos no han recibido nada y sin ver la puerta no puedo reclamar. ES VERGONZOSO LO CARADURAS QUE SON.

  36. hace un mes compre unas puertas en brico depot y a la semana empezaron a salirle agujeritos,vino un carpintero y me dijo que estaba llena de termitas,y asi fue,se veian como se comian la puerta ,el marco y los tapajuntas,menos mal que no llegaron a los premarcos.
    al mes tuve que tirarlas y no se hicieron responsables,me dijeron que era mi casa la que las tenia,les dije que era imposible ya que mis premarcos estaban limpios,pero no me hicieron caso…de verguenza.
    lo tengo muy claro no vuelvo a pisar esa tienda,ni ninguna de ese tipo,prefiero gastarme el dinero en una tienda de las de siempre antes que en un centro comercial que solo miran por el dinero ; la tienda de siempre,piensa mas en el cliente,ya que viven del boca a boca.

  37. EL PASADO DÍA 20 DE JUNIO, COMPRE EN EL BRICO DE SAN ANTONIO DE BENAGEBER DE VALENCIA UN GRIFO DE LA CASA ROCA MODELO VICTORIA VALOR 32,95 EUROS.
    ERA LA ÚNICA QUE ESTABA PRECINTADA CON FLEJE Y OPTE POR ELLA, YA QUE ME DIO MAS GARANTÍA.
    AL DÍA SIGUIENTE A LA HORA DE COLOCAR EL GRIFO Y ABRIR LA CAJA, CUAL FUE MI SORPRESA DE QUE DENTRO HABÍA UN GRIFO USADO DE LA MARCA IMPERIAL.
    NOS QUEDAMOS EN CASA CON CARA DE GILIPOLLAS Y NOS FUIMOS A LA TIENDA A EXPLICAR EL CASO. PEDIMOS QUE NOS ATENDIERAN LOS MÁXIMOS RESPONSABLES DE LA TIENDA, YA QUE ENTENDÍAMOS QUE EL CASO ERA RARO, POR NO DECIR OTRA PALABRA. NOS ATENDIÓ EL ENCARGADO (JOAQUIN) Y OTRA PERSONA LA CUAL SE IDENTIFICO COMO EL PERMANENTE DE TURNO. NO NOS HICIERON MUCHO CASA, SE LIMITARON A DECIR QUE SI LA CAJA ESTABA PRECINTADA, VENIA DEL PROVEEDOR Y ERA IMPOSIBLE QUE DENTRO ESTUVIERA OTRO PRODUCTO, DANDO A ENTENDER QUE INTENTÁBAMOS HACERLES UN CAMBIAZO, AUNQUE NOSOTROS INSISTÍAMOS QUE EL PRECINTO DE PAPEL DE LA CASA ROCA VENIA ROTO, PERO LA CAJA ESTABA FLEJADA Y LES ENSEÑÁBAMOS EL FLEJE Y TODO. ELLOS QUE NADA QUE ERA IMPOSIBLE, LES DIJIMOS QUE VIERAN LAS DEVOLUCIONES A LO QUE DIJERON QUE LAS DEVOLUCIONES NO SE PODÍAN VER POR ORDENADOR ¿? ASÍ QUE PUSIMOS LA RECLAMACIÓN Y NOS FUIMOS CON EL GRIFO VIEJO Y EL TANGAZO DE 33 EUROS. FUE UNA COSA DESAGRADABLE, YA QUE EN NINGÚN MOMENTO QUISIERON SABER NADA, YO LES DIJE QUE A ELLOS LE HABÍAN COLADO UN MARRÓN Y AHORA LA PERJUDICADA ERA YO, LES DIJE QUE LAS DEVOLUCIONES NO SE PODÍAN PONER A LA VENTA A LO QUE ME CONTESTARON QUE ELLOS NO LAS PONEN Y QUE AUNQUE LA CAJA ESTE FLEJADA SUS EMPLEADOS LAS ABREN PARA VERIFICAR EL PRODUCTO, A LOS QUE YO LES CONTESTE QUE SI ESO ERA ASI, ESTE CASO NO HUBIERA OCURRIDO, AUNQUE AHORA TAMBIÉN PIENSO QUE NO ES PRECISO QUE FUERA UNA PERSONA EXTERNA A LA EMPRESA, YA QUE CUALQUIERA QUE PUEDA FLEJAR UN PAQUETE (ELLOS LO PUEDEN HACER) TUVO LA OPCIÓN DE PODER HACER ESTA PATRAÑA.
    EN FIN, MAÑANA PONDRÉ DEL TEMA EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y A VER QUE PASA. ES LA ULTIMA VEZ QUE COMPRO EN CUALQUIER BRICO, EL TRATO FUE FATAL Y LO QUE MAS ME DUELE ES QUE LA COSA QUEDO COMO SI YO INTENTARA HACER ALGO FUERA DE LO NORMAL Y CON UNA GRAN IMPOTENCIA NOS FUIMOS.
    DE DONDE VOY YO A PENSAR QUE DENTRO DE UNA CAJA DE ROCA HOY UN GRIFO USADO DE LA MARCA IMPERIAL QUE NI SIQUIERA LA CONOCÍA, DONDE VAMOS A PARAR CON EMPRESAS COMO ESTA.

  38. hace 9 meses trabaje en brico depot y la verdad es que todo lo que se dice aquí coincide con lo que yo vivi, tenia un contrato de 20 horas y siempre hacia horas de mas estas horas no se me pagaban y cuando termine me tuvieron una semana con horas libre s y me pagaron solo 30 de las 64 que me debian todavia , en cuanto a los clientes la politica es que no son el corte ingles y que no se puede perder tiempo con los clientes los articulos de fontaneria dejan mucho que desear ya que son muchas las devoluciones ademas no aceptan las devoluuciones y ponen muchas reclamaciones por eso, hace poco me entere que les pagan dinero a los trabajadores a fin de año por no superar un tanto por ciento en devoluciones. un compañero de mi tienda se fue a una apertura y tuvo que compartir habitacion con otro desconocido y ademas trabajo casi 20 horas seguidas sin descansar y sin que se las pagasen, me dijo que tuvo hasta taquicardias del mal trato que le daban y lo acelerados que iban, hoy trabjo en la competencia y nada que ver con esa empresa no solo los trabajadores sino los clientes, ha sido el trabajo donde menos he aprendido y donde he visto lo peor

  39. Yo trabajo en bricodepot y lo del dinero de las devoluciones es mentira, lo de las aperturas de trabajar 20 horas y al dia siguiente otras tantas es real en la ultima salieron a las 2:00 desde las 6:00 del dia anterior y ese mismo dia a las 7 mañana habia q estar en tienda una burrada eso fue en coruña.llevo muchos años y exprimen al maximo es inconcebible

  40. Hola mi caso es que compre 18 baldosas de madera de 1metro x metro osea 300 euros y a la semana de ponerlas se empezaron a estropear a levantarse las puntas etc en fin parece que tengan 10 años fui a brico depot me dijeron que tenia que enviar un email con fotos de las maderas y ellos lo enviarian al distribuidor llevo un mes y medio he llamado e ido 3 veces y aun nada esta se mana que viene si no se arregla pedire el libro de reclamaciones que no creo que sirva de mucho ,lo que esta claro quue nunca mas vuelvo es un timo todo de muy baja clase y el trato buf pesimo

  41. Hola mi caso es que compré una mampara en el centro de San Antonio hace unos días y al ir a colocarla le falta un cristal me dicen que no me pueden devolver el dinero y que el cristal que me falta lo he roto yo y si quiero otro cristal tengo que pagarlo. Por supuesto pido una una hoja de reclamaciones y mientras la estoy rellenando me dice otro cliente que me había oído que a él le pasó lo mismo y consiguió que se la cambiaran a base de gritar como un loco, textual. Rellené la hoja de reclamaciones y, en lugar de montar un pollo fui a denunciarlo a la guardia civil porque me dio miedo acabar perdiendo los papeles, estoy a la espera de la resolución. Moraleja si tenéis una reclamación decidles de todo, no tienen ellos la culpa pero están de cara al público y cobran un dinero por aguantar nuestras quejas. Ellos trabajan y mucha gente está en el paro así que gritadles, y decidles que no os vais a ir de allí hasta que no os cambien el producto a veces funciona. A los que entreis aquí antes de ir a comprar: no vayáis vale la pena pagar un poco más en Leroy Merlin o cualquier otro sitio, creedme.

  42. Muchas gracias por compartir esta anécdota. Como todos los trabajos estos son algunos de los inconvenientes de este sector, aunque por supuesto cuando se trabaja de cara al cliente hay que saber tener aguante. Tras varias horas de trabajo ser amable no es tan fácil.

  43. Muy majo pedro,.yo trabajo ahi y no creo q por tener trabajo tengamos que aguantar gritos de nadie.de la misma forma que tu fuiste a la guardia civil nosotros.tambien podemos denunciar al cliente por gritos. Parece que por se empleado hay que aguantar todo

  44. Buenos días, soy una afectada más de la explosión espontánea de una mampara de Leroy Merlin. La mía era modelo OPTIMA II, y como en la mayoría de los casos explotó mientras estábamos durmiendo; (lo cual me hace sentir afortunada, ya que de no haber sido así, y no haber muerto por la explosión, habría muerto del susto).
    Vengo de Leroy Merlin, y puesto que la mampara fue instalada hace mas de dos años (en mi caso 3), se escudan en que está fuera de garantía; como si eso fuese argumento suficiente para justificar la explosión.
    En definitiva, 1.412,50€ tirados a la basura ya que por supuesto no pienso reponer la dichosa puerta, que es lo que te ofrecen los muy desahogados… Pondré una nueva, y esta vez de plástico. Lo comento por si alguien esta pensando en comprar mamparas de ducha en Leroy Merlin.

  45. Alucino pepinillos con los comentarios, vais a un establecimiento low cost y queréis que os traten cómo reyes. Soy consumidor habitual de productos de brico depot y jamas he tenido problemas, si algo esta roto o esta equivocado voy el mismo día y me lo descambian o me devuelven el dinero sin poner pegas, en ningún caso uno puede ir cuando le apetezca q descambiar las cosas; es de lógica. En cuanto al personal, pues lo mismito que en los sitios low cost, nadie tiene ni pajolera pero ya sabes a donde vas.

  46. Esta empresa tiene una política de calidad muy baja con precios altos, no es low cost en precios sino en la calidad, si compran bombillas, duran 2 meses y no te las descambian, si compras un grifo, se oxida, si compras una mampara, el aluminio a los dos días presenta moho, si compras un calentador , es una lotería y si viene mal, te lo comes, la única solución es acudir a consumo, si compras herramientas no hay sat, si compras baldosas, te vienen de diferente grosor o dibujo, ojo con este tema,si compras madera, nunca cumple con la medida que viene en la etiqueta, ni se les ocurra comprar estufas, pueden morir, no es broma, podría seguir pero sería ya aburrido. En cuanto al personal, les inculcan la no atención al cliente, para ellos el cliente es una molestia, creo que eso se ve con claridad en las tiendas, autoservicio son todas las tiendas en las que un cliente tiene la opción de coger un carro o una cesta, en el resto de empresas, cuando preguntas te ayudan,te acompañan al sitio, te orientan. En cuanto al tema laboral es totalmente cierto buscan gente con contratos de 40 horas para que trabajen más de 40, no pagan horas y supuestamente las devuelven, en muchas tiendas, modifican los jefes las horas trabajadas, lo peor es que sus pésimos resultados en los últimos años les condena a seguir teniendo menos calidad en sus productos, peores precios, digamos más caros,personal menos cualificado y explotado, jefes pésimos que sólo intentan salvar su trasero y que no valoran a sus trabajadores, es una empresa condenada a trabajar cada día peor, cuando pase la crisis esta empresa se vendrá abajo en nuestro país, el tiempo pone a cada uno en su sitio.

  47. Perdón quise decir contratos de 20 horas para trabajar más de 40 esto es = 2 personas de 20 horas productividad de 80 horas = coste para la empresa = 40 horas, lo triste es que las inspecciones no sancionen a esta empresa, no voy a hablar de las medidas de seguridad…

  48. 1) E todas las tiendas Brico Depot como cualquier gran superficie, te devuelven el dinero si devuelves el producto en estado correcto antes de 15 días y también incluyendo si devuelves alguna máquina (taladros, amoladoras, etc.) aunque digas que no funciona. Pasado ese plazo en el caso de máquinas eléctricas tienes 2 años de garantía con EL FABRICANTE, no con el establecimiento que compraste el producto.
    Yo misma compré una tablet en Carrefour que esta en garantía y parece que tiene algún fallo y la empleada me dijo lo mismo. Que debo ponerme en contacto con el servicio técnico de la marca que esta obligada por ley a recoger el producto para repararlo en esos 2 años mínimo (si no es que la marca ha dado más tiempo de garantía).

    2) Quedo asombrada como la instalación de un calentador que debe realizarse por un instalador cualificado y oficial!! por propia seguridad y las de personas
    alrededor lo hagan gente que no tiene ni
    idea. Lógicamente y con razón, si lo instal
    ó una instalador oficial tendrá garantía y
    si no fue así no.

    Si devuelves dentro de los 15 días una máquina eléctrica tales como taladros, amoladoras, etc. aunque este estropeada o no funcione devuelven el dinero. Pasado ese tiempo tiene garantía de 2 años con EL FABRICANTE. igual que si compras un televisor o tablet en un Carrefour o Miró y esta en garantía te dirán lo mismo. Que te pongas en contacto con el fabricante que tiene la obligación incluso

    Obviamente, si pretendes devolver un producto aunque sea dentro del plazo estropeado (menos máquinas eléctricas como taladros, amoladoras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.