Brico Depot, servicio deficiente

O lo barato sale caro, que podríamos decir de Brico Depot. Aunque no llegamos a picar del todo.

Hace unas semanas, con la sana intención de dar un repaso a nuestra humilde morada nos dispusimos, en alegre y bulliciosa camaradería, a hacer una excursión a una nueva gran superficie del bricolaje de esas que están tan de moda, sobre todo ahora con la crisis que nos ataca.

Imagen del Brico Depot en Oiartzun
Imagen propiedad de Diario Vasco

La más cercana, y recién abierta, se llama Brico Depot, la encontramos a pie de la carretera C-17 a la altura de Parets del Vallés… “Damos un vistazo a los precios y vemos qué hacemos“. Esa fue nuestra declaración de intenciones.

Primera impresión antes de entrar: BUENA (la única buena)

Amplio espacio para aparcar y bien organizado, con carritos en determinadas zonas, bien señalizado. Y para de contar.

Los dependientes apenas atienden, se pasan el rato reponiendo y si les pides ayuda puedes tirarte esperando más de un cuarto de hora a que se dignen a pasar para ver lo que necesitas.

Conocimientos de pena… ni se enteran de lo que les pides, no tienen ni idea de calidades, solo saben venderte cuatro cosas específicas.

Visto el panorama Cristina y servidor decidimos buscar por nuestra cuenta las cosas que necesitamos, nos guiamos de nuestro instinto para seleccionar la calidad de los productos, una vez todo en el carro nos vamos a la sección de pinturas. Pedimos los colores que queremos pero… ¡no tienen tinte!

Pagamos y nos llevamos el número de teléfono de la sección para llamar en dos días, que ya tendrán tinte. Eso si, tardaron 5 días en lugar de los 2 prometidos… un error de provisión y previsión que ya dice mucho de la cadena.

Cuando sabemos que hay tinte regresamos, pedimos el color que nos gustaba, ponen la maquina a trabajar y cuando acaban el resultado se parece a lo que habíamos pedido como un huevo a una castaña, la pintura es liquida casi como el agua. Nos miramos y decidimos que no, que lo sentimos pero aquello ni es pintura ni es nada, que allí se queda.

La pintura blanca que compramos es un desastre, la plástica huele que apesta, la acrílica gotea por todas partes y ademas de oler a rayos, en apenas dos meses ya comienza a amarillear.

Menos mal que solo compramos la blanca…

Nuestra experiencia al menos fue bastante negativa, no pensamos repetir.

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120 opiniones en “Brico Depot, servicio deficiente”

  1. Iros al bricor que es del corteingles alli os atenderan mejor y los productos son mejores, ,rascaros el bolsillo.
    a ver si os pensais que la pintura que vale 4 € os va dar el mismo resultado que la bruguer de 25€….ingenuos! !!!pues lo mismo con todo…

    En cuanto al trato del personal. ..no os haceis una idea de lo impertinentes,pesados y desagradables que llegan a ser los clientes ,ven al vendedor atendiendo y se entrometen para preguntar sin ningun tipo de educacion,tratan al personal como si les pudieran pisotear.
    Me gustaria que algun trabajador de bricodepot fuera al trabajo de algun cliente y hiciera lo mismo..

    ademas de los que se dedican a dejar todo tirado..las cajas rotas..abrir los producto innecesariamente, y caso aparte de los que van a robar a intentar timar …
    ,
    si van a comprar ventanas y piden las instrucciones…por favor!!!

  2. quisiera saber si compro materiales de construcion cuanto saldria el porte de zaragoza hasta muel gracias

  3. No me quejo de todos solo de uno.
    Ayer fui a Brico depot de Cabrera de mar a comprar un aire acondicionado para una familiar de tercera edad con problemas respiratorios.
    No voy a quejarme de la marca del aparato, ni de la calidad, ni siquiera de los vendedores, que bastante hacen su trabajo con la poca experiencia y formación que se les da, algunos mal y otros peor.
    Podría explicar, que pidiendo información sobre los aire acondicionados de si tenía cable de conexión de maniobra entre compresor y Split, Kit de instalación ect. La Señorita que supuestamente era la encargada de ello, no tenía ni idea.
    ( Que va a saber, no la culpo, si nadie se molesta en enseñarla)
    No me quejare de la cajera, que le pregunte en caso de fallar si se podía devolver, contestándome que si no tiraba ningún plástico, papel, fleje, carton, embalaje, y siempre que fuese antes de 15 días, si.
    Tampoco diré que por la tarde cuando instale el aparato tenía una incidencia y no funcionaba, con lo cual al traste con enfriar la vivienda de mi familiar día más caluroso del siglo.
    Si sé, que tiene que ser instalado por personal con carnet de manipulador de gases, como pone en la propaganda con la letra casi invisible. Lo tengo, puedo manipular gases.
    Pero y aquí si me quejo de un responsable Sr. David que no ha querido dar la cara, ni escucharme, solo hablaba por teléfono y a través de la señorita encargada diciéndole que me comunicada que no se cambiaba una vez instalado que me diera el email del Sat, para que ellos lo arreglaran, que era igual que lo llevada todo completamente embalado que hiciera lo que quisiera pero no se cambiaba.
    Cuando la ley dice que antes de 6 meses si hay una incidencia, es responsabilidad de cambio el vendedor.
    Por supuesto hoja de reclamaciones, denuncia. Pérdida de clientela por mí y todos mis allegados.
    A partir de Hoy Brico Despota

  4. Lo barato sale caro siii.pero como habla de la pintura pues por ese pvp que quieres tamb tienes la opción de comprar bruger eso sí el triple de cara pero como en todos los sitios.la att en tarragona es buena lo único en puertas y ventanas hay pocos vendedores y te hacen esperar mucho y en cajas muchas colas y pocas abiertas.en mi caso me atendió en herramientas de jardín un chico llamado agus la verdad que un crak para vender y explicarte las cosas me ayudó muchísimo y siempre que voy procuro buscarlo para que me atienda sabe casi de todo y aparte de la simpatía te soluciona los problemas así deberían de ser todos los trabajadores de bricodepot ya que nos gastamos mucho dinero allí. En fin para mí bricodepot tarragona muy bien

  5. Sin verguenzas. Tienda bricodepot sevilla norte. He comprado una lata de pintura y a los 10 min cuando lleguea casa se habia abierto y toda la pintura en la tapiceria del maletero. No se quita. Mi coche solo tiene unos meses.en la tienda me dicen que no se hacen responsabbles de productos que salende su tienda.

  6. Entiendo vuestro descontento con Bricodepot quizas si yo fuera la compradora tambien pensaria igual.
    Pero todas estas incidencias son cosas que pasan por la falta de personal.
    De verdad que uno intenta ser amable atender lo mejor posible las dudas de los clientes y a todos, pero aveces es practicamente imposible cuando te colocan dos secciones para la misma persona que quizas solo sabe de una de ellas por ejemplo. O en caja estas con una cola que te llega a roma por que te han dejado sola y que cuando cometes un fallo pistoleando o simplemente has pasado una compra y de repente un cliente decide que no se quiere llevar algo tienes que llamar al responsable que a la vez esta atendiendo en caja central para que venga a anularte esa compra y entera ya que las cajas no tienen anulacion de lineas y vuelve a pasar la misma compra otra vez.

    Aqui el problema viene por el de arriba que ahorra todos los puestos de trabajo posibles.
    Los trabajadores hacemos lo que podemos.

    De la calidad nada que comentar todo lo que tengo de alli funciona estupendisimamente bien.

  7. Yo fui a bricodepot y tuve la peor experiencia de mi vida…
    Antetodo trabajo en tienda y se q pesados son a veces los clientes y más porque trabajo en la misma zona donde se ubica esta tienda.
    Buscaba un mueble de baño q aparecía en el catálogo.
    Cuando lo encontré montado por sus empleados me dispuse a mirarlo y cuando me agache para abrir sus cajones me calló en la cabeza el espejo el cual rompí con la misma.
    No lo tenían bien anclado….
    Conozco personas que se han roto ropa porque tienen sobresaliendo en sus pasillos cosas. Todo está regular colocado y deberían mirar más como montan sus cosas ya q yo podría haberme herido de más gravedad

  8. Es peor que las tiendas de los chinos
    Lo q te lleves te van a poner mil disculpas absurdas para no abonar
    O cambiar
    Personal poco formado,o simplemente sin formar .
    Y ojo deben tener acuerdo con consumo por que lo primero que me dicen a min . Uno no entiendo gallego me dice el encargado de construcción en Coruña el señor David y siguiente pero tiene hojas de reclamación a su disposición a su disposición
    Ni me moleste en cubrirlas

  9. Bricodepot, precios economicos, material basura. Soy ex trabajador de Leroy Merlin y te puedo aesegurar que en Leroy tanto el material, como el trato al cliente es excelente. He estado comprando en bricodepot y aparte de que NO hay personal, el personal que hay no tiene ni idea. Respecto a los boyes de pintura: si vendes economico por lo menos trabaja con material pasable no con porquería que ni en los todo a cien lo encuentras… Basura, esa es la palabra para bricodepot, mala calidad y sin ningún trato por que no te atiende ni dios…lamentable

  10. esta tienda es un auténtico desastre de organización, pero lo peor no es eso, es la mala calidad de los productos y la pésima atención al cliente, con prácticas abusivas y vulneraciones constantes de la ley del consumidor.
    No tienen servicio post venta, eso está más que comprobado, ni siquiera para aparatos eléctricos, la garantía de los productos la cubren con un vale por el importe, jamás te devuelven el dinero… en fin, unos auténticos timadores, mirad la cadena que anda circulando por ahí:

    TIMO-DEPOT: PRECIOS BARATOS QUE LUEGO TE SALEN CAROS !!!! , NO TE DEJES ENGAÑAR

    OJO CON ESTA GRAN SUPERFICIE DEL BRICOLAJE, QUE CADA VEZ ACUMULA
    MÁS RECLAMACIONES Y DESCONTENTO ENTRE LA CLIENTELA:

    – LA MAYORÍA DE LOS PRODUCTOS SON DE MALA CALIDAD; ES LÓGICO QUE LOS PRECIOS SEAN BAJOS: NO REGALAN NADA.
    – LA MAYORÍA DE LAS HERRAMIENTAS ESTÁN FABRICADAS EN CHINA O EN EL ESTE DE EUROPA, SIN PASAR LOS CONTROLES DE CALIDAD EUROPEOS
    – POR ESTE MOTIVO, HAN SIDO SANCIONADOS REPETIDAS VECES: POR LA VENTA DE PRODUCTOS SIN HOMOLOGAR, PERO AL PARECER LES SIGUE SIENDO RENTABLE PAGAR LAS MULTAS; LOS CONSUMIDORES SEGUIMOS RECLAMANDO MUY POCO Y NOS ASESORAMOS MAL
    – PRODUCTOS COMO LOS TALADROS, ATORNILLADORAS, SIERRAS, ETC, ETC, ETC NO TIENEN SERVICIO POST VENTA: CARECEN DE SERVICIO TÉCNICO QUE LOS REPARE CUANDO SE ESTROPEAN.
    – CUANDO LLEGAS CON UN PRODUCTO AVERIADO DENTRO DE GARANTÍA (LO MÁS NORMAL DEL MUNDO) TE DESPACHAN CON UN VALE: JAMÁS TE REMITEN A UN SERVICIO DE REPARACIÓN, NI TE LO CAMBIAN POR OTRO IGUAL O SIMILAR, Y MUCHO MENOS TE DEVUELVEN EL DINERO: ESTO SUPONE QUE TE RETIENEN TU DINERO Y QUE SI QUIERES RECUPERAR ALGO TIENES QUE TRAGAR CON LO QUE HAYA EN ESE MOMENTO, TE GUSTE O NO, O TE PAREZCA MEJOR O PEOR EL PRECIO… ELLOS NUNCA PIERDEN, UNA VEZ QUE HAN COBRADO JAMÁS DEVUELVEN EL DINERO!!!!
    INCURREN HABITUALMENTE EN PRÁCTICAS ILEGALES, VIOLANDO SIN NINGÚN PUDOR LA LEY DE PROTECCIÓN DE LOS CONSUMIDORES: LAS RECLAMACIONES SON UN PROCESO LARGO Y MOLESTO QUE TE OBLIGA A DAR VARIOS VIAJES A LA TIENDA Y A LA ADMINISTRACIÓN, PERO ESO NO DEBE DESALENTARNOS: HAY QUE RECLAMAR!!!!
    AUNQUE LO MEJOR ES NO ENTRAR EN BRICODEPOT:
    NO TE DEJES ENGAÑAR POR ESTOS ESPECIALISTAS DEL ABUSO AL CONSUMIDOR !!!!!

    ESTO NO ES UNA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO, ES UN GRITO CLAMANDO JUSTICIA DE CONSUMIDORES AFECTADOS: SI TIENES TIEMPO Y GANAS VISITA LOS FOROS DE INTERNET DEDICADOS A BRICODEPOT Y COMPROBARÁS COMO LO QUE SE AFIRMA AQUÍ ES VERDAD

    PÁSALO Y ADVIERTE A TODOS TUS CONTACTOS QUE TENGAN MUCHO CUIDADO CON TIMO-DEPOT, ENTRE TODOS PODEMOS CONSEGUIR QUE ESTAS EMPRESAS POCO SERIAS ACABEN CON SUS PRÁCTICAS:

    HACE YA ALGÚN TIEMPO MEDIAMARKT (no somos tontos, en efecto), EMPEZÓ TAMBIÉN A NO DEVOLVER EL DINERO, ENDIÑANDO UN VALE PERO RETENIÉNDOTE EL DINERO, Y UNA CADENA DE MENSAJES COMO ÉSTA HIZO CAMBIAR ESTAS PRÁCTICAS ABUSIVAS…. DE MANERA QUE,
    PÁSALO!!!!!

  11. Me gustaría comentar ciertas cosas despues de haber leído los comentarios anteriores:

    Si es cierto que en Leroy Merlin te atienden mas pero Leroy tiene mas de 70 personas en plantilla. En la tienda de Brico Depot que yo trabajo tiene 30, es bastante evidente que no se puede exigir lo mismo estando en inferioridad del personal. Se hace lo que se puede y como bien he leído es verídico que no se tiene paciencia ninguna cuando un cliente va a comprar es “quiero esto y lo quiero ya” y no entienden que no nos estamos tocando las narices sino que es de logica que no podemos dejar a un cliente para atender a otro, cada uno lleva su tiempo. Tambien es cierto que se suele exagerar porque he visto como un cliente me ha venido chillando que llevo media hora esperando a que vengan a atenderme y lo había visto entrar por la puerta hacia 5 minutos, no por ello digo que no se haga esperar a veces simplemente vamos 1 a 1.

    Respecto a los materiales lo veo a diario por poner un ejemplo (estoy en cajas y veo todo lo que se lleva la gente) se venden 20 botes de pintura Basic por cada 1 de Bruger o Valentine. Y mi pregunta es: ¿es tan dificil entender que si la diferencia es del triple será por algo? No queramos lo bueno bonito y barato que eso no existe. Pues algo tan sencillo de entender clientes como Miki lo consideran un timo y es simplemente ser lógico y rascarte un poquito el bolsillo y comprar la pintura buena y de una pasada todo como nuevo! Simple y sencillo.
    Igual pasa con las herramientas un taladro que vale 7 o 8 euros es para cosas simples como poner un cuadro y colgar 4 cosas por que es para uso domestico si lo que vas a hacer es trabajar con el a diario no te quejes porque esa herramienta no está diseñada para tal uso. ¿Quieres calidad? Compra una máquina de la marca Makita vale 400 € pero de calidad creo que no hay mejores que esas, ¿porque no las compran? Ah claro porque es mas facil gastar 7 euros y quejarte luego. Con ello no digo que no hayan mas asequibles como Black & Decker o Bosch de marcas reconocidas por su calidad y por supuesto con SAT al igual que todas las maquinas eso sí segun la ley para el que no lo sepa si el arreglo de una maquina es mas alto que el valor de la misma la tienda tiene el derecho de darte otra igual en lugar de arreglarla y Brico Depot lo cumple.

    El trato al cliente suele ser bueno y agradable en la tienda que yo trabajo pero les pregunto algo, ¿ustedes también lo son? No pidamos que nos laven los pies y tratar a latigazos. Si quieres que sean amables y corteses lo primero es ser igual de correcto con la otra persona, utilizar el por favor y el gracias no da calambre y hace mucho que la otra persona te responda bien. Ser amable no cuesta nada y ante todo nosotros tambien somos personas no algo que está para mi uso personal y cuando no lo necesito patada y puerta.Espero que todo esto les ayude a ser mas conscientes a la hora de hacer sus compras y no hablar por hablar de estafas y demas cuando la mayoria de las veces somos nosotros como clientes (y me incluyo) que queremos duros a cuatro pesetas.
    Saludos

  12. Alertar tan sólo de no realizar compras en BRICOLAGE COCINAS, situado en Jerez de la Frontera (Cuatro Caminos). El trato con el cliente es nefasto, el servicio de montaje aún peor. Tras adquirir una cocina (lo peor que he hecho), antes de instalar la misma, se aseguran de cobrar en su totalidad, por si se les reclama, tener ya el dinero en su poder, haciéndote firmar conformidad con la instalación antes de comenzar siquiera. El servicio de montaje es chapucero, trabajando cubriendo un sin fin de errores. Si se les dice que no se está conforme, te hablan con chulería y prepotencia, dejándote claro está, con el daño sin reparar. Jamás compraré nada ahí, ni recomiendo que lo hagan, de ahí mi alerta para que no sigan engañando a clientes.

  13. Hola Manuel.

    Es solo ver su web y te entran escalofríos. Tenemos que ser más selectivos con los servicios y productos que contratamos o compramos.

    Por mi parte aprendí la lección, no he vuelto a Brico Depot, ni a ningún sitio similar ya por pura precaución. Si todos hiciésemos lo mismo este tipo de empresas no tendrían cabida en nuestro país, pero como no tenemos “conciencia de grupo” así nos va.

    En fin.

    Javier

  14. Buenas tardes, trabajo en brico y e decir para aclararles que trabajamos con productos de calidad básica, media y alta es muy fácil entender lo que ofrece la gama básica de productos y las necesidades que cubre no es lo mismo un centollo del super que una centolla de la ria, los dos se comen verdad? pero no es lo mismo; me remito al comentario echo por mi compañero Rebel

  15. Yo creo que no engañan a nadie, hay cosas muy baratas de baja calidad para darle un uso esporadico y otras de calidad a un precio normal para un uso habitual.
    Estuve viendo los precios de varios materiales de construcción y están muy bien de precio, luego fui a una empresa de materiales de construcción y el doble de precio pero llevado al los materiales y sin transparencia ninguna y no me dio la nota con los precios ósea que transparencia cero, solo le falto decirme ” e ti de que es”, para cobrarme un precio o , por eso que todo tiene su lado bueno y su lado malo

  16. Esto me ha ocurrido en el Brico Depot de A Coruña la semana pasada.
    Fui a comprar herramientas para instalar un grifo en casa, había estado más de media hora dando vueltas buscando una corona de 35mm que no encontraba, finalmente y después de comentárselo a varios empleados me indican que no hay. Me dirijo a caja a pagar el resto de herramientas, pago y cuando voy a salir el empleado de seguridad me dice que lo acompañe, (me lleva a un pasillo donde están los servicios) y que le enseñe los artículos que he adquirido y el tiquet de compra, yo sorprendido le preguntó que ocurre, y me dice que saque todo lo que lleve en los bolsillos, lo deposite en el suelo y saque los bolsillos hacia afuera, que me ha estado observando y ha visto como cogía varias herramientas de un maletín de exposición. Yo le digo que no es verdad y que no soy ningún delincuente para que me trate así, este señor (por llamarle de alguna forma) seguía en sus trece, que habia visto como yo sustraía esas herramientas y como no las encontraba me manda sacar los zapatos, a lo que yo me niego y le digo que voy a llamar a la Policía por semejante falta de respeto y que haga el favor de enseñarme la grabacion en la que yo estoy sustrayendo tales herramientas, a lo que se niega diciendo que no hay nada grabado porque el me ha visto, en ese momento me doy la vuelta y me dirijo hacia las cajas de nuevo con los bolsillos hacia afuera, mientras le digo que el único delincuente aquí es el (a la vez otros muchos clientes nos miran). Entonces llama a un empleado para que verifique si falta herramienta en el susodicho maletín y confirma que faltan varias llaves de vaso, y unos alicates universales, a lo que yo le respondo que las busque, que no es mi problema y que quiero una disculpa pública por semejante falta de respeto, pero me manda acompañarle a la salida donde me dice entre dientes que me puedo ir.
    Nunca me lo han hecho pasar tan mal como ese día en Brico Depot, me fui de allí con muy mal cuerpo y desorientado como en shock.
    He comprado infinidad de veces en esta grande superficie, incluso material para la empresa para la que trabajaba, pero tengo clara una cosa, voy a denunciarlo en todos cuantos foros y redes sociales pueda para que está situación no se vuelva a repetir y tanto yo como toda mi familia y amigos no vamos a volver a comprar en Brico Depot nunca mas.

  17. A mi también me pasó en el Brico Depot de La Coruña y nunca hay grabaciones de nada y por eso puse una reclamación también vi como cacheaban a una señora con un bebe en los baños y un chico en silla de ruedas y no entiendo como este sitio no está aún cerrado con tantas denuncias.

  18. La compra está bien cuando cumplen con sus ofertas ,,,, casi nunca
    Pero son unos sin vergüenzas con el tema del transporte te cobran como siempre con anticipación ( y no lo veo mal) pero te dicen llegara sobre las 12h y cuando llamas te dicen que llegara por la tarde a partir de las 5 h y no saben a la hora justa puede ser a las 5 a las 6, a las 7 , a las 8 y si no están tienes que pagar de nuevo el transporte , BRICO estupendo el transporte una mierda grande ,en jerez en sevilla y en todos sitios es indignante y les compro mucho , pero tengo que ir por el

  19. Otra reclamación por MOTOSIERRA.
    Compro motosierra y en casa le pongo gasolina para arrancar; no arranca! y no arranca!
    Pido devolución del dinero y en tienda me dicen que ha sido manipulado y solo me hacen bono para gastar en la tienda.
    En el ticket no dice nada de eso, y en su política de devoluciones establece que se descarta la devolución si “ha sido arrancado” (no es el caso; si hubiera arrancado no habría ido a reclamar) o “utilizado alterando condiciones de presentación” (no creo que echar gasolina para intentar arrancar sea “utilizar” ni “alterar” condiciones).
    Me dicen que lo he “manipulado” (?) al echar gasolina: manipular (según RAE) = operar con las manos o con cualquier instrumento. Claro que lo he manipulado, habrá que arrancarlo con las manos; sin compro algo eléctrico y lo enchufo también lo manipulo! Es decir, tienen la excusa para no devolver nunca el dinero!

  20. Hola Mikel.

    El pasado mes de septiembre se cumplieron 8 años desde que escribí esta entrada, con tristeza compruebo que las cosas siguen igual.

    Por mi parte fue la última vez que pisé un Brico Depot y al paso que voy creo que no volveré a ir a un sitio así. Prefiero pagar un poco más pero recibir una atención adecuada y comprar productos con una mínima garantía.

    Gracias por comentar Mikel, y por pasarte.

    Javier

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