La verdadera vida después de la vida

Estamos en días especiales. Aunque no soy religioso (ningún tipo de religión) si me parece que pararte unos minutos y dedicarlos al recuerdo de quienes quisimos es un ejercicio sano.

No creo en la pervivencia de nuestra esencia tras la muerte física, no es un estado probado y la simple fe en ello no es suficiente como pensar que así sea. Entiendo la muerte como el cese de actividades bioeléctricas de la maquinaria corporal, tras  fallecer creo en la transformación de la energía que nos mantiene animados en calor que se disipa en el ambiente… ese es el fin. Al menos eso espero.

Cuando pienso en una pervivencia consciente tras la muerte, o en la adquisición de un nuevo cuerpo o simplemente en penar eternamente, siento de verdad miedo, una vida es suficiente, no quiero tener consciencia tras dejar la vida.

Pero si creo en el recuerdo, éste es sin duda la vida eterna. No es una contradicción sino un hecho. Los que nos dejaron siguen vivos solo gracias al recuerdo que de ellos tenemos… por eso en estas fechas me detengo a veces unos minutos, recuerdo los buenos momentos: los desayunos con Rocío al día siguiente de haber compartido cena, charla y risas con mis amigos de Valencia, recuerdo los comentarios de Michael cuando tuvo que batallar con mi perro mientras nos escapábamos a cenar el resto al chino de turno, también la imponente voz de Luis cuando me contaba sus experimentos… ellos ahora no están, pero siguen vivos. Intentaré que otros los recuerden, pasar el relevo y hacer así que realmente vivan para siempre.

No me gustan las ceremonias, solo la sencillez de detenerte y preparar un café… sonreír al recordar. Pero sobre todo eso, recordar.

Y yo os recuerdo.

2 opiniones en “La verdadera vida después de la vida”

  1. …uhuhuhuhuhuhuh……te voy a contar un secreto…..en ocasiones… veo muertos…..

    P.D.El sexto sentido.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.