Españoles, mi Time Capsule… HA MUERTO

Ha sucedido al alba, con viento fuerte de levante… bueno, no fue al alba sino a eso de las 12 de la mañana de un soleado 19 de marzo de 2011. La Apple Time Capsule de la que os hablaba en abril de 2010 en este nuestro blog, (enlace al pie) ha dejado de funcionar.

Imagen de una Apple Time Capsule

Llevaba ya 3 o 4 meses haciendo el tonto, ora se desconectaba, ora se encendía la lucecica naranja, ora pro nobis. En fin, que ha dejado de funcionar sin razón alguna.

Tras comprobar que la compré hace poco más de 10 meses (sí, ha funcionado bien unos 6 meses, de traca) y que se encuentra cubierta por la garantía oficial de la marca, Apple, he llamado al servicio de atención al cliente para iniciar el proceso de sustitución o reparación.

Se conoce que los sábados el SAT no funciona, por lo que, tras comprobar en su página web que, tras insertar el número de serie del cacharro, en efecto se encuentra cubierta por la garantía oficial.

Es alarmante la cantidad de unidades de Time Capsule que se mueren. El producto está bien pensado pero por lo que leo es posible que tengan un serio problema de ventilación que las lleva a fallar estrepitosamente en un plazo de tiempo relativamente corto. Como es el caso.

Todos los fabricantes del mundo tienen productos conflictivos y Apple no se libra de estas cosas aún estando envueltos en ese aureola mística que sus usuarios les damos. Son un fabricante más pero tienen ese algo que los eleva a los altares.

He activado el WiFi de mi viejo router Xavi de Telefónica, configurado el acceso, conectado los dos MacBook Pro y los teléfonos de nuevo… después vía Ethernet he pinchado el NAS, la impresora y el Western Digital Live HD. Todo parece funcionar, así que respiramos tranquilos. En casa el acceso a Internet es como la comida, no puede faltar.

Espero que ésta sea la primera de dos entradas referentes al tema: una (ésta) para maldecir y la otra para decir que todo ha ido bien y Apple se ha portado como debe. Al tiempo.

Cosas Que Pasan | Apple Time Capsule
Macuarium | Time Capsule: lo que Apple no quiere asumir
LaPastenague | Apple Time Capsule Repair (Inglés)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.