Mongol Rally 2012

El Mongol Rally es una carrera que se celebra cada año desde 2004 y consiste en salir desde dos puntos de Europa con destilo a Mongolia, en concreto a Ulán Bator que es su capital.

Logotipo de la Mongol Rally 2012

Tres santanderinos, Javier Sobremazas, Alejandro Basanta y Ángel Obregón participaron en la edición 2012 del Mongol Rally y además de vivir la experiencia se tomaron la molestia de grabar en vídeo toda su aventura. Hace un año Javier Sobremazas publicó en Vimeo el trailer de lo que sería un documental de más de una hora de duración, que ha visto la luz hace unas pocas semanas.

Si haces clic en ‘Seguir leyendo‘ tienes ambos vídeos y más cosas interesantes sobre esta carrera solidaria que representó para Javier, Alejandro y Ángel recorrer más de 16.000 kilómetros desde Santander hasta Ulán Bator.

Hace un año Javier publicaba en su cuenta de Vimeo el trailer titulado en aquel momento, Mongol Rally Documentary, que ahora es el subtitulo de Pryamo, Pryamo! que es el titulo definitivo del documental. El cambio de nombre viene motivado por las indicaciones que recibían de los mongolos cuando les preguntaban para ver si iban por la carretera correcta y viene a significar algo así como ‘Todo recto, todo recto’.

Ya ese trailer invitaba a soñar, aquí os lo dejo:

El Mongol Rally es duro, no hay que llevarse a engaño. En la edición de 2012 son casi 15.000 kilómetros de carretera, muchos de ellos por pistas de tierra, pero es sobre todo una iniciativa solidaria. El precio de la inscripción, que son 1.000 libras, el recogido de los patrocinadores y, al terminar la carrera, el obtenido de subastar los vehículos que han participado en el mismo van a parar a acciones solidarias, en concreto una parte para The Lotus Children’s Center que actúa en Mongolia y la otra para la ONG que cada participante elija.

Para el rally Javier, Alejandro y Ángel usaron un Renault Clio de segunda mano pero con no más de 10 años de antigüedad ni que exceda de los 1.200 centímetros cúbicos, que es un requisito que ha de cumplir el vehículo a la hora de inscribirlo. Sobre todo porque hay que tener en cuenta que debe ser subastado al final y si es chatarra no valdría nada.

La salida oficial en 2012 se hace desde dos puntos distintos de Europa, uno es Londres y este año el otro punto de salida ha sido en Praga, concretamente desde el castillo de Klenová que se encuentra a las afueras de la ciudad, desde donde nuestros aventureros tomaron la salida el pasado 16 de julio de 2012.

Aquí os dejo el documental Pryamo, Pryamo! completo, más de una hora de aventura y viaje en estado puro protagonizado por Javier Sobremazas, Alejandro Basanta y Ángel Obregón. Os recomiendo activar el visionado en alta definición y ponerlo a pantalla completa para disfrutarlo a tope.

En total 46 días de viaje, 18 países recorridos y más de 16.000 kilómetros al volante de un Renault Clio con 1.200 centímetros cúbicos y no más de 10 años de edad.

Gracias a los tres por hacerme soñar, por pensar que quizás un día y a pesar de tener unos cuantos años más que vosotros, podré ver lo que habéis visto y vivir lo que habéis vivido. Gracias de verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.