Que siento debilidad por los museos de cera no es un secreto para nadie que conozca un poco este blog. He dedicado unas cuantas entradas a las figuras de cera más espantosas que he ido encontrando por ahí, hasta que ayer en Forocoches me topé con un hilo dedicado al Museo de Cera de Lima en Perú donde pude encontrar figuras como la que encabeza esta nueva entrada dedicada a Shakira (no, no es Leticia Sabater).

ADVERTENCIA: Esta es una entrada no recomendada para menores de edad ni para personas sensibles o impresionables. La dirección de Cosas Que Pasan no se hace responsable de los posibles efectos adversos en el cerebro que pueda producir el visionado del contenido que sigue a continuación.

Hay que hacer un verdadero esfuerzo de imaginación para adivinar a la cantante en la figura, pero no creas que ya has visto lo peor. Relájate y sigue leyendo, esto acaba de comenzar.

Algo debemos haber hecho mal cuando hay “artistas” que perpetran semejantes obras de arte. Quizás es que hay prisa por abrir al público el museo y llenar las salas cuesta lo suyo, pero hombre, ves abriendo salas conforme tengas figuras y escenas de calidad así no tenemos que ver cosas como… ¡¡¡ESTO!!!

Figuras de cera de Elvis Presley y Steven Spielberg en el Museo de Cera de Lima en Perú

Ahí ese pechete palomo que le han puesto a Elvis Presley (a la izquierda), que además parece que se medica por algo o el sospechoso parecido de la figura de Steven Spielberg (derecha) con Santiago Niño de Becerra no dejan indiferente a nadie. Sí, son Elvis Presley y Steven Spielberg.

¿Quieres más? Pues agárrate los machos que vienen curvas.

Imágenes de Freddie Mercury y Miley Cyrus en el Museo de Cera de Lima en Perú

Pobre Freddie, no voy a decir más. Miley Cyrus puede ser también y sin desentonar nada la muñeca poseída de la película Annabel, porque sí, la figura de la derecha es Miley Cyrus. No, no es broma, es ella. En serio.

Imágenes de las figuras de Jesse Owens y Nelson Mandela en el Museo de Cera de Lima en Perú

Jesse Owens (la cosa de la derecha) puede tener hasta un pase, pero lo que le han hecho a Nelson Mandela (¿?) merece incluso penas de prisión. Debería estar prohibido y penado hacer estas cosas.

Imágenes de las figuras de John Lennon y George Harrison en el Museo de Cera de Lima en Perú

Y sabes quiénes son porque lo estás leyendo. Es imposible adivinarlo ni cobrando. El que parece que le ha dado un aire es John Lennon y de la figura de George Harrison tan solo imagina esto: te levantas por la noche para ir al lavabo, al final del pasillo el foco del techo ilumina su figura de cera… No estoy seguro pero… ¿Se ha movido?

Imágenes de las figuras de Juan Pablo Segundo y Graham Bell en el Museo de Cera de Lima en Perú

Mira, la figura de Juan Pablo II (el señor de blanco) es la única que puede tener un pase, tiene un aire y si la ves no dudas en reconocerle. A la de Graham Bell, para rematar, yo le habría puesto la cabeza girando constantemente y habría quedado espectacular.

Para despedirme os dejo a la parejita.

Imágenes de las figuras de Marylin Monroe y John F. Kennedy en el Museo de Cera de Lima en Perú

Si levantaran la cabeza. Ella, Marilyn Monroe (la de blanco), parece un travesti en un mal día y John F. Kennedy se parece más al Jason de la primera película de la “saga” Viernes 13.

A veces, si te levantas un día con ganas de hacer un museo de cera, es mejor sentarte hasta que se te pasen las ganas. O les pides unas figuras de sobra a los de Madame Tussauds y seguro que te queda algo más presentable. Aunque si lo pienso bien en ese caso no podríamos echarnos unas risas, con la de grandes momentos que nos han proporcionado grandes figuras como la del Alonso de Cera perpetrado por el Museo de Cera de Madrid.

¿Conoces más figuras como estas? ¿Qué museos de cera conoces? ¿Recomiendas alguno?

Pin It on Pinterest