PrestaShop para novatos: Recuperar modulo en una posición

Comienzo una extensa serie de entradas (o no) dedicadas a todos aquellos que se inician en PrestaShop para montar tiendas en Internet.

PrestaShop

Aunque PrestaShop es un software e-commerce relativamente sencillo de instalar y configurar, a veces tiene detallitos que te tienen loco buscándole solución.

Cuando hacemos la instalación base descubrimos que están activos bastantes módulos que no vamos a utilizar. Comenzamos la ardua tarea de desactivar aquellos que no vamos a usar o eliminar de su posición los que puedan estar repetidos.

Te emocionas quitando módulos de su posición y en una de las recargas te das cuenta que te has llevado por delante algo que no tenías que llevarte, por ejemplo el modulo de ‘Productos destacados’. Este modulo coloca en portada un número, a determinar por el administrador, de productos para que aparezcan en portada cuando cargamos la tienda.

Eliminas el modulo de su posición original ¿Cómo lo restauras a su estado inicial? Sigue leyendo y te cuento.

Te vuelves loco mirando la sección de Módulos y Posiciones de PrestaShop pero no ves la forma de que vuelvas a tener tus ‘Productos destacados‘ de nuevo en portada… demonios.

Pues la solución es mucho más sencilla de lo que parece.

Desde nuestro ‘Cuadro de mandos‘ vamos a Módulos y cuando se abre el submenú seleccionamos de nuevo la opción Módulos.

Recuperar Módulos con PrestaShop

Buscamos entre todos nuestros módulos hasta encontrar uno llamado ‘Productos destacados en la página de inicio‘ y hacemos algo tan sencillo como un simple clic sobre la opción Reiniciar que vemos al pie del mismo.

Modulo Productos destacados en la página de inicio en PrestaShop

Después recargamos nuestra tienda y veremos que el modulo ha regresado a su estado inicial y los productos destacados lucen de nuevo en portada.

Esta y las siguientes entradas relacionadas con PrestaShop se refieren a la versión 1.5 del software.

9 opiniones en “PrestaShop para novatos: Recuperar modulo en una posición”

  1. Hay alguna forma de reinciar a como vienen por defecto todas las posiciones de los modulos y los hooks???

  2. Hola Leandro.

    Recuerdo que para las versiones 1.4 y 1.5 había un procedimiento mediante una inyección SQL que lo hacía… eso sí, copia de seguridad de la base de datos antes por si acaso. Y se supone también que sabes lo que haces desde phpMyAdmin.

    Fuera de esto no conozco ningún módulo que lo haga de forma sencilla, lo siento.

    ¡Suerte!

  3. Hola! tuve un problema, al reinicializar SE DESINSTALARON! y no los puedo recuperar, me sale un error de que no es compatible el módulo con la versión de prestashop que tengo

  4. Hola Carolina.

    ¿Qué versión de PrestaShop estás usando?

    Te lo pregunto porque en la 1.6 las opciones van en un botón desplegable que tiene la opción de desinstalación muy pegada a la de reinicilizar.

    Si no te aclaras contacta conmigo e intento ayudarte.

    Javier (Cosas Que Pasan)

  5. Hola, Yo eliminé o suprimí el modulo o hook (desde Live Edi) de productos más vistos y el de ofertas y por mucho que reinicio el modulo y limpio cache NO vuelve a aparecer, no se que hacer 🙁
    Mi version de ps 1.5.6.0

  6. Hola ya esta solucionado, era culpa de mi navegador, ya veo mis modulos, te doy un 10 sobre 10 😉 . Muchas gracias

  7. Hola César.

    Estoy de medio-vacaciones y es ahora que me han llegado las notificaciones de tus comentarios.

    Como veo que lo has solucionado no digo nada más.

    Crítica constructiva: actualiza tu tienda a una versión y plantilla “responsive” o adaptable.

    Gracias por comentar.

    Javier
    Cosas Que Pasan

  8. Buenas Javier
    A ver si puedes ayudarme, se ha eliminado una categoría por error de un prestashop, puedes por favor indicar me cómo solucionar lo.
    Gracias
    Saludos
    Julio

  9. Buenos días Julio.

    Pues poco puedo decirte salvo que vuelvas a crearla o, en su defecto, que desde al alojamiento restauren la tienda a una fecha justo anterior del borrado de la categoría. Crearla de nuevo es un faenón porque no se si tendrás que asociar los productos de la misma de nuevo, no me ha sucedido ni me he visto nunca en una de estas, pero sí que tuve un contratiempo una vez con un cliente que se cargó la web entera manipulando los archivos vía FTP y lo solucionamos restaurando una copia de seguridad completa de la web… el alojamiento hacía copias diarias y en apenas media hora estaba todo en su sitio.

    Ya me contarás cómo acaba la cosa. Siento no poder hacer más.

    Javier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.