Comienzo una extensa serie de entradas (o no) dedicadas a todos aquellos que se inician en PrestaShop para montar tiendas en Internet.

PrestaShop

Aunque PrestaShop es un software e-commerce relativamente sencillo de instalar y configurar, a veces tiene detallitos que te tienen loco buscándole solución.

Cuando hacemos la instalación base descubrimos que están activos bastantes módulos que no vamos a utilizar. Comenzamos la ardua tarea de desactivar aquellos que no vamos a usar o eliminar de su posición los que puedan estar repetidos.

Te emocionas quitando módulos de su posición y en una de las recargas te das cuenta que te has llevado por delante algo que no tenías que llevarte, por ejemplo el modulo de ‘Productos destacados’. Este modulo coloca en portada un número, a determinar por el administrador, de productos para que aparezcan en portada cuando cargamos la tienda.

Eliminas el modulo de su posición original ¿Cómo lo restauras a su estado inicial? Sigue leyendo y te cuento.

Te vuelves loco mirando la sección de Módulos y Posiciones de PrestaShop pero no ves la forma de que vuelvas a tener tus ‘Productos destacados‘ de nuevo en portada… demonios.

Pues la solución es mucho más sencilla de lo que parece.

Desde nuestro ‘Cuadro de mandos‘ vamos a Módulos y cuando se abre el submenú seleccionamos de nuevo la opción Módulos.

Recuperar Módulos con PrestaShop

Buscamos entre todos nuestros módulos hasta encontrar uno llamado ‘Productos destacados en la página de inicio‘ y hacemos algo tan sencillo como un simple clic sobre la opción Reiniciar que vemos al pie del mismo.

Modulo Productos destacados en la página de inicio en PrestaShop

Después recargamos nuestra tienda y veremos que el modulo ha regresado a su estado inicial y los productos destacados lucen de nuevo en portada.

Esta y las siguientes entradas relacionadas con PrestaShop se refieren a la versión 1.5 del software.

Pin It on Pinterest