Psicofonías ¿Voces del otro mundo?

Imagen de Fernando Jiménez del Oso En 1998 la revista Enigmas regaló a sus lectores con el número 7 de su año IV, mes de julio, un CD que conmemoraba el 10º aniversario de la edición de una cinta de casete donde Fernando Jiménez del Oso nos presentaba una serie de sobrecogedoras psicofonías.

Aprovecho el anterior párrafo para solicitar vuestra colaboración: ando buscando dos cintas de casete, una la que se editó en 1989 y que fue la precursora de éste CD que hoy traigo. También quisiera encontrar una cinta que regaló la revista Tiempo hace un montón de años que incluía un mensaje post-mortem del entonces recientemente fallecido alcalde de Madrid, Enrique Tierno Galván.

Las cintas, una vez digitalizadas y debidamente fotografiadas, se devolverán con gastos a mi cargo a sus propietarios por correo certificado. La idea es pasar a digital y limpiar un poco esas grabaciones y ponerlas a disposición de todos para que no se pierdan.

Carátula del CD Psicofonías ¿Voces del otro mundo?

Tras ponerme en contacto con el actual director de Enigmas (Editorial América Ibérica), el investigador y periodista Lorenzo Fernández Bueno, recibí la autorización para publicar íntegro el audio de ese CD.

Por tanto vaya por delante mi agradecimiento a Lorenzo Fernández Bueno, no solo por autorizar la publicación de éste CD, pues también hemos recibido permiso para hacer lo mismo con otro disco compacto… pero eso será en otra entrada.

Os dejo por tanto con la profunda voz del desparecido doctor Fernando Jiménez del Oso (1941-2005) presentando 26 psicofonías de las que 20 eran inéditas en aquel momento.

Psicofonías ¿Voces del otro mundo?

En el CD podemos escuchar voces anómalas que varios investigadores cedieron para la ocasión: Pedro Amorós, Germán de Argumosa (1921-2007), Sinesio Darnell (1929-2011), José Martínez, Enrique Muro (1969-2010), Alfredo Resa, Fernando Rosillo, José Luis Tajada y Santiago Vázquez.

Carátula Trasera del CD Psicofonías ¿Voces del otro mundo?

Por cuestiones obvias de tasas de transferencia y consumo de ancho de banda el audio ha sido comprimido al máximo pero respetando una calidad de audición mínima, pero si deseas tener una copia en alta calidad usa el formulario de contacto para solicitarlo y te paso un enlace de descarga desde mi Dropbox.

En breve otro CD con psicofonías y sonidos de otros mundos.

Espero que disfrutéis de este audio, mejor en una habitación en penumbra.

2 opiniones en “Psicofonías ¿Voces del otro mundo?”

  1. Pues si te interesa este tema, tengo un amigo que me ha propuesto ir con él a varias casas encantadas en busca de sicofonías, y hacer timelapses, a ver si “cazamos” algo 🙂

  2. Hola Antonio.

    Timelapses de casas encantadas suena muy bien… si subes el resultado a Vimeo dame un toque porque eso tiene una entrada.

    Bueno, en su día estuve husmeando estos temas, pero a nivel curioso. A nivel voces anómalas hice muchas experiencias y obtuve resultados, algunos inquietantes.

    Pena no vivir por ahí para ir de paquete con vosotros.

    Ya contarás.

    Javier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.