TPV Virtual de ING Direct. No están preparados.

Desde que la vida me ha llevado poco a poco al mundo del comercio electrónico, han habido pocas cosas que sean un quebradero de cabeza. Hasta toparme con los servicios de medios de pago electrónico que se pueden contratar en nuestro bendito país.

Para vender he depositado mi confianza en PrestaShop, desde la plataforma he accedido a cientos de módulos, temas, comunidades, etc. Todas las dudas e inconvenientes los he ido salvando con mayor o menor destreza, hasta llegar al tema de las formas de pago, en concreto al pago con tarjeta de crédito o débito.

Servicio de TPV Virtual de ING Direct

Y es llegando a ese punto cuando te das cuenta que España está en pañales en ese sentido… pero en otros sitios tampoco están mejor, muestra de ello es mi experiencia con ING Direct.

Tengo cuenta con la entidad del león naranja desde hace casi un año y vi que anunciaban su “fresh banking” también para negocios ofreciendo, entre otros muchos servicios, TPV Virtual.

El TPV Virtual es, para los que no sepan de qué va esto, un servicio que ofrecen las entidades bancarias que nos permite pagar con nuestra tarjeta de crédito o débito las compras que hacemos por Internet de forma segura.

Es como el TPV tradicional de las tiendas, pero en versión software.

Como digo veo que ofrecen este servicio con unas condiciones, de entrada, bastante apetecibles… mira:

Condiciones del servicio de TPV Virtual de ING Direct

Pero cuando llamas es cuando te das cuenta que las cosas no son tan ideales como las pintan.

Lo primero de todo es que se excusan porque son un servicio nuevo y no saben, aún aprobando tu petición, cuándo te lo activarán. Así como suena.

Veamos las condiciones para acceder:

  • Tener cuenta en ING Direct con, al menos, 6 meses de antigüedad.
  • Domiciliar el pago de la cuota de autónomos. Que aunque no es obligatorio si que te conviene puesto que, de esta forma, se rebajan algunas comisiones de servicio que te cobrarán si no lo haces.
  • Llevan al menos 6 meses dado de alta como autónomo.
  • Que se apruebe tu solicitud del servicio.

Es decir, que si eres un emprendedor que comienzas tu actividad y quieres contar con ING Direct para comenzar tu andadura, mejor te vas olvidando. Solo les interesan aquellos que ya llevan un tiempo batallando y las condiciones que imponen son una buena muestra de ello.

Pero lo mejor del asunto es que, tal y como indico en el ultimo punto, deben aprobar tu solicitud y, aquí viene lo realmente bueno, no saben cuando te darán de alta el servicio porque “es muy nuevo” (así te lo dicen por teléfono) y no tienen claro el momento en que funcionará tras haber sido aprobada la solicitud.

Por tanto, de entrada, el servicio de TPV Virtual de ING Direct no es una opción válida ni a tener en cuenta, ni para los que comienzan y mucho menos para los que ya tienen su negocio en marcha, puesto que las respuestas de la entidad son vagas y no tienen plazos ciertos establecidos de activación del servicio.

Señores de ING Direct, si un producto no está maduro lo mejor es no sacarlo a la venta. Mejor me parecería ofrecer un entorno de pruebas a una comunidad como por ejemplo la de PrestaShop que lo harían encantados y así poder probar y pulir a fondo el servicio.

Y si me lo permiten les recomiendo algo que les sumaría un montón de puntos a su favor, desarrollar su propio módulo de pago para esta plataforma de comercio electrónico. Nadie lo ha hecho y créanme que les haría ganar muchos clientes… más de 240.000 tiendas en el Internet usan PrestaShop.

Estoy preparando una comparativa de servicios de TPV Virtual con varias entidades que publicaré en cuanto pueda, pero si puedo adelantar que, y lo siento, aún estando la opción de ING Direct en  pañales es con diferencia de las mejores que existen.

Señores de los bancos y cajas, tenemos que ponernos las pilas. Estamos muy a la cola en comercio electrónico en España y es hora de ir espabilando.

41 opiniones en “TPV Virtual de ING Direct. No están preparados.”

  1. Hola Javier,buenos días!.
    La verdad es que los que queremos emprender por nuestra cuenta como autónomos,lo tenemos muy difícil.Si por lo menos los bancos nos ayudarán con algunas cosas, como por ejemplo el servicio de TPV Virtual con unas buenas condiciones,pues hombre,algo ganaríamos.Por no hablar del tongo de los 50 € de los nuevos autónomos de menos de 30 años.Vergonzoso vamos.
    Un cordial saludo y buen fin de semana.

  2. Wow! gracias por el post.
    Estoy en tu misma situación: intento abrir una pequeña actividad (para que trabaje mi mujer, en lugar de estar en el maldito paro), y solo encuentro problemas.
    Estaba a punto de ir a hablar con ING (que ya son mi banco), para ver las condiciones de la cuenta negocios y del TPV virtual.
    La información que me das sobre la confíanza que se puede dar a ING me mata!!

    Yo también estoy usando prestashop (que es un CMS brutal, en mi opinión!!).
    Pero veo también que no hay manera de engancharlo a ING.

    Vamos….un problema trás otro!!!
    Que vas a hacer? cambiarte de banco??

    gracias
    Andrea

  3. Hola Andrea.

    Gracias por el comentario.

    A ver, no creo que se menoscabe la confianza en ING Direct por este particular, pero tampoco me parece la mejor manera de poner un servicio a la venta. Es posible que dentro de unos meses el servicio funcione de forma correcta, pero por ahora no es una opción a tener en cuenta si inicias una actividad en la red.

    Por los foros oficiales de PrestaShop circulan un par o tres de módulos de pago con tarjeta que los usuarios ponen a disposición de la comunidad de forma gratuita. Recomendable 100% darte de alta en la comunidad, se aprenden muchas cosas.

    ¿Qué voy a hacer? Pues buscar más opciones (ya tengo información que publicaré en unos días) entre las entidades que las ofrezcan. Dispongo de datos de BBVA, CaixaBank (antes La Caixa), Banco Popular y CajaMar.

    Repito, gracias por la visita… estas en tu casa.

    Javier

  4. Ahora entiendo porque me dieron tantas vueltas para no decirme nada del porque no me autorizaban el TPV virtual que les había solicitado, y es que tengo la tienda desde hace 20 años, tengo domiciliado el pago de autónomos desde hace 4 años en cuenta nomina , que ahora cambie a cuenta negocios, y claro tienen que dar largas hasta que el sistema funcione. Por lo de pronto siendo cliente desde hace 4 años Yo sigo sin TPV

  5. Hola Jose.

    Sin duda no están preparados para lanzar el producto de forma eficaz. A las pruebas me remito.

    Gracias por comentar, vuelve cuando quieras.

    Javier

  6. Hola a todos!

    Me siento totalmente identificada con todos vosotros. No solo hay problemas con ING, son más Cajas y Bancos los que no saben lo que venden…
    Casi todos los bancos me han pedido comisiones de mantenimiento (??!!!?) mensuales (iguales a las de un TPV fisico, pues ya tengo uno y sé cuanto se paga) pero se desentienden de todo… Porque ni asesoramiento para que lo implantes en la pagina web, ni nada de nada… Conseguí un TPV virtual en el que no se pagaban comisiones (tipo ING Direct) pero ahora no puedo implantarlo en mi pagina: no existen aplicaciones (gratuitas) para implantarlo, y las de pago, no tienen mi confianza, pues no las ha comprado nadie aún…!!!
    En foros la gente está vendiendose los módulos unos a otros, y unas veces se estafan entre ellos, e imagino que otras intentan estafarnos a los incautos… porque nadie sabe de la veracidad de los comentarios vertidos en foros… y una compra a alguien del que no sabes nada es muy arriesgada (y no tiene datos fiscales ni nada que se le parezca, vamos, que está haciendo comercialización ilegal de servicios)
    En resumidas cuentas: EL PRIMER BANCO QUE OFREZCA CON CLARIDAD TPV VIRTUAL + MÓDULO DE INSTALACIÓN GRATUITO A SUS CLIENTES = EXITO ROTUNDO.
    Gracias por aguantar mis lamentos…!!!! Aissss

  7. Hola, veo que el post es de hace unos meses. Hay alguna novedad al respecto?
    Quiero un TPV para mi web (hecha con Prestashop) y soy clienta desde hace años de ING y se como se las gastan. Al parecer y según tu post están todos casi igual. Yo fui ayer a Cama Madrid y cuando me planteó las comisiones solo me pude reir. Ellos te cobran por el TPV virtual según el dinero que generes… de 1 a 1000 = 25 euros/mes, de 1000 a 2000 = 15 euros/mes, de 2000 a 5000 = 10 euros/mes y apartir de 5000 euros/mes te sale gratis. A ver como se come esto, con papas o revuelto?
    El caso es que, como a todos, me urge un tanto ya que estoy empezando y la gente se va interesando por mis artículos (soy creadora de Orgonitas) y hasta ahora la venta ha sido a traves del Facebook y ya va siendo hora de ser una profesional como Dios manda…
    De verdad espero que tengas buenas noticias para mi. Espero tu respuesta y te mando un cordial saludo.
    Mari Carmen

  8. Hola Mari Carmen.

    Ninguna novedad me temo. Hubo un peregrinaje por oficinas bancarias hasta encontrar la menos mala de todas que ha resultado ser el Banco Sabadell Atlántico.

    Pero hasta llegar a esa solución se habló con cinco entidades, cada una de su padre y su madre.

    Toda esta historia tiene además la complicación de que cada oficina aplica su criterio particular para ofrecerte el servicio o no, ellos no te lo reconocerán jamás pero por ejemplo Banco Popular se inventó las excusas más peregrinas para rechazar la prestación del mismo… pero cualquiera con un poco de sentido común interpretaba que lo que no querían es dar servicio a una web nueva. Prefieren sitios ya operativos y con cierta cantidad en operaciones ejecutadas al mes, vamos, que si no tienen liquidez ya no arriesgan ni en esto, o hay pasta o a tomar viento. Lo que viene siendo un banco.

    Las condiciones que mencionas son inasumibles de entrada, y ellos lo saben, es su particular forma de “cribar” futuros clientes para seleccionar solo aquellos que tengan cierta liquidez… y ya no te cuento si se te ocurre el absurdo de pedir un crédito.

    Al fin y al cabo todo esto es solo un reflejo de cómo funcionan las cosas aquí y la visión que tienen los banqueros de sus “clientes”, primero les tienes que dar tu y ganarte “el honor” de que te presten servicios, pero sin pasarte. El mundo al revés.

    Siento ser tan negativo y no portar, en mi caso particular, nuevas que te sirvan.

    De todas formas vuelve cuando quieras. Estas en tu casa.

  9. Buno pues yo despues de pegarme con ING por el dichoso tpv virtual, no cumple criterios, no me da la gana o llamalo como quieras por fin me lo conceden peeeeeeero y aqui viene lo malo, la empresa que me ha de facilitar los datos de acceso no me los da.
    En realidad es muy sencillo 4b trabaja con tpv virtual, que me den los datos para configurar y listo, módulos para 4b en prestashop si hay o al menos el banco pastor?(el antiguo banco Castilla) los tiene funcionando si es formato 4b el mismo valdra para todos los bancos q trabajen con 4b no?
    desde luego las condiciones q ofrece ing son admirables.

  10. Hola, estoy ahora mismo en esa situación, quiero montar una tienda online y el pago me lleva por el camino de la amargura…. primero me decanto por minimo coste, que era paypal….pero leyendo por foros, resulta que no tiene protección sobre vendedores a no ser que sea a traves de ebay , así que mucha gente ha perdido dinero pq les compraban y luego devolvían los recibos y paypal no decía nada a los vendedores…. así que me dedico a investigar modulos de pago de bancos….pero me parece impresionante la cantidad de dinero que hay que pagar por mantenimiento del tpv….y sino vendo pago tb…. pero esto que es…. alguien ha encontrado un banco que no robe tanto en comisiones??? Muchas gracias??

  11. Hola Narciso.

    No se yo si ING será una buena elección para usar el TPV virtual, no estaría de más que comentases la experiencia más adelante.

    Si usas la red 4B es la plataforma Sermepa (ahora RedSys) la que corre de fondo. He configurado algunas tiendas PrestaShop con un módulo gratuito que funciona a la perfección. Es un módulo Servired al que deberás cambiar las URL de respuesta y pruebas. Es muy sencillo, tan solo debes editar el archivo servired.php y cambiar en las mencionadas la palabra ‘sermepa’ por ‘redsys’ y te funcionará tanto en entorno de pruebas como real sin problemas.

    Dame tu autorización y te lo envío por correo, ocupa muy poco.

    Yo lo he usado en instalaciones con versiones 1.5.2 y 1.5.3.1… creo que funciona igualmente en la 1.5.4.

    Los bancos, inexplicablemente, no tienen módulos desarrollados para e-commerce, como ya dije creo que la entidad que se curre un módulo personalizado y un plan sencillo y fácilmente activable para venta por Internet se llevará de calle a muchos clientes… pero esto sería lo ideal, y por ahora nada de nada.

    Ya me dirás. Gracias por la visita y suerte con tu tienda.

  12. Hola Óscar.

    PayPal es “bueno” si sabes controlarlo. Te pongo lo de bueno entre comillas porque la facilidad de PayPal cuesta un 3,5% del importe de la compra + 0,35€ de coste fijo por cada operación, es decir, tienes que tener un buen margen comercial para poder usar este servicio de pago.

    Recuerda que PayPal es una empresa privada radicada en Luxemburgo y, por tanto, no opera bajo legislación española.

    ¿Cómo uso yo PayPal?

    Controlando cada compra que se hace desde esa plataforma. Hago traslado inmediato de los fondos a mi cuenta y dejo la de PayPal siempre a cero. De esa forma te pueden intentar hacer la jugarreta pero no habrá dinero en la cuenta… eso si, te quedará la misma en saldo negativo y me consta que si no se llega a demostrar bien que el comprador ha obrado de mala fe, te reclamarán el importe vía agencia de recobros.

    En mi caso, debido a la naturaleza del producto que vendo, no me ha pasado nunca… pero he montado tiendas para otros y la cosa se puede poner un poco agobiante si no tienes PayPal controlado al milímetro.

    En cuanto a los TPV virtuales, cada oficina te dirá una cosa diferente. Al final se ha contratado con el Banco Sabadell Atlántico y aunque son un poco “especiales” no he tenido problemas y su servicio funciona bastante bien.

    Referente al módulo si me autorizas te digo lo mismo que a Narciso, te lo envío por correo y si usas las versiones que indico podrás habilitar el pago con tarjeta sin muchos dolores de cabeza.

    Gracias por la visita.

  13. Buenas Javier,

    Resulta y pasa que estoy en la misma situación que vosotros. Estoy haciendo un propección del mercado para ver en qué entidad contratar mi TPV virtual. La mejor interfaz web y el cariño que se ve que ponen los de ING al mundo digital, no lo he visto en ningún otro banco (al menos en las cuentas negocios). Además, las condiciones del TPV son de lo mejorcito.

    Mi pregunta es: ¿Alguien de aquí ha conseguido instalar el TPV virtual de ING? Tenéis detalles técnicos para compartir sobre cómo se haría? Llevamos 4 meses de clientes con ellos en nuestra cuenta negocios y muy contentos.

    Un saludo!

  14. Hola Emilio.

    No puedo comentar nada de la cuenta de negocios de ING porque no la tengo contratada y la persona que me encargó la tienda que ya tiene funcionando se decantó finalmente por el Banco Sabadell Atlántico.

    Ahora mismo estoy comenzando otro proyecto, mío personal, y quizás me aventure por los vericuetos naranjas… así que lo contaré por aquí.

    Si tú logras hacerlo funcionar comenta también, seguro que es de utilidad para muchos.

    Gracias por comentar y vuelve cuando quieras.

  15. Hola, he leido que tienes un modulo gratuito de Servired para prestahop 1.5. Seria posible que me lo mandaras por mail. Estoy creando una web y estoy con el tema de la pasarela virtual y ya veo q es todo un “mundo”
    Gracias por adelantado y un saludo

  16. Hola María.

    Sin problemas, me pongo en contacto con el correo del comentario y te paso el módulo.

    Gracias por la visita. 😉

  17. hola a todos!!!! A mi me ha pasado exactamente igual con ING. Los llamé por teléfono para usar su TPV en mi tienda online y me dijeron que después de cumplir todos los requisitos que mencionas anteriormente, harían un estudio de vialbilidad a mi tienda para decidir si darme el TPV o no.
    Al final he optado por una Pasarele de Pagos, MultiSafepay, que llevan poco en España y tienen ofertas sin mensualidad ni alta y me han ofrecido el 1.7%

  18. Hola Luis…he estado mirando la web que dices, Multisafepay. Dices que no pagas mensualidad???en tarifas, veo que te cobran 45 euros mes y solo sirve para 300 transacciones. Es asi?

  19. Hola, he visto que hay un modulo gratuito de Servired para prestahop 1.5. Seria posible que alguien me lo mandara por mail o me diga donde descargarlo. Estoy creando una tienda online y me estoy volviendo loco con el tema de los pagos con tarjeta.
    ¿alguien puede ayudarme?

    Gracias de antemano

  20. Hola Carlos.

    Te envío el módulo a la dirección con la que has hecho el comentario.

    Gracias por la visita.

    Javier

  21. Hola!
    Alguien puede pasarme o decirme donde puedo descargar el modulo de pago de ING direct. Pues quiero instalarlo en mi tienda
    Gracias un saludo

  22. Hola Francisco.

    Hasta donde yo conozco ING no tiene ningún módulo propio en descarga. El módulo para PrestaShop del que hemos hablado ha sido desarrollado por un miembro de la comunidad española oficial.

    Si te interesa tenerlo contacta conmigo usando el formulario del blog y con mucho gusto de lo paso.

    Gracias por la visita.

    Javier

  23. Hola Javier.

    Si que me interesa el modulo ing direct, quiero instalarlo en la tienda.
    Si puedes me lo mandas al correo,

    Gracias un saludo francisco

  24. Hola Francisco.

    En cuanto acabe este comentario te lo envío al correo que has puesto para publicarlo.

    Pero repito, no es un módulo de ING Direct, es un módulo creado por un miembro de la comunidad PrestaShop que funciona con la red Sermepa/RedSys.

    Yo lo he probado con las versiones 1.5.2, 1.5.3.1 y 1.5.4 con éxito.

    Te lo envío con una breve descripción y truquillos de configuración.

    Gracias de nuevo por tu visita.

    Javier

  25. Hola Javier
    Gracias por el modulo, no se funcionara con la versión 1.4.0.17 que es la que tengo instalada en mi tienda.
    Tengo que esperar que ing. direct me mande los datos para configurar el tpv.
    Yo no soy experto en estos temas de informática. Solo usuario con ganas de aprender.
    Cuando llegó la crisis; como soy pintor de brocha gorda como se dice. Ya me dedicaba reformas mantenimiento etc. En horas perdidas hice varios modelos de cabeceros de cama que gustaron mucho y decidí de venderlos online,
    Instalé prestashop una tienda de telefonía y empecé a enseñarme, y fui cambiándola y asta ahora.
    Tienda http://www.servigrupdesign.com
    Un saludo francisco

  26. Hola de nuevo Francisco.

    De nada hombre.

    Yo diría que es posible que no te funcione correctamente con esa versión, pero por probar no pierdes nada.

    He estado visitando tu tienda, tienes unos productos muy llamativos… los cabeceros de cama son una pasada. Felicidades.

    Si me gustaría hacerte una critica constructiva: actualiza la tienda a la versión 1.5.5 porque ganarás rendimiento y funcionalidades, si no sabes tocar el código CSS haz una pequeña inversión y compra un tema que sea algo más atractivo que el ‘default’ de PrestaShop… e intenta limpiar un poco la interfaz, el pie de página es un poco confuso.

    Por lo demás espero que tengas mucha suerte, creo que el producto es bueno y tiene calidad, que es lo importante al fin y al cabo.

    Salud y cabeceros para todos. 🙂

    Javier

  27. TPV Virtual ING Direct ¡¡¡ Otra estafa del sector bancario..

    Tengo para mi negocio desde hace 3 meses implantado el pago on line con el servicio de ING Direct, TPV Virtual.
    Sin hablar de la atención al cliente de ING Direct y de las vueltas para contratar y configurar el servicio de TPV Virtual de iNG Direct , al principio todo bien ¡
    Hasta que llega el momento que los pagos recibido por el tpv virtual estan bloqueado en la aire y no llegan a la cuenta bancaria ¡¡ Pagado por mis clientes, pero bloqueado en un lugar.
    Otra vez dando vuelta con el servicio de atención al cliente de ING Direct para pedir explicaciones. ¡¡¡
    Ninguna repuesta concreta, pero un numero de RECLAMACIÓN ¡¡ GENIAL ¡¡
    3000 € bloqueado, pero gracias ING DIRECT, me consuelo con mi numero de reclamación.. GRACIAS ¡¡
    Me llamaran , me dicen ¡¡ ING DIRECT , Sin comisiones…Fresh Banking ?

  28. Sin lugar a dudas esto del TPV es un show, yo estoy hablando con 3, banco sabadell, la caixa, e ING, de las dos primeras las comisiones para son un robo, ademas la caixa para darte de alta te piden 100 euros.

    Las condiciones de ING son las mejores, pero por lo que veo funciona de pena.

    Yo trabajo desde hace años con BBVA y estos directamente me han dicho que su funcionamiento no es recomendable, y se quedan tan anchos, tengo confianza con la persona de BBVA y el mismo me recomiendo no trabajar con ellos con el tema del TPV

    El tema es, veo que comentáis que hay un modulo gratuito de prestashop, pero pero el banco te tiene que dar las claves entiendo, no? yo he hablando con BBVA que es mi banco y me dicen que no hay claves que valgan, que se puede hacer? tenéis alguna solución?

    gracias 🙂

  29. Hola Pau.

    Desde luego, de entrada, no recomendaría ING Direct para este servicio, al menos de momento.

    En el caso que motivó esta entrada al final el cliente optó por el Sabadell Atlántico que le hizo una oferta bastante buena. Te recuerdo que cada oficina es una unidad de negocio independiente y puede cambiar ciertos criterios a voluntad propia sin necesidad de autorización, criterios como las comisiones del servicio de TPV virtual, por ejemplo.

    BBVA son directamente un desastre, huye como de la peste de esa gente… incompetentes, cansinos, lentos e ineptos. Yo me olvidaba desde ya mismo.

    Mi recomendación es que vayas a varias oficinas, incluso de la misma entidad, y salgas de ellas con las condiciones por escrito que te ofrecen… ah, y negocia un poco, porque si ya tienes un negocio en marcha se supone que dispones de facturación y eso es un elemento a poner sobre la mesa a la hora de negociar.

    La Caixa, ahora CaixaBank, te piden los 100 euros de alta del servicio depende de la oficina a la que vayas. Si topas con alguien competente y que además sabe de qué va el servicio (que esa es otra) te dirá que rebaja esa comisión o simplemente no te la cobrará. A negociar otra vez.

    En efecto, con el módulo mencionado puedes habilitar el pago con tarjeta en tu tienda, pero necesitas las claves que te proporciona el banco para ello.

    Espero haber aclarado algo tus dudas, en cualquier caso no dudes en preguntar.

    Gracias por la visita.

    Javier

  30. Yo querría denunciar el pago “seguro” del TPV Virtual de ING DIRECT. Pues bien, este pago es seguro únicamente seguro para el banco, ya que no asume ningún tipo de responsabilidad, pretende venderte que es un método de recibir pagos totalmente seguros en tu tienda online cuando sigue siendo lo mismo de siempre, si el titular de la tarjeta denuncia un uso supuestamente fraudulento de su tarjeta, este importe lo pierde SIEMPRE el propietario de la tienda. ING DIRECT lo único que hace es lavarse las manos en caso de pagos fraudulentos con tarjetas robadas, hecha la culpa a unos u otros sin hacerse responsable de un fallo que es totalmente suyo, el no asegurarse al momento que el pago es seguro o no.

    Esto es lo que pone en su contrato de prestaciones:

    El sistema permite únicamente la realización de las operaciones de venta en modo Garantizado (Comercio Electrónico Seguro).
    El Establecimiento acepta que con la autorización por parte del Titular de las operaciones realizadas en modo Garantizado, que se lleva a cabo a través de la introducción de una clave de identificación, quedará completada la transacción, sin que sea necesario cumplimentar otro requisito adicional como la firma de la correspondiente factura de venta o comprobante de la operación.
    Cuando el importe de una compra hubiese sido cargado fraudulentamente, el Titular podrá pedir la anulación del cargo, salvo en los casos en que aquél no hubiera podido producirse de no haber mediado una conducta dolosa o negligente del Titular y, a tal fin, el Banco queda facultado para anular la factura original y proceder a la devolución del importe de la compra.

    Y digo yo, ¿cómo pretenden venderte que es un pago completamente seguro y garantizado como pone en el primer párrafo, cuando a continuación te están diciendo que todo el riesgo lo asumes tu en caso de pagos fraudulentos? ¿Para quién es seguro el pago? Pues desde luego que para el que recibe el producto, el estafador, ese es el principal que se libra de todo, y como siempre, la tienda virtual es la que asume todos los gastos de esta estafa. Imagino que al igual que pasa con ING a través de Sermepa, esto ocurrirá con la todos los demás TPV’s virtuales que se venden como totalmente seguros, cuando sigue siendo la mismo historia de siempre, totalmente INSEGURO PARA EL COMERCIO.

  31. Hola yo también estoy mirando la posibilidad de implantar un tvp y lógicamente el más atractivo es el de ING, agradezco los comentarios pues claramente el servicio no está funcionando o bien con la gente que topamos al teléfono u oficinas no conocen el producto y venden humo, en cualquier caso hay unas leyes que regulan la publicidad engañosa o las estafas en caso de que no den el servicio que ofrecen.

    Yo no soy cliente de ING nada me ata a ellos, y por lo único que me haría cliente es exclusivamente por el tpv virtual, con lo cual si yo me hago cliente y no me dan ese servicio me están estafando.

    Hay que encontrar el teléfono o la persona que si sabe de lo que habla y que tiene experiencia en ese producto.

  32. Hola amigos.

    He leido esto y no he podido resistirme a la tentación de escribir.

    Desgraciadamente yo me encontre como vosotros. Al principio nadie confia en las empresas nuevas, y hay que picar mucha piedra hasta que alguien te da una opción y es valida y la puedes aprovechar.

    Sin duda alguna el tpv de ing direct es el mejor que hay, pero hay que pasar por ese periodo de latencia de 6 meses y tener algo de movimiento en las cuentas para aprobar el tpv.

    Como experto en el tema web ( y ademas propietario de mi propio negocio de radiocontrol) le diria a todo aquel que desea empezar que se deje de historias y que sin duda alguna genere una cuenta paypal y la active en su web.

    Si es mas cara, pero la mayoria de paginas ofrecen poder cargar al cliente una parte de la comisión de servicio de paypal en sus operaciones.

    El cliente quiere comodidad, y no le supone un problema pagar 3€ de más en opreaciones de 100€ para solventarle un problema, rápido, seguro y con total garantia de funcionamiento. Que dispone de cuenta paypal, pues paga con paypal. Que no la tiene, pues paga con su tarjeta de credito.

    Y si nada de eso funciona, siempre dar un telefono de atencion y permitirle hacer un ingreso en cuenta o una transferencia bancaria.

    Pasados esos 6 meses, tendreis una cuenta activa de paypal funcionando y tendreis ademas suficiente solvencia para activar el tpv en ing.

    Ahhh! para el que busque soluciones en pretashop para pasarelas, buscar en modulosdepago.es

    Alli podreis buscar vuestra pasarela de pago de ing (en realidad se trata de instalar una pasarela sermepa compatible con prestashop y arreando…)

  33. Pues yo fui a preguntar a mi oficina ING, me dijeron que tardan unas dos semanas aproximadamente.
    Lo pedí adjuntando online todos los datos necesarios y me lo concedieron exactamente al cabo de 14 días.

    Creo que tu artículo está mal formulado, yo venía esperando encontrar algún informe de fallos de la compañía y lo que veo es que lo que criticas es el tiempo que tardan en concederlo.

    Ahora bien, estoy de acuerdo en lo que dices del módulo de pago para prestashop, en ello estoy precismaente. Buscando un módulo fiable para instalar la TPV.

    A pesar de haber oido super buenas críticas a La Caixa, cuando fui a la oficina el tipo que me atendió no tenía ni idea de que existieran módulos de tpv para tiendas virtuales. Fue su compañera la que tuvo que interrumpirnos para mandarle por correo las condiciones, que por cierto, son irrisorias. Las tiré a la basura nada más salir. Facturar 3000 euros en los tres primeros meses? A ver hay negocios pequeñitos que especialmente si están empezando jamás podrán llegar a esa facturación los 3 primeros meses. Luego se llevan un porcentaje altísimo de las ventas. Son los únicos que piden condiciones exageradas, pues en Santander te la conceden sin condiciones, en ING con prácticamente nada. 6 meses de autónomos y una web.

    Un saludo!

  34. Hola Teresa.

    Quizás ahora la entrada esté poco actualizada, pero debes tener en cuenta que fue escrita hace más de un año.

    Por lo que leo las cosas han cambiado, para bien, en ING y me alegro. Pero coincidirás conmigo que la forma de comercializar el producto es deficiente. Exigir tener cuenta con una antigüedad de 6 meses me parece un solemne coñazo, en otras entidades tardan unos días y ya lo tienes… sin exigencias de plazos absurdas y sin tanta tontería del “lo tenemos que estudiar”.

    Si lanzas un producto debe nacer operativo, no ser un “ya veremos”, eso es lo que criticaba la entrada.

    Los bancos, en general, tienen muy poca vista para estas cosas y pasan de hacer packs dedicados a los que hacemos o tenemos comercios electrónicos. Bueno y no solo los bancos, hace unos meses Correos lanzaba su módulo de PrestaShop con una jugosa oferta de 50 envíos a precio reducido para probar el producto con toda tranquilidad… aún hay gente que se apuntó y espera que les respondan. Repito, hace meses, creo que en noviembre de 2013.

    La Caixa tendrá todo lo que quieras pero son los que mejor servicio dan de lejos en temas de eCommerce, eso si a precio prohibitivo y con miles de comisiones que te tiran para atrás de entrada.

    En definitiva, seguimos en pañales en este sentido pero me alegro de que alguien (ING Direct) avance o muestre interés en este campo.

    Gracias mil por tus comentarios. Bonita web… 😉

    Javier

  35. A mi también me ha llegado el email con el cambio de las condiciones del TPV virtual y, para mi esto es un fraude, pues después de trabajar 3 meses en el desarrollo de la aplicación con su TPV, ahora ellos cambian las condiciones de forma unilateral y si no quiero aceptarlas tengo que comerme los gastos de 3 meses de desarrollo (unos 10.000€). Que menos que las condiciones del contrato al menos las respetaran al menos un año.

    Son unos GOLFOS, como todos los bancos.

  36. Buenas no me parecen justos cien por cien algunos comentarios os explico mi experiencia con TPV VIRTUAL ING:

    Lo bueno:
    1: Es muy económico solo 0,5% de comisión por operación.(si domicilias el recibo de autónomos)
    2:Solo pagas 19€/mes de mantenimiento a no ser que superes los 500€/mes de totalización
    3:El tpv virtual que utiliza es RedSys(el mismo que todos los bancos y cajas).
    4:Si tienen disponible un módulo para prestashop,magento,oscomerce etc…

    Lo malo(en mi opinión).

    1:El TPV de redsys no es responsive (no se puede usar en móviles y tabletas o no en todos).
    2:No me parece justo pagar 19€/mes por no usar el producto.

    Por estos 2 “problemillas” yo me he pasado a una solución de una empresa externa especializada en TPV,pero claro “solo” cobran el 2,6% de comisión(sin cuotas mensuales),cosa que ahora me viene bien.

    Saludos,espero haber sido de ayuda

  37. Hola Miguel.

    Si te fijas la entrada tiene ya dos años, mala cosa si no hubiesen mejorado. A principios de 2013 la cosa estaba como describo en la publicación.

    Gracias por la visita.

    Javier

  38. Hola!! Estoy montando mi tienda y no me queda del todo claro este tema…..
    Soy cliente de ing negocios como empresa.

    Os pregunto, tengo que contratar con ing el Tpv virtual y ellos me proporcionan el modulo para prestashop y los datos de configuración???

    O el modulo lo tengo que comprar?? Cual modulo sería válido??

    Gracias.

  39. Hola Sergio.

    Hombre, obligado a contratar no estás pero ya que tienes cuenta de negocios con ellos pues casi mejor, menos líos.

    No, ellos no tienen módulo. Lo tienes que comprar o bien contacta conmigo desde el formulario del blog y te cuento.

    Los datos de configuración sí te los dan ellos.

    Javier

  40. No contratéis nada con multisafepay, son una pasarela de pagos que colabora con webs de fraude y luego no asumen la estafa. NO PAGAR MEDIANTE MULTISAFEPAY

  41. ING tiene para mi 2 inconvenientes que no se explican y casi estamos llegando al año 2017.
    1- Sino eres empresa o autónomo no puedes contratar tpv, es decir, que si vas a montar un negocio online tendrás que perder uno o dos meses de pagar autonomos, entre la solicitud del tpv, su aprobación, instalación, pruebas, etc. Y como dijo un compañero tienes que trabajar con ellos desde hace 6 meses.
    Ridículo.
    2- Trabajan como casi todos los bancos con redsys, pero este es el único que yo conozco que no te deja personalizar el tpv. Me explico, Redsys ofrece la alternativa de personalizar algo el diseño de la ventana donde el cliente de una tienda online va insertar los datos de su tarjeta, como por ejemplo poner el logo de la empresa (lo veo fundamental para dar confianza al usuario) quitar el logotipo del banco (en este caso ing), colores, etc.
    Bueno pués ING no aprueba ningún cambio de este tipo, tenemos que acatar su diseño y nadie te da una explicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.